Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Ni valencianos ni baleares!!!
Yo creo que les interesa unirse a EEUU. Les mejorará mucho la economía a Puerto Rico y apenas sufrirán el retroceso de su lengua porque tienen el respaldo incondicional de España y muchos países. Y aunque retroceda un poco siempre les quedarán los bolsillos arreglados, que no es poca cosa.
¿Pero qué ganamos los países catalanes de permenecer en España?
Nos vacían a impuestos, nos saquean la lengua y nos insultan sin dejar que hablemos ni una sola vez en la tv. Invierten todo lo nuestro en Cervantes y nada para salvarnos de nuestra maltrecha identidad.Solo hablan ellos
de los inconvenientes del referendum. ¿no será que tienen miedo de perder el chollo? ¿No pueden dejarnos en paz de una vez por todas y que sean las personas las que decidan si quieren una gran república libre y solidaria o continuar con el timo de siempre?
¿acaso existe un solo motivo para querer ser españoles? Nuestros tenistas y motociclistas se codean con los mejores del mundo. Nuestros empresarios llenan de esperanza a millones de castellanos y andaluces. Y es que no tienen muchos la decencia ni de agradecernos todo el esfuerzo y expolio sufrido: La costa destrozada y la
naturaleza erosionada por falta de inversión en nuetra tierra. Somos el país de Europa con menor ratio de inversión en reparar la sobreexplotación.
Yo es que no encuentro ninguna ventaja. Perdonen que se lo diga tan a las claras.
Al menos pienso así. Ahora bien, a mí siempre me educaron desde el respeto a los demás y no es mi intención ofender a nadie.
Ni valencianos ni baleares!!!
Yo creo que les interesa unirse a EEUU. Les mejorará mucho la economía a Puerto Rico y apenas sufrirán el retroceso de su lengua porque tienen el respaldo incondicional de España y muchos países. Y aunque retroceda un poco siempre les quedarán los bolsillos arreglados, que no es poca cosa.
¿Pero qué ganamos los países catalanes de permenecer en España?
Nos vacían a impuestos, nos saquean la lengua y nos insultan sin dejar que hablemos ni una sola vez en la tv. Invierten todo lo nuestro en Cervantes y nada para salvarnos de nuestra maltrecha identidad.Solo hablan ellos
de los inconvenientes del referendum. ¿no será que tienen miedo de perder el chollo? ¿No pueden dejarnos en paz de una vez por todas y que sean las personas las que decidan si quieren una gran república libre y solidaria o continuar con el timo de siempre?
¿acaso existe un solo motivo para querer ser españoles? Nuestros tenistas y motociclistas se codean con los mejores del mundo. Nuestros empresarios llenan de esperanza a millones de castellanos y andaluces. Y es que no tienen muchos la decencia ni de agradecernos todo el esfuerzo y expolio sufrido: La costa destrozada y la
naturaleza erosionada por falta de inversión en nuetra tierra. Somos el país de Europa con menor ratio de inversión en reparar la sobreexplotación.
Yo es que no encuentro ninguna ventaja. Perdonen que se lo diga tan a las claras.
Al menos pienso así. Ahora bien, a mí siempre me educaron desde el respeto a los demás y no es mi intención ofender a nadie.
Pues yo soy de un pueblo de Zaragoza y estoy muy agradecido a los países catalanes. Y no veo más complejo de superioridad que el de esos de los toros que solo hablan de las molestias de las lenguas minoritarias. Me da asco la supremacía de castilla y me da asco España que no respeta más que a Cervantes y a todo lo suyo. España + Madrid = 2P2 + K2 Y A + A2 X 1/5
QUE NOS DEJEN VOTAR EN LIBERTAD Y SE DEJEN DE MONSERGAS Y CÍNICOS AGRAVIOS. Que nos miren a los ojos y nos digan que tenemos prohibido decidir nuestro futuro en pleno siglo 21.
me agrada una frase de un artículo del bustos de hace un par de semanillas:
Felipe, en esos trances aparece con rostro serio, pero por dentro se encontrará devorado por la ternura. Sabe que ningún Borbón reciente se enfrentó a republicanos más inofensivos.
mae, con pendejadas como un referéndum ni cataluña ni rio de janeiro van a ser independientes en su cojonuda vida.
algo tan ficticio como lo es una nacionalidá, y más una inventada en función de la ambición económica, solo puede triunfar mediante la imposición violenta de sus "valores".
me dirás ahora:
la democraciaaaa etc etc etc
pero, ¿qué coño tiene que ver la democracia con un referéndum de mierda?
hablar así é no tener ni puñetera idea maeeeee.
by the way, hace un par de días panamá mandó a tomar por culo a taiwán - con el que compartía un largo idilio de na'a menos que 105 años - pa liarse y echarse en brazos de lo chinos del segundo imperio capitalista má grande del planeta.
ahora la única opción de futuro que le queda a mis amigos taiwas é armarse ha'ta los dientes pa resistir el largo asedio diplomático, económico y militar que les espera. una vez hace mucho año caminando por el puerto de keelung vi un par de destructores acorazaos de última generación, así que creo que la mara allí tiene lo medios pa aguantar y aunque sea demo'trar un par de huevos pa no ser conquistados tan fácilmente.
mae, así se gana o se defiende una independencia: con un par de huevos.
pitiditos a himnos, prohibición pa hablar la lengua e'pañola, protección de conocido corruptos y hablar y hablar y no decir na'a demue'tran má bien to'o lo contrario a los huevos: son signos irreductible de pusilanimidá.
to'o se resumen en lo dicho por el mae bustos, ningún borbón reciente se enfrentó a republicano má inofensivos. leer historia y aprender de los huevos de sus ance'tros.
un saludo.
y tampoco parecen entender que ningún país occidental va a apoyar las pretensiones egoístas de ningún grupo separatista
con el trump nunca se sabe luis. juas.
jajaja :S
hombre, estan por todos lados.....joder.
Sí, pero de momento el único presidente de gobierno que les apoya es Maduro, y la única corriente política internacional, los chavistas y el Bloque Quebequés..
nada más ficticio y arbitrario que una frontera, amigo.
por poner ejemplos bien cabrones, podemos decir sin temer una mierda a equivocarno que todos lo países subsaharianos son de ciencia ficción, simple resultado de una reunión de amiguetes alemanes, gabachos y brishits (ah lo dije mal) donde se repartieron la totalidá del continente.
digamo que un día de e'tos nigeria proclame que quiere e'tablecer un imperio y conquistar sus países vecinos. ¿las fronteras coloniales de la explotación del siglo veinte podrían ser argumento legal pa impedírselo?
por eso las fronteras las imponen quienes tienen la fuerza pa hacerlo. fuerza económica, fuerza diplomática y fuerza militar.
evidentemente la élite catalana se ha sacado de la manga de la camisa este intento de establecer una frontera con el resto de tu país, amigo. el objetivo, igualmente evidente, es el de que los ricos catalanes sean aún más ricos, con el beneficio adicional de librarse de un plumazo de los casos de corrupción endémica que ya no alcanzan bajo la alfombra.
de todas formas, e'to propósitos serían sólo una piedra más en la montaña de absurdos sobre la que tá construidas la historia de las naciones.
por eso el objetivo de u'tedes, luis, debe ser tener la fuerza pa impedirle a la élite catalana que se quede tan pancha y se salga con la suya. porque si ellos obtienen esa fuerza, que no te quepa duda que la van a usar.
un saludo dominguero.
Y tanto que están por todos lados. Resulta que el planeta está plagado de estados pero Catalunya no tiene derecho porque es otro estado. Catalunya está condenada a depender del estado mas corrupto de Europa y con tanta mierda que les sale por las orejas. Porque una cosa es algún caso aislado como en Catalunya o cualquier país normal de Europa y otra es tanta y tanta mierda todos los días.
Y tanto que están por todos lados. Resulta que el planeta está plagado de estados pero Catalunya no tiene derecho porque es otro estado. Catalunya está condenada a depender del estado mas corrupto de Europa y con tanta mierda que les sale por las orejas. Porque una cosa es algún caso aislado como en Catalunya o cualquier país normal de Europa y otra es tanta y tanta mierda todos los días.
Como no tienen argumentos dicen que ganamos demasiado dinero y por eso no tenemos derecho a decidir nuestro futuro. Osea, que al final todo se reduce al dinero. ¿ Y porqué no se une Espanya al país más pobre de sudamérica o a la república democrática del congo?
Claro que no, ellos quieren vivir con los racistas de catalunya que tienen más pelas.