• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¿Qué fue primero? (Img. 9 Abril del 2019)

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
13974281-libro-abierto-de-la-mano-dibuja-el-arbol-grande-jpg.49859

¿Qué fue primero, el árbol o los libros?
Bueno,
es esta una pregunta
que se contesta sola;
pero nos queda el derrumbe
de explicar lo que fue un árbol,
lo que es un libro.
Quizás, al leer,
podamos imaginar,
sin reservas ni júbilos,
sus nuevos brotes, sus yemas confiadas,
sus hojas por lo escrito,
su verde atacando el gris
que llevamos de repuesto.
La imaginación siempre anhela sus paisajes,
los guarda entre páginas
como flores marchitas
y espera que alguien llegue y las rescate,
y vea nuevamente erguirse al árbol,
padre de libros y lectores.

Qué hermoso, hay mucha calidez en tus letras. Tus poemas siempre remiten a la sencillez de las cosas bellas. Una mirada que nos lleva a mirar lo que el poeta encuentra en lo más simple y lo comparte en sus letras siempre cercanas y bellas.

Bueno,
es esta una pregunta
que se contesta sola;
lo que es un libro.
Quizás, al leer,
podamos imaginar,
sin reservas ni júbilos,
los guarda entre páginas
como flores marchitas

Hermano Poeta Alonso Vicent:

Bella es en verdad tu interpretación de la imágen yendo al origen natural y primigenio de un objeto que procede de la vida y que siendo hojas y ramas y árbol, se convierte en bosque para florecer frente a los ojos del lector.
Un placer visitarte hermano mío.
Te abrazo con todo mi aprecio...

Anthua62

Es muy lindo tu poema. Hoy en día se lee poco y es triste. Ojalá que la tecnología no acabe con los libros de papel que ha salido como hijo de ese árbol. Ay tu poema me hizo recordar mi niñez. Gesto leerte amigo viajero. Saludos cordiales.

Bueno,
es esta una pregunta
que se contesta sola;
lo que es un libro.
Quizás, al leer,
podamos imaginar,
sin reservas ni júbilos,
los guarda entre páginas
como flores marchitas

El lector comprendiendo como florecen las ideas en esas paginas que
todavia encierran la verdad de una naturaleza precente. aquel arbol
hecho y continuando su vida. excelente. saludos de luzyabsenta

Bueno,
es esta una pregunta
que se contesta sola;
lo que es un libro.
Quizás, al leer,
podamos imaginar,
sin reservas ni júbilos,
los guarda entre páginas
como flores marchitas

Quizás la historia está escrita en los libros pero desde el nacimiento del papel ya está grabada en cada árbol, hoja y raíz profunda que encierra la vida, bellisimo y muy profundo poema Alonso, felicitaciones y saludos, Daniel

Qué hermoso, hay mucha calidez en tus letras. Tus poemas siempre remiten a la sencillez de las cosas bellas. Una mirada que nos lleva a mirar lo que el poeta encuentra en lo más simple y lo comparte en sus letras siempre cercanas y bellas.
Mirando la imagen surgió este poema; rodeado de viejos libros, en casa, y de árboles por los alrededores.
Un abrazo, Malena, y mil gracias por llegar.

Estimado Alonso...
no sé qué primero, si el árbol o los libros, pero lo que a mí me llegó fue la emoción de volver a leer tus versos.
Es un placer volver a verte amigo Poeta. Te dejo mis saludos y un gran abrazo.

Hermano Poeta Alonso Vicent:

Bella es en verdad tu interpretación de la imágen yendo al origen natural y primigenio de un objeto que procede de la vida y que siendo hojas y ramas y árbol, se convierte en bosque para florecer frente a los ojos del lector.
Un placer visitarte hermano mío.
Te abrazo con todo mi aprecio...

Anthua62
Hola Anthua y muy agradecido por tu comentario en este poema que inspiró la imagen y lo que me rodea.
Un abrazote amigo y entre letras seguimos.

Es muy lindo tu poema. Hoy en día se lee poco y es triste. Ojalá que la tecnología no acabe con los libros de papel que ha salido como hijo de ese árbol. Ay tu poema me hizo recordar mi niñez. Gesto leerte amigo viajero. Saludos cordiales.
Hola Lou, y muchas gracias por tu sincero comentario.
Por casa andan más de mil libros, algunos con flores, ramitas, apuntes, billetes de tranvía de hace más de cien años y notas varias.
Siguen con nosotros y nosotros con ellos.
Un abrazote, viajera de letras y continentes.

Bueno,
es esta una pregunta
que se contesta sola;
lo que es un libro.
Quizás, al leer,
podamos imaginar,
sin reservas ni júbilos,
los guarda entre páginas
como flores marchitas
Saludos Alonso!

Genialidad en tu forma de encarar la imagen y darle contenido poético, me ha encantado tu originalidad, un fuerte abrazo, mi cariño de siempre y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Hola Lou, y muchas gracias por tu sincero comentario.
Por casa andan más de mil libros, algunos con flores, ramitas, apuntes, billetes de tranvía de hace más de cien años y notas varias.
Siguen con nosotros y nosotros con ellos.
Un abrazote, viajera de letras y continentes.

Los libros son hermosos y muy significativos. A mi no me gusta tirar libros a la basura pues siento que tienen vida y alma. No es así para muchos hoy en día y eso me parece muy triste. Te felicito por la colección de libros que tienes. Saludos amigo buskers y poeta.

