1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿QUE ES EL AMOR?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por claubeth, 17 de Agosto de 2005. Respuestas: 2 | Visitas: 2749

  1. claubeth

    claubeth Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    1
    Y me pregunto:¿qué es el amor?, suspiro pienso en lo complicado del tema y muevo la cabeza... me dispongo a responder:

    Pues bien en mi mísera razón y con base a lo que veo y siento:

    El amor es un sentimiento que en si no tiene una definición exacta, podría decirse que es subjetivo, ya que yo, soy de las que piensan que existen varias clases de amor, o que mas bien nosotros como humanos o “personas” hemos designado tal nombre a algunas emociones como al cariño, que solemos confundir con amor cuando solo es un sentimiento de agradecimiento y confianza; O la piedad siega, mejor conocida como amor a tu próximo que en realidad solo es compasión por el desvalido o el que la pasa peor que tu y aunque no es lastima, también suelen confundirla, por la similitud que hay entre estas. Otra clase de “amor” es el maternal paternal filial que en realidad solo es cariño y apego , y bueno entrando en religión estoy de acuerdo con San Juan, que dice: Dios es amor... es verdad, pero... ¿qué clase de amor? Pues si el mas puro sincero y desinteresado y aquí es donde entra el conflicto, ¿cual es el verdadero amor? O el verdadero significado de esa palabra para nosotros humanos...
    ¿es el amor de pareja? o ¿es el Dios? y para responder esto me permito decir que el verdadero amor es dios y de hay se desprenden como ya mencionaba muchas clases de emociones y sentimientos que para no complicárnosla demasiado los englobamos en la palabra amor.

    Bueno ya que quedo establecido lo que es el amor... pasare a hablar sobre el efecto o el pensamiento instantáneo que llega a nuestra mente cuando se menciona la palabra amor y
    Si me refiero a la relación de pareja...

    Pues bien el verdadero amor no es la relación de pareja, esta es mas bien el grado máximo de cariño, apego y asta capricho, de hay el te quiero por cariño... pero ¿ y el te amo? Bueno pues este es cuando ya estas dispuesto a todo por tu pareja , cuando serias capaz de dar todo lo que te rodea por su bienestar, el te amo es entregar el alma, corazón y la vida entera al otro sin pedir nada a cambio, puedes querer muchas veces pero al decir te amo... estas diciendo y entregando todo, y tu bien sabes todo, es todo nada queda fuera, la vida, el sueño el sacrificio, el dolor, la alegría, la felicidad va en ese todo, y cuando ya as entregado y te han correspondido llegas a la felicidad plena que es cuando te hacercas a Dios, y Dios es amor, por lo tanto ya no es cariño lo que sientes por tu pareja si no amor entonces ya puedes decir que amas y que conoces el amor al igual que la presencia de Dios... Sin embargo, ¿Qque pasa cuando tu sientes que amas a tu pareja pero no te corresponde, y te segas ante ese cariño?
    Pues son las supuestas decepciones amorosas, que en realidad no son mas que desengaños, nunca se le amo en realidad, se confundio el amor con el cariño, y el capricho de estar junto a esa persona, cuando as conocido el verdadero amor, no hay desengaños, habra disgustos, peleas pero se superan, eso es el verdadero amor.

    Pero pues no todo puede ni es miel en este mundo, existe el desamor, que es mas facil de explicar teniendo claro lo que es el amor... y si bien el amor es la presencia de Dios, pues el desamor es la ausencia de El mismo, y es por eso que cuando tu pareja no te corresponde te sientes vacio y lleno de dolor, desamor es ausencia de Dios, por lo tanto carece de estabilidad emocional y se crean una serie de conflictos en la razon humana que nos llevan a cometer una serie de locuras, que justificamos diciendo: Fue por amor....
    Asi es que si quieres amar o que te amen ve primero a Dios ponte en sus manos y que el decida tu plenitud, o tu vació emocional, y todo lo que hagas hazlo por Dios o por amor que en si es lo mismo....

    ~*~S@KI~*~
     
    #1
  2. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE BELLO ESCRITO EN ESTA TARDE HERMOSA...RADIANTE DE SOL...UN BESO GRANDOTE TE QUIERE TU AMIGA LUZ
    TE DEJO MI CORAZON...
    [​IMG]
     
    #2
  3. EDU_SINCERO

    EDU_SINCERO Invitado

    Sentimiento en tu poema, me ha encantado pasear por tus lineas, un saludo

    EDU
     
    #3

Comparte esta página