1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

punto final

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 11 de Junio de 2008. Respuestas: 8 | Visitas: 1303

1. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    1

Un soneto me dije que yo haria...,
    apareciendo en silabas cortado.
    En el viento de internet dia a dia
    lo he ido echando, quedandose "colgado".

He logrado lo que me proponia:
    que era en el tiempo tener desgranado
    lo que la pluma en su adentro queria
    expresar en hora de estro inspirado.

Punto final yo pongo a este venir..,
    a este zurcir de rimas y medidas,
    cosiendo los tercetos y cuartetos.

Punto final pongo ya al escribir
    los catorce versos en las ardidas
    horas que me inspiro el trazar sonetos.

2

Ansias ha tenido siempre el yo mio
    de "colgar" versos de internet al viento.
    Cuanto iba del cerebro por el rio,
    sentia placer de enamoramiento,

pues continuamente desde mi brio
    catorce versos daba el pensamiento
    yendose el razonado desvario
    al foro que acogia ese ardimiento.

Aqui punto final bajo la luna
    yo pongo en noche olorosa, lilacea,
    con gratitud a quien leido me ha.

Pongo aqui punto final, que la cuna
    ya no mecera el soneto que empieza...
    (El internauta navegando ira...)

2. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74
    Una buena idea has tenido con este intento de doble soneto, pero deberás trabajar bastante para ajustarlo en métrica, ritmo y rima. Las numerosas irregularidades que presenta tu trabajo, me obligan a darlo como NO APTO para este foro. No te desanimes, en el taller de métrica y rima encontrarás mucha información que te será de gran ayuda para encontrarle la vuelta a los sonetos, que no son nada fáciles.
    Un abrazo.
    Dany.

3. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437
    muy de acuerdo con el moderador Danimar en su apreciacion de tu soneto doble...cuando lleves el trabajo a estudio mas profundo, dale enfasis al acento interno de los versos y la correcta medicion de las silabas...es un buen trabajo...siempre recuerda que los sonetos responden a reglas sumamente rigidas en su hechura, pero si estudias un poco mas poras logralo y pasarla bien en el proceso...te deseo lo mejor en tu camino hacia el buen soneto y te ofrezco mi mano en amistad desde Puerto Rico...RRR

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.753
    Género:
    Hombre
    Es en efecto un buen intento, pero lo que te dicen DaniMar y Ricardo esta plenamente justificado, parece fácil enhebrar palabras rimadas y darles forma de soneto, pero deben fluir con ritmo y armonía para que no parezcan palabras encorsetadas.

5. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Bueno, está bien..no son sonetos..:::gafas1:::

Don Salvatore, eximio miembro del Pirineo español, :::sonreir1:::TE ESTRELLO A PESAR DE ELLO.:::banana:::

Última modificación: 20 de Agosto de 2009
  6. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    eximio profesor,con esta lectura que me has hecho de las poesías leídas te doy infinitas gracias por ser tan condescendiente con mis torpes líneas salidas de la inspiración momentánea,no iban con otra intención a pesar que mandé a aptos a ver si eran sonetos y por tanto desde ahora y desde ayer cuando escriba poemas los haré en estructura sonetista,sin ser verdaderos sonetos,porque a los entendidos hay que hacerles caso y yo no estoy para quebraderos de cabeza y sí para sonetos,sin serlos,de corazón,porque en ellos viero mi sentir.Y eso es todo,por eso no puse punto final,aunque lo dijera en verso y aquí continúo y continuaré dando la tabarra en sonetos imperfectos cuando se me antojen sin tener en cuenta a los rimadores de sonetos.Gracias por tu comprensión.Todos esos semisonetos están corregidos,pero ya no los lanzo al aire de internet yni al parecer de los sabios.Un abrazo.Salvador

7. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.. Yo había puesto otro comentario, pero como reflexioné y me dí cuenta que era un poema movido a Foros Generales, edite; pero ya estaba dispuesto a ser hasta expulsado por defender tu libre arbitrio...jajaaja

Última modificación: 20 de Agosto de 2009
  8. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    mira,amigo JOP,en esto de los sonetos habría mucho que decir,pero para qué complicarse la vida cuando lo único que hace uno es invenntar poemas y estructurarlos algunos de ellos como soneto,no siéndolo.Y hablando de sonetos:es la pieza más difícil de conseguir por los entresijos que encierra:la rima consonante,la distribución de los acentos internos en el lugar correspondiente,el número de sílabas once sinalefas..Por eso hay poquisimos poetas que lo hagan bien (con los dedos de la mano se pueden contar ) Tropieza uno con sonetos de los que se dicen entendidos y es pura verssificacíón,está seca,no tiene soltura,es agarrotado y carecen de belleza literaria.El soneto está hecho,pero no,abundan los gerundiso,los partiicipios y hasta ripios.Eso n no son sonetos y dirán luego que es buena la música asnal.No divago más.Sólo decir que para mí hacer poemas es pasatiempo y si alguno me lee y los alaba,bienvenido swea.Hasta otra perorata.Un abrazo.Salvador

9. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    HASTA OTRA, y estoy de acuerdo contigo..Lo que siempre digo; No es lo mismo ser Doctor Summa Cum Laudem en Filosofía QUE SER FILÓSOFO, y yo prefiero ser filósofo (aunque sea con minúsculas)

Comparte esta página