El lector comprendiendo como florecen las ideas en esas paginas que
todavia encierran la verdad de una naturaleza precente. aquel arbol
hecho y continuando su vida. excelente. saludos de luzyabsenta
Muchas gracias, Luzyabsenta, después de haber venido de plantar un nuevo laurel por allá por la montaña y a la vuelta a las letras y libros, incluso virtuales.

Un abrazo.

Quizás la historia está escrita en los libros pero desde el nacimiento del papel ya está grabada en cada árbol, hoja y raíz profunda que encierra la vida, bellisimo y muy profundo poema Alonso, felicitaciones y saludos, Daniel
Muy agradecido, Daniel, por tu llegada y comentario.
Mucho hemos avanzado desde que se escribía en la piedra o en arcilla; ahora los libros físicos dependen del papel, el papel de los árboles y los árboles de nosotros mismos.
Un gran abrazo amigo.

Estimado Alonso...
no sé qué primero, si el árbol o los libros, pero lo que a mí me llegó fue la emoción de volver a leer tus versos.
Es un placer volver a verte amigo Poeta. Te dejo mis saludos y un gran abrazo.
Hola Romi, y contento de volver a verte también, y de que te gustaran estos versos con imagen de fondo.
Un abrazote desde esta costa en plena primavera.

Saludos Alonso!

Genialidad en tu forma de encarar la imagen y darle contenido poético, me ha encantado tu originalidad, un fuerte abrazo, mi cariño de siempre y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA
Siempre hay alguna imagen que nos invita a escribir; lo que no sabemos es por donde se irán encauzando los versos hasta llegar al punto final.
Muchas gracias, muchísimas, a ti por la cercanía.
Un abrazo, Ligia, con cariño.

Los libros son hermosos y muy significativos. A mi no me gusta tirar libros a la basura pues siento que tienen vida y alma. No es así para muchos hoy en día y eso me parece muy triste. Te felicito por la colección de libros que tienes. Saludos amigo buskers y poeta.
Yo no puedo ver libros tirados. Hasta de los basurales he recogido... y de las tiendas de antigüedades. Sigo teniendo mi base de datos con los libros clasificados por estanterías y con la casilla de a quien se lo he dejado. Aunque desde que surgieron los ebooks ya nadie me los pide.

Yo no puedo ver libros tirados. Hasta de los basurales he recogido... y de las tiendas de antigüedades. Sigo teniendo mi base de datos con los libros clasificados por estanterías y con la casilla de a quien se lo he dejado. Aunque desde que surgieron los ebooks ya nadie me los pide.

Los ebooks son convenientes y ocupan menos espacio pero no hay nada mejor que sentir el libro en las manos. Lo que cuentas de tus libros es como tener un tesoro en casa que puedes compartir con amigos y familiares. Te felicito. Saludos.

Bueno,
es esta una pregunta
que se contesta sola;
lo que es un libro.
Quizás, al leer,
podamos imaginar,
sin reservas ni júbilos,
los guarda entre páginas
como flores marchitas
yo creo que el lector, pues si no existiese la curiosidad, no habrían libros

(tómalo por el lado amable)

grato leerte compañero

Los ebooks son convenientes y ocupan menos espacio pero no hay nada mejor que sentir el libro en las manos. Lo que cuentas de tus libros es como tener un tesoro en casa que puedes compartir con amigos y familiares. Te felicito. Saludos.
Intercalando vamos las lecturas en papel y en formato digital. Viene muy bien el ebook allá por las tierras altas; por su autonomía, porque no pesa y porque me lo llevo llenito de posibles lecturas.
Bienvenido sea el progreso, aunque aún me atrae el formato convencional, y en casa es de lo que más tengo.
Un abrazote Lou... desde esta casa con estanterías por todos lados.

Intercalando vamos las lecturas en papel y en formato digital. Viene muy bien el ebook allá por las tierras altas; por su autonomía, porque no pesa y porque me lo llevo llenito de posibles lecturas.
Bienvenido sea el progreso, aunque aún me atrae el formato convencional, y en casa es de lo que más tengo.
Un abrazote Lou... desde esta casa con estanterías por todos lados.

Y te felicito por tus libros los que son un tesoro. Yo veo libros y me emociona pues imagino las horas de trabajo del author. Hay libros más buenos e interesantes que otros pero todos son importantes. Imagino leyendo un libro a la sombra de un naranjo en flor. Saludos amigo viajero.

Claro que lo tomo por el lado amable, cómo no. Es el lector el factor primordial para los libros, aunque a los árboles les sea indiferente el asunto.

Un saludote Marianne.
Ahora desde el lado psicológico creo que el árbol porque de ahí salió el papel, para escribir lo que hoy lee el lector.

Que curioso ahora usamos la tecnología

Saludes

Y te felicito por tus libros los que son un tesoro. Yo veo libros y me emociona pues imagino las horas de trabajo del author. Hay libros más buenos e interesantes que otros pero todos son importantes. Imagino leyendo un libro a la sombra de un naranjo en flor. Saludos amigo viajero.
De las Tierras Altas vengo, con mi ebook y un montón de trastos. Pero traigo mis papelitos escritos. Algunos formarán parte de un poemario... Uno de esos poemarios caseros que acomodo en una estantería en la habitación de invitados de arriba. Y ahí se quedan.

Muchas gracias Lou, un abrazo y al foro de casa volvimos.

Ahora desde el lado psicológico creo que el árbol porque de ahí salió el papel, para escribir lo que hoy lee el lector.

Que curioso ahora usamos la tecnología

Saludes
Tecnología, la necesaria; árboles, cuantos más mejor.
De donde los árboles vengo, y las piedras, y sus habitantes.
...Y un abrazo a la vuelta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás