1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿qué es el amor?

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Jose Andrea Kastronovo, 11 de Noviembre de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 911

  1. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    ¿Qué es el amor?, hace rato lo planteábamos, y te dije algo que en ese momento brotó de mi, de mi corazón, quizá de lo más profundo de mi alma...y si, te dije que el amor es como el arte, no hay una definición que pueda envasar todo lo que ello significa… creo que cualquier definición, se quedaría corta… no alcanza el conocimiento humano a descifrar cada una de sus formas, de sus caprichosos matices… como cada artista define su propio arte, así cada persona define el amor, como te dije, existe una definición del amor, por cada corazón que late y ha latido en esta tierra, cada rostro es una definición, una idea de lo que es el amor… Y pensaba en eso y un poco alcancé a decirte, de lo que el amor significa en mí…


    Amor es ponerme nervioso cuando te tengo cerca, desesperarme por no saber de ti, es llamarte o esperar tu llamada, es escribirte o esperar tu mensaje, así como un niño espera un dulce o un regalo en Navidad… amar para mí, es añorar verte pasar por enfrente, es estremecerme con tu mirada escurridiza y tus movimientos acelerados…. Es escuchar con amor el ruido de tus tacones… Niña, aprendí que amar es tocar más de una vez, una puerta quizá sin posibilidades, pero con la esperanza de, en una de esas, tocar tu corazón… es llorar detrás de la distancia y de lo punzocortante de un tono continuo o del tono ocupado en el teléfono… pero amar también es pensar cada segundo en ti, el adivinar que necesitas, en preocuparme en cosas tan simples como si ya comiste, si estás bien, si tienes frío, si tu carro arrancó esta mañana o si simplemente sientes lo mismo por mi… Amar mi niña, ha sido probar esas cosas que no me gustaban y sólo hacerlo porque tus benditas manos lo prepararon, y así, descubrir de esa forma que la vida tomado de tu mano puede tener un sabor distinto… Amar es esperarte con las pupilas inundadas, una noche fría, afuera de tu escuela o cerca de tu casa, sin que te des cuenta, solo para verte unos segundos más, para saber si estás bien…. Amar, es conducir una noche sin rumbo para intentar encontrar un modo de darte lo que necesitas… Amarte es insistirte contra toda lógica, y querer cambiar y ser mejor para ti… Amar es dejarlo todo por ti, abandonarme hasta a mi mismo…solo por estar un segundo más contigo…es ir contra todos y contra todo… Amar es equivocarme también, pero por evitar hacerte mal…Amar, es inventar palabras o fusionarlas para intentar expresarte lo mucho que significas para mi…Amar es hacer a un lado mi gran orgullo para pedirte perdón por mis errores…amarte es querer robarle cada segundo a la vida para estar junto a ti….es levantarme en las noches y ver la luna y pensar en ti…es ver el arcoíris y dedicarte cada uno de sus colores…amarte es ver la lluvia y quererte abrazar, es quererme mojar pero solo contigo… Amar es, quedarme aquí, como una piedra, a esperar a que un día al fin, veas que las cosas son distintas, a intentar comprenderte, a escucharte y estar siempre para ti…sólo para ti… Amar ha sido pensarte en cada canción de amor, recordarte en cada avecilla que se da un baño en la fuente, es ver un beso de amor en un par de pichones, es saber que los chapulines se enamoran, es querer regalarte cada flor y es añorarte cada vez que veo a una pareja tomada de la mano… Niña... amar es escribirte poesía, a veces de amor brillante y monumental, otras de oscura tristeza y fría soledad, pero siempre pensando en ti… Amar, ha sido buscarte entre el gentío de un camión sólo porque alguien trae tu perfume… pero, amar en mí, también ha sido equivocarme mil veces por encontrar el balance preciso para ceñir tu corazón al mío… pero quiero que sepas que amar, también es morir de extrañarte, deshacerme en deseo sólo de ti…. Es añorar tu comida, tu calor, tu cuerpo, tu voz, tu mirada y cada sonrisa que te he logrado arrancar, es sentir tu dolor como mi dolor, es arrepentirme de haberte hecho daño, sin quererlo…. Y amar, ha sido por fin, experimentar las más bellas y sublimes sensaciones de tu mano, tomado de tu cintura, abrazado de cada curva de tu cuerpo, enganchado de tus labios… es dejar el mundo cada vez que me besas, es despojarme de todo cada vez que estuve dentro de ti…Amar, es querer morirme sin ti, es no desear siquiera levantarme por saber que tu no estarías ese día o por saberte molesta por mi causa… Amar, ha sido querer desaparecer, solo porque no hemos podido estar juntos…AMOR…eso es lo que sólo tú has provocado en mi, lo que nadie ha logrado hacerme sentir… y con ello te expreso mi definición particular del AMOR…para mi, mi niña, el amor ERES TÚ... y quiero que sepas que en esta y en todas mis demás vidas, te he amado a solo a ti… no necesito nada ni a nadie más y aunque a veces no lo creas tú eres mi único amor… Niña, tú eres el amor de mi vida… TE AMO… SIEMPRE TE HE AMADO Y SIEMPRE TE AMARɅ
     
    #1
  2. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.475
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Ahora se lo que es amar... y sabes amar duele, también lo descubrí un día, es un dolor dulce pero duele.

