• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¿Que? (Escala metrica)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claudiorbatisti

claudiorbatisti

¿Que
pasa
escroto?
Pandillero
encapuchado,
aparentemente
el consetudinario,
se ve revolucionario,
ya pide por planes y panes...
trabajo a destajo a la basura
un día de solaz y olla popular.
La participación, no está nada mal,
traigan choripán y vino a rabiar
que vamos a festejar unidos,
la jornada de la lealtad,
mientras tanto Margarita
prepara la comida
en Los Piletones,
alimentando
indigentes
¿Ancianos
para
que?

claudiorbatisti

Tercer poema sobre ancianos consecutivo. Vaya que vuela el tiempo y hasta hace nudos para mudos testigos en suspensivos.
Estimado/a, Arkhazul:
Esta escala no es solo un poema para ancianos es una denuncia social, ante el crecimiento de la pobreza en mi país, convulsionado ante los continuos piquetes, cortes de calle y ollas populares, donde gran parte del pueblo va a comer a comedores comunitarios y por supuesto los ancianos son los mas vulnerables ante el aumento indiscriminado de los medicamentos y sus achaques. Atentamente. Claudio

Lo entiendo. Me pareció significativo que en los tres poemas que comenté hoy se hablara de la ancianidad, un proceso hacia el que todos transitamos. En México estamos igual, la última vez que estuve en Cd. Juárez, donde nací, vi cientos de indigentes y ancianos en condición de calle. Yo también he vivido en la calle y dormido entre los arbustos en las plazas. Vivimos en un mundo socialmente asimétrico.

Lo entiendo. Me pareció significativo que en los tres poemas que comenté hoy se hablara de la ancianidad, un proceso hacia el que todos transitamos. En México estamos igual, la última vez que estuve en Cd. Juárez, donde nací, vi cientos de indigentes y ancianos en condición de calle. Yo también he vivido en la calle y dormido entre los arbustos en las plazas. Vivimos en un mundo socialmente asimétrico.
Estimado Arkhazul:
Estimado amigo tanto su Nación como la mía tienen historias similares con movimientos políticos egemónicos dominantes que han sumido al pueblo en la pobreza, pero es nuestro deber denunciarlo. Tanto más si los que mas sufren son nuestros ancianos. Pero siempre en función de nuestra pasión que es la poesía. Cordialmente Claudio

Es interesante como desemvuelve
Cada fragmento de su poema...
Sin duda es un emotivo y grato mensaje
Sobre el trato hacia las personas mayores...

Grato pasar a leerle...
Poeta del nombre difícil de recordar..

Es interesante como desemvuelve
Cada fragmento de su poema...
Sin duda es un emotivo y grato mensaje
Sobre el trato hacia las personas mayores...

Grato pasar a leerle...
Poeta del nombre difícil de recordar..
Gracias GEORTRIZIA:
Me da mucho gusto haberte complacido con mi tema Que.
Sobre todo porque trata el hambre y la miseria que sufren los jubilados a manos de inescrupulosos punteros politicos, solo piensa que en mi País un tercio de la gente vive en situación de pobreza y de ellos la mitad son indigentes. en cuanto a mi nombre es de raiz italiana como mi padre mi nombre es Claudio y mi apellido Batisti ya le solicite al moderador que lo corrigiera- Afectuosamente: Claudio

¿Que
pasa
escroto?

Pandillero
encapuchado,
aparentemente
el consetudinario,
se ve revolucionario,
ya pide por planes y panes...
trabajo a destajo a la basura
un día de solaz y olla popular.
La participación, no está nada mal,
traigan choripán y vino a rabiar
que vamos a festejar unidos,
la jornada de la lealtad,
mientras tanto Margarita
prepara la comida
en Los Piletones,
alimentando
indigentes
¿Ancianos
para
que?

claudiorbatisti
Participamos de un mundo que converge en insolencias. tratamiento
de un tema afin a las malas sinfonias de nuestra sociedad. el esquema
de la obra me ha gustado, asi como esa perspectiva negativa que
plantea el mundo actual con indigentes y ancianos.
excelente. luzyabsenta

Participamos de un mundo que converge en insolencias. tratamiento
de un tema afin a las malas sinfonias de nuestra sociedad. el esquema
de la obra me ha gustado, asi como esa perspectiva negativa que
plantea el mundo actual con indigentes y ancianos.
excelente. luzyabsenta
Estimado amigo LUZYABSENTA: Le agradezco todos los dones otorgados a mi escala Qué y a su gentil comentario.
Que es una atinada reflexión le diría, no solamente a un mal argentino, sino un flagelo a nivel mundial donde para los políticos como los jóvenes, los gente mayor sufre una discriminación espantosa tanto en su salario (jubilación) como así también para la sociedad, que los considera una carga.
En mi País una jubilación mínima no alanza a cubrir el piso de la indigencia. Que podemos hacer los que escribimos y percibimos esta realidad.
Simplemente denunciarla. Con especial afecto lo saluda cordialmente. Claudio

Estimado amigo LUZYABSENTA: Le agradezco todos los dones otorgados a mi escala Qué y a su gentil comentario.
Que es una atinada reflexión le diría, no solamente a un mal argentino, sino un flagelo a nivel mundial donde para los políticos como los jóvenes, los gente mayor sufre una discriminación espantosa tanto en su salario (jubilación) como así también para la sociedad, que los considera una carga.
En mi País una jubilación mínima no alanza a cubrir el piso de la indigencia. Que podemos hacer los que escribimos y percibimos esta realidad.
Simplemente denunciarla. Con especial afecto lo saluda cordialmente. Claudio

Agradezco tu extensa y amable respuesta
a mi comentario. el poema me llego muy dentro.
saludos desde el alma. luzyabsenta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás