1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Puritanos del tabaco

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Orfelunio, 27 de Agosto de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 1431

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Puritanos del tabaco

Si me esfumo y me consumo,
    por el humo que me fumo,
    yo lo asumo,
    [COLOR=purple]no es tu humo es mi humo, [/COLOR]
    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]es el mío y no es el tuyo, [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]mi momento no es tu turno, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]me desvisto y me desplumo; [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][/font][/font][/font]
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]

[CENTER][COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]si rechistas ponte un tubo, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]que en estas madrigueras es lo suyo, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]escupir lo que ninguno, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]al tragar lo que molesta, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]al producir en esta fiesta, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]que consumir es lo que cuesta, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]contaminar que cierren puerta, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]que el andar es sana apuesta; [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]

[CENTER][COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]si yo ando por la diestra, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]hazlo tú por la siniestra, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]y si coincide la calzada, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]tápate la boca... y calla, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]que no ves ni cuando andas, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]la porquería que te tragas. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]

[CENTER][COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]Puritanos del tabaco, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]¿no os cansáis de tanto asco?, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]descansad, que en este atasco, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]pensad que estamos todos, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]si no se cierra el frasco. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]

[CENTER][COLOR=#948a54][FONT=Monotype Corsiva][B][FONT=Garamond][COLOR=purple]***[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Agosto de 2009
    A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. poeta ligjero

poeta ligjero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    buen juego de rimas me gusta el ritmo hasta puede ser rap pero no entiendo la letra mucho.a q le llamas puritanos del tabaco uhmm saludos desde Peru.

3. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    mi querido,....es usted un maestro.

Me saco el sombrero.

Todos los aplausos.

Jm

4. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    He gozado de este poema Orfe.
    muy bueno y con mucho ritmo
    con tanta mierda que nos tragamos
    ¿iba a ser el peor el Tabaco?
    Saludos colega de la tinta

5. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Orfelunio.
    (no comparto tu punto de vista, pero son igualmente válidas)

Alguna vez me dijo mi padre, cuando discutimos como cuidar la salud. El me dijo las palabras más agrias que le salieron de su mente: "No preocupa que te enfermes, sino que des trabajo y se gaste dinero en tu convalecencia"

Gracias por compartir tu versar.

6. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Me gusta el ritmo y las rimas, estupendo trabajo, pero...no estoy de acuerdo con el mensaje, pensar que cada pie que ponemos en el suelo nos llenamos de caca no significa que añadir mas sea prudente, esta claro que cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, pero sin molestar al que no esta de acuerdo.
    Amigo por el trabajado y bello poema te mereces mis aplausos y esas estrellas que me dejan darte, junto con un abrazote.
    Lola

7. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Garamond]
    [B][COLOR=green]¿a quien le estan engordando el riñón, con la estupidez de tratarnos como menores de edad, a los que fumamos?[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green][/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]En fin...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Me ha gustado .[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un beso[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Muchas gracias a todos, la realidad es que a mí también me molestan los cigarritos que yo no me fumo, si no que se lo pregunten a mi compañera.

Cesar, esas fueron palabras muy duras, pero incluso puedo entenderlas si de lo que se trata es de velar por toda la familia no añadiendo gastos que puedan ser consecuencia de, pero el hecho de enfermar es una lotería, se fume o no se fume. un abrazo a todos

9. poeta ligjero

poeta ligjero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    a ya entendi =D!

10. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Perdón poeta ligjero, olvidé darte la explicación, aunque leo que ya no hace falta, un abrazo

11. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Orfe me encantó el juego de palabras de la primera estrofa y el poema tiene buen ritmo.
    En cuanto al mensaje...no puedo opinar, fumo y hago mal al entorno que no fuma. Vicio podrido!
    Cariños

12. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias por tu comentario Almita, un abrazo

13. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009