    Amar
    es quererme mojar pero solo contigo…
    un beso de amor en un par de pichones,
    es despojarme de todo cada vez que estuve dentro de ti…
    tú eres el amor de mi vida…

    Estas líneas particularmente tienen significado para mí, aunque todo lo que esta escrito es un paisaje al interior de tu corazón, un placer leer, esto es muy tu estilo, muy tu vena poética, felicidades y estrellas merecidas.
     
    #2
  3. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Mary, todos sabemos lo que es amar, como lo mencioné, existen tatnas definiciones y formas de amar, como corazónes, laten o han latido en este mundo, lo bonito, es que de entre tanta diversidad, existen coincidencias, y es lo que une a muchos corazones...siempre apelo a eso, de que las personas que verdaderamente se amen, vean mucho más las coincidencias que las diferencias... pues si se fijan en las cosas que son distintas o que los separan, seguramente cada quién terminará aparte... y esto tambien lo he vivido....te agradezco tu lectura y tu bonito comentario, ahh, y que haya transmitido algo en ti.... saludos amiga!!!
     
    #3
  4. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.728
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Hermosa definición de amor mi estimado Jose, no hubiera podido describirlo mejor. El amor es Arte y como tal es libre, pero sujeto a muchas cosas a la vez, donde se deja el alma, el corazón y hasta la propia vida. El amor hace a las lágrimas dulces, estruja el alma hasta más no poder y lo más extraño es que nunca dejas de sentir que tocas las estrellas. Me encantó. Un beso y un lindo día para ti!
     
    #4
  5. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Rosa, pues si, esa es mi forma de amar...en amor todos somos artistas, pero te confieso que cada línea de este prosa-definición,, fue una vivencia, una forma de demostrarle a alguien que la amaba con todo lo que mi ser podía amar... pareciera ser mucho. o muy grande lo que dí y estuve dipuesto a dar... para ella, no tuve límites...y al final, resultó invisible, no pudo ver que de verdad, la amaba... bien lo dices, el amor, está sujeto a muchas, muchas cosas... te agradezco tu lectura... y también, deseo que tengas un lindo día...
     
    #5
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    el amor tiene varios conceptos, hay uno muy filial al que estoy sometida y creo que existe, en tanto a otro tipo de amor, no creo, temo ser feliz, porque a veces las mismas lecciones nos apartan de él, besos y espero lo encuentres
     
    #6
  7. Solista

    Solista Invitado

    Es bueno encontrar el amor, por lo que leo sabes que lo que es amar, además de benigno y sufrido, no busca lo suyo propio, la definición que hace la Biblia aunque es corta, es la más abarcadora que he encontrado para entenderlo... Pero como dices somos tan diferentes que lo experimentamos de muchas maneras. Un gusto encontrar tu escrito. Saludos
     
    #7
  8. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Marián....si claro, todos lo sentimos distinto y desarrollamos un ideal....agradezco tus buenos deseos, igualmente, deseo que encuentres a ese ser que bajo tu concepto, sea el indicado y el que merezca todo tu amor... es lo más bonito que auno lep uede pasar en la vida, que quié tu ames, te ame de igual a igual... muchas muchisimas gracias por leerme!!!
     
    #8
  9. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Solista, gracias por leerme, y si, la versión bíblica, de hecho describe el amor que siente Dios, y bueno, por excelencia es la perfección, no habla esxclusivamente de un amor entre una pareja, pero si del amor universal, de padre a hijo, de hermanos, de amigos y claro que de pareja... es perfección..creo que por amor hacemos y sentimos muchas cosas...y bueno, lo que te confieso, es que cuando la conocí, por dentro sobretodo, algo cambió en mi, algo me movió a ser distinto, y todo eso fue y es por amor,y aunque cometi mis errores, jamás la traicioné, pero de que la amo, la amo.... es el amor de mi vida, e inspirado en ese amor que sólo ella me hace sentir, escribí esta prosa.... Que bueno que te gustó... gracias pro leerme!!!
     
    #9
  10. Mave

    Mave Invitado

    Hola, he leído tu escrito y me parece muy intenso, con fuerza y mucho sentimiento en estado álgido. Según has dicho son propias vivencias, enhorabuena por ese sentir tan vehemente. Me ha gustado la lectura.
    Saludos!!
     
    #10
  11. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Mave por tu lectura, y si, sólo plasmé las cosas que me han pasado y me siguen pasando... gracias a ese ser tan especial, conocí el amor y por ella pude definirlo... a mi manera, pero la amo y amaré siempre... Mave, agradezco tu bonito comentario...
     
    #11

Comparte esta página