1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué ha pasado con Cupido?

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Carmen Elvira, 8 de Abril de 2008. Respuestas: 17 | Visitas: 986

  1. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    ¿Qué ha pasado con Cupido?


    ¿Qué sucede con el corazón,

    que sólo escucho desamor

    y rupturas amorosas?



    ¿Qué pasa con el amor?

    El corazón está llorando

    de tristeza y de nostalgia

    por la persona amada que partió,

    y vaga con la esperanza

    que algún día regrese,

    para poder renacer.


    ¿Qué ha pasado con Cupido?.

    ¿Rompieron sus alas o está mal herido?

    o por el vuelo adolorido

    ya no apunta bien y falla

    el corazón elegido.



    ¿Es parte del proceso

    para poder madurar?

    ¡Fracasar en el intento!

    Lo que aún no sé que es,

    y aún no logro