Qué es primero

ASTRO_MUERTO

Poeta fiel al portal
Estimados, esto, más que un pensamiento es una pregunta que dejo abierta.
Primero, me gustaría ver los argumentos que sustenten la respuesta y si lo desean, adicionalmente una especulación.

¿Qué es primero, el pensamiento (entiéndase como voluntad) o la sinapsis?

Espero sus respuestas.

El alfa y el omega...
el pensamiento es infinito...y como no tiene principio ni final y si es que lo tiene nuca lo sabremos...
asi que lo gráfico o palpable quizas nunca pase.o quizas a veces llegue demasiado tarde.

sigamos

Estimados, esto, más que un pensamiento es una pregunta que dejo abierta.
Primero, me gustaría ver los argumentos que sustenten la respuesta y si lo desean, adicionalmente una especulación.

¿Qué es primero, el pensamiento (entiéndase como voluntad) o la sinapsis?

Espero sus respuestas.

Astro muerto
En el acto de pensar actúa la sinapsis, los dos actos se fusionan para crear los que llamaríamos pensamiento...ahora bien para mí pensamiento y voluntad son dos cosas distintas, en el mundo de lo que se llama Alma entran en juego tres cosas - por así decirlo - pensamiento, sentimiento y voluntad. las tres cosas van relacionadas sin ser lo mismo. Por ejemplo para albergar un sentimiento primero éste fue pensamiento....para poner dar paso a la voluntad primero existió un pensamiento, luego pudo ser sentimiento alimentado continuamente por el pensamiento y de allí actúa la voluntad. Tres cosas intangibles que se relacionan siempre...
En fin, me ha gustado leerte y aunque creo que me desvíe un poco del camino me ha resultado interesante
Un abrazo cordial
Ana

Gustavo Cervantes. Es extraño no?, sacando el asundo en limpio, sería así como dices, todo se anula y al final nada ha pasado, pero acabo de apretar el botón enviar. Aquí debe haber un error.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás