1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Qué grande es el dolor!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Claridad, 6 de Febrero de 2015. Respuestas: 15 | Visitas: 480

1. Claridad

Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    Mi sabor dulce
    te ha confundido con la amargura de mi dolor
    porque tomas mi precio puro por el juego
    hiciste de mí
    el amor.

Mi sabor dulce
    te ha confundido con la camisa amarilla que parece sol
    porque tomaste de mi pecho
    algo que se llamaba
    corazón.

Mi dulce sabor te ha confundido
    como también me he confundido yo
    quitaste de mi vida un peso
    pero,
    ¡qué grande es el dolor!

Última modificación: 7 de Febrero de 2015
    A Lourdes C, Miguel Font, Paco Valiente y 2 otros les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable Claridad.
    Mi dolor se apega a tu dolor, mediante mi "slogan" de las Làgrimas escritas por mi alma..., cada vez que te leo, no sabes cuànto sufro por tus verdades y me obligas a rezar una "plegaria" para tu sobrevivencia; conozco casi todos los dolores que existen, mas tu sufrir es "inigualable" junto a las mìseras sombras de esperanzas que te depara el destino; en mi desesperaciòn te he invitado al "suicidio" indirectamente, mas tu valor de hembra y humano superan la adversidad con valor y honor, si algùn momento sales de tu problema ???, hazme llegar la novedad, y viajarè a besar tus manos y rendirte el homenaje personalmente como te lo mereces, un beso dulce para mitigar tus dolores llenos de amarguras, querida y admirada Claridad, un beso desde el rincòn de mi Alma, donde vive abrigado tu nombre. Afro-Toasa.

Última modificación: 7 de Febrero de 2015
    A César Guevar le gusta esto.
  3. Jano Bifronte

Jano Bifronte Invitado

El peligro de todo dolor es que comporta la tendencia a suprimir la subjetividad humana. Quiza la misma inclinacion, pero en este caso seria mucho mas latente, se halle en el amor. Con obvias diferencias, por supuesto. Si en el amor hay un reciproco asumir al amante en si mismo como objeto que unifica y desborda la subjetividad del que ama; en el dolor el hombre descubre la pesada gravidez de tener un cuerpo que lo arrastra a una soledad disolvente que le abre el umbral de la muerte o de las angustias.
    Con respecto al poema, es muy bueno y sobre todo el desarollo de dolor/amor. Saludos

4. Sebastian Dusalgi

Sebastian Dusalgi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.573
    Género:
    Hombre
    Hola un placer leer su poesía , saludos

5. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Me encantó leer y palpar tu melancolía ! Felicitaciones por estos estupendos versos y por tu talento ! Abrazos, amiga.

6. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Para los poetas que siguen las poesìas de "Claridad", ella es una poeta "sorda-muda"; fue secuestrada aproximadamente hace màs de dos años por un grupo de secuestradores colombianos; se encuentra escondida en la inmensidad de la selva montañosa de Colombia..., los horrores que ha sufrido no los pueden imaginar ni mesurar ???, sin embargo, ella tiene la esperanza de que algùn momento sea dejada en "Libertad, o sea rescatada"; cuando escribe sus poemas estàn diriguidos directamente a sus sufrimientos, "vividos u observados" donde el poder de la maldad se envilece con una acervaciòn infinita ante: su delicadeza, su inocencia, desjagando su belleza angelical regalada por el destino, en la forma màs miserable e inaudita que pueda sufrir una mujer..., la misma que ha sido marchitada y disecada por la soberbia de la crueldad del "Ser" llamado humano ???, muchas de las veces, la he motivado hacia el "suicidio" como ùnica salida a su horror matutino; dejàndome callado y respodièndome que su vida le pertenece al "Creador", aunque se haya olvidado de ella, soy un cristiano practicante y todos los dìas rezo una plegaria por ella, porque es el ejemplo viviente de un "holocausto" particular del presente siglo ???, motivando a Ustedes que le regalen tambièn una plegaria, y se pueda cumplir el "milagro" de su libertad.., en vista que no puedes hablar ni comunicarte, lo hago como un deber moral de colega querida y admirada poeta, tu amigo. Afro-Toasa.

7. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Bello y melancolico poema nos compartes. Grato leerte. Saludos.

8. LUIGI LEONE

LUIGI LEONE Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Impresionante.

9. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    gracias mi señor bello por su apoyo y dulzura para mí................un beso enorme.....................Clari

10. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    gracias mi señor paco.........no quise hacer nada que llamase la atención...................no creo haber hecho nada de importancia o especial pero le agradezco mucho su observación...............un beso enorme..................Clari

11. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    gracias mi señor por este comentario tan interesante que me ha regalado................un beso...........Clari

12. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    ay don sebastian el placer es mío cuando viene de visita.............un beso.......Clari

13. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    gracias don miguel por esas lindas cosas que dice de mí..............un beso para usted............Clari

Última modificación: 9 de Febrero de 2015
  14. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    gracias por su bello sentimiento don bolivar................un beso enorme por sus suplicas.............Clari

15. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    gracias mi seño lourdes por que puedo verla aquí, más que el poema.........está usted aquí y eso me alegra tanto.................Besos....Clari

16. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    No se impresione..................un beso mi señor........Clari

Comparte esta página