1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué es un beso, sino una estela?

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Sommbras, 29 de Abril de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 1220

  1. Sommbras

    Sommbras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    .




    Toda memoria comienza con un poco de mentira. Y toda memoria del croar de la rana, en el primer verano, es parte de un morir. Ahora todo se balancea como la estrella que se vislumbra entre esos árboles. Así, ningún amor estará muerto hasta el asesinato del último de mis recuerdos.


    Recuerdo a ella, tan blanca de adentro hacia fuera, que herida de lluvia vivía. Su lluvia fue granizo, algo terrible. Ahora me abstraigo, desde esta playa con bosque, donde las olas espuman mi memoria.


    Tenía delante una sonrisa con rasgos de infancia y detrás los ojos con gruesos músculos de águila. Por el día, se cerraba en un amor sin cascara. A la noche, se abría como una carcajada en la fila de la pescadería. Cuando la besabas, hervía la sensación del tiempo. Y mientras al beso le dolía el labio superior, a la piel del inferior le cansaba ser ansia. Recuerdo que el mundo se detenía entre sus sedas.

    Yo la miraba olvidando su nombre, olvidando qué buscaban sus ojos, y mientras mis ojos la hacían fuego, masa para la caricia olvidada, ella de pan crujiente se vestía.


    Hoy día, cuando camino por la ciudad, los nuevos amores deambulan sin miradas delante de mi cuerpo. Al rojo de los semáforos, y su silencio, se une al alma del viandante. Yo me paro con la multitud esperando el verde, y pienso "Apártate chaval, déjame verla; ya está en verde jovencito, quítate ya de la línea". Luego hay una nada detrás de los pasos que se persiguen y una nada en las espaldas que cruzan; también en las farolas de las estaciones, en los muelles, en la leche recién extraída, en los balcones de las casas, en la de las bocas que no se besan. Así luego, las llagas de la noche adquieren el color de las piedras que se enfrían, y yo me digo: ¿Qué es un amor, sino una mirada? ¿Qué es amor, sino una lucecita? ¿Qué es un beso, sino una estela? ¿Cuántos árboles son necesarios para besarla?


    Ay, amor, no me hagas odiar al hombre que veo en este espejo, porque soy un buen cordero, que un lucero es un poema y soy pez sin alas; déjame sentir que siempre queda la noche de mañana sin canción que acongoje mi corazón.


    Ay, amor, deberás ya de bajarte de la estrella que, desde la nebulosidad de mis ojos, se derrumba sobre este papel.







    Chus



    .
     
    #1
  2. Acuario3446

    Acuario3446 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    0
    ..."Así luego,las llagas de la noche adquieren el color de las piedras que se enfrían, y yo me digo: ¿Qué es un amor, sino una mirada? ¿Qué es amor, sino una lucecita? ¿Qué es un beso, sino una estela? ¿Cuántos árboles son necesarios para besarla?"

    Me es difícil decidir qué me gusta más, si el comienzo, el final, o las frases que cito... es precioso tu texto. Felicidades!!!

    Un beso,

    Acuario ​
     
    #2
  3. Luis M Murillo Sarmiento

    Luis M Murillo Sarmiento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.199
    Me gusta recibidos:
    32


    Leer esta prosa fue suficiente para saber que debo volver a los escritos de un autor que deja presentir las bondades de su pluma.

    Luis María Murillo Sarmiento

    http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
    http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)
     
    #3
  4. Sommbras

    Sommbras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Acuario, lectora atenta Acuario, muchas gracias por tus palabras. Un beso, Chus
     
    #4
  5. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.666
    Me gusta recibidos:
    1.529
    Género:
    Mujer
    Bella, bellísima prosa de amor, ese sentimiento tan profundo que ha dejado una huella tan marcada en ese corazón tan sensible que ya no siente nada para el resto del mundo porque ella será por siempre su ángel, aquella que supura por momentos la herida que no cicatriza, me encantó un beso lleno de mucho cariño Sommbras
     
    #5
  6. Sommbras

    Sommbras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Mayca, nuestra pelirroja de sonrisa de dentífrico, nuestra poeta de la paz como valor principal, muchas gracias por tu lectura y tan amable comentario. Un beso, Chus
     
    #6
  7. Sommbras

    Sommbras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Luís María, nuesto poeta colombiano, muchas gracias por tu lectura y tan amable comentario. Es un placer tenerte como amigo. Un abrazo para ti, Chus
     
    #7

Comparte esta página