Qué bueno sería.

Cuanto tiempo A.Vicent sin leerte un poema de amor tan descarnado, tan lleno de entresijos, los versos fluyen como ese rio del final hacia su playa.
Me ha encantado Poeta
Un abrazote de miércoles cansino

Lo bueno del amor es que siempre se puede rimar... y tú ya sabes que a mí me gusta darle un par de vueltas a las consonancias y asonancias, je je je.
Besos y muy agradecido por ser Vos quien sois. hoy es sábado cansino.

Caramba!!
Alucino con esta poesía...
Lloran los peces ríos
sólo por llegar al mar que albergas en tu orilla;

Vaya imagen imposible de centrar entre ojo y ojo, aún cerrados, aún sin pensar, aun sin ser humano... ¡qué difícil hacerla concreta... ! pero sin embargo cuánto y cuánto traslada ella.

Por supuesto que te caerá mi reputación, merecidísima y digo más,... este tipo de obras tan solo se escriben en la paz de la intranquilidad. En la antítesis del ser pensante, cuando la nube de andrajos que nos viste se transparentan y solo la esencia toma forma en las líneas por donde destintas tu sangre. Roja, azul, negra como todos los incendios que llevas dentro ardiendo desde que eres persona, poeta y enigma vivo. Todo lo que dejas en este texto sorprende.

Ser río que fluye hasta tu playa,
aunque muriera de sal
junto a una roca.

Merece premio. Obvio que llegué aquí muy bien aconsejado por una amiga mía y tuya. Para eso están...

Muchísimos abrazos y me quedó pensativo sobre la grandilocuencia de esta obra y el merecimiento que pienso se le debe, como para ser acreedora de premios. Abrazos, Alonso

[FONT=&quot]Hola Pablo. Muchísimas gracias por tu comentario y por estar… y a esa buena amiga nuestra ya le mando un recadito luego, je je je.
[FONT=&quot]Un fuerte abrazo amigo, y a disfrutar también en estas fechas… que esto son cuatro días.

Melancólicos versos Alonso V. pero ser consciente de lo que sería bueno es el principio de lo que puede ser, y lo que se busca tarde o temprano nos puede encontrar. Que bueno sería !!!!!!! Que bueno puede ser !!!!..........
Un placer amigo. Que bueno es tu poema!!!!!
Abrazote.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Hola Carlos; y agradecido siempre cuando te encuentro por este pequeño espacio que compartimos. Melancolía y amor, casi que siempre unidos.
Un abrazote amigo hasta tu isla... y feliz fin de semana.

Mi estimado Alonso, qué decir de tu poema, he estado leyendo unos cuantos de tu pluma, todos me legan porque tu forma de escribir tiene mucho poder, por lo menos para mí.
Me he parado en este, por su profundidad, porque la fuerza emocional con la que has plasmado cada verso traspasa las fibras. Eres transparente cuando escribes y por ello tu poesía es grande. Cuánto se aprende de tí!! Un abrazo enorme poeta...Nuna.

Hola, vuelvo otra vez, pero no lo comentaré todas las veces que vuelvo a leerlo, porque lo he hecho ya unas diez veces. Simplemente me encanta de principio a fin. Qué sensaciones más maravillosas al leerlo, alguna tristes, pero geniales igualmente. Un abrazo Alonso. Qué bueno sería, amor, salir de cuentas,
parir una noche a nuestra medida,
comernos a besos,
compartir el hambre,
¡qué bueno sería!
Quizás no encuentre manjar
más suculento que tu ombligo;
no sé siquiera si existen sucedáneos.

Ay Elena... no me digas eso que hechizas... meiga más que meiga!
Un abrazote sin gorrito... que te lo voy a recordar mientras viva, je je je.

Saludos mi querido Alonso, al recorrer tus versos me atrapa una bella melancolía. Hermosas pinceladas. Besos con cariño.

Ayyy Alonso, qué bueno sería mirar dentro de ti y encontrarla cada día, qué bueno sería mirar en el centro de tu Universo y sentir como se adentra su río en su deseado sentir, que bueno sería ... Ojalá tu poesía disuelva la sal con aguas dulces de tu río en su mar, ojalá... Me encantó leerte mi querido amigo, siempre me encanta. Besazos con admiración y cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, al carajo la maquinilla.

[FONT=&quot]Muchas gracias, Lomafresquita, por adornar esta melancolía con tu dulce comentario. A veces sueltas las letras y ellas mismas se componen para expresar un momento concreto y decisivo. Después todo queda en un poema.
[FONT=&quot]Un abrazo con mucha, mucha simpatía.

He venido a leerte querido amigo quizás atraída por el influjo de la melancolía que salen de tus letras bellas, y el exquisito anclaje de ilusión e impotencia que ellas desprenden.
¡¡¡Lloran los peces ríos de nostalgia!!!
Que bueno venir a leer este encanto, muchas gracias
un abrazo con cariño desde mi tierra bella
ladulcec

Muchas gracias Ladulcec, y siempre serás bien venida a esta melancolía... y a todas las alegrías posibles.
Un abrazo hasta esa misma tierra con una sonrisa.

Mi estimado Alonso, qué decir de tu poema, he estado leyendo unos cuantos de tu pluma, todos me legan porque tu forma de escribir tiene mucho poder, por lo menos para mí.
Me he parado en este, por su profundidad, porque la fuerza emocional con la que has plasmado cada verso traspasa las fibras. Eres transparente cuando escribes y por ello tu poesía es grande. Cuánto se aprende de tí!! Un abrazo enorme poeta...Nuna.

[FONT=&quot]Holaaa Nuna! Ya es una alegría verte pero leer tu comentario es… no sé… la sensación del momento antes de un infarto de felicidad directa al corazón?
[FONT=&quot] Muchas gracias por la proximidad y un abrazo gigante y familiar.

Te guardo, amor, en un pedazo de vida
que siento a veces que no me pertenece.
Te vivo atientas, te desconozco
por cada centímetro de esa piel que creí mía.
Los días pasan,
se duermen los sueños de vigilias
y a mis oídos vuelven las canciones
que acompañan mis pasos
y me son tan conocidas
que las canto y participan
de esta agonía mía.
Qué bueno sería, amor, salir de cuentas,
parir una noche a nuestra medida,
comernos a besos,
compartir el hambre,
¡qué bueno sería!
Quizás no encuentre manjar
más suculento que tu ombligo;
no sé siquiera si existen sucedáneos.
Quizás no me encuentre lo que busco,
¿por qué tenía que encontrarme?
Hoy ya no son lo mismo
ni perros ni collares,
ni risas ni ladridos.
Hoy todo es presencia
de un vacío “incontenido”.
Lloran los peces ríos
sólo por llegar al mar que albergas en tu orilla;
ser pez, ser ojos, ser boca,
¡qué bueno sería!
Ser río que fluye hasta tu playa,
aunque muriera de sal
junto a una roca.

Letras plasmadas de melancolia y nostalgia pero muy hermosas!

Un gusto pasar por tus letras

Saludos :)

Ligia Calderón Romero;5008580 dijo:
Hola nostálgico poeta!
Pero qué deliciosas nostalgias
mágicas en su decir
como el amor fluyen las nostalgias
y llenan de luz el espacio en que me encuentro
porque de luz se visten las penas con tu pluma.
deliciosamente bello!
ecantada de pasear por tu espacio
aunque llueva y truene, son destellos poéticos.

con admiración,

ligiA

Hola Ligia; mucha felicidad y nostalgias las justas... para escribir y cosas de esas, sabes?
Muchísimas gracias por la visita y el por el mágico comentario, aunque a veces esas mismas nostalgias nos punteen los escritos.
Un abrazo de entresemana y entretiempos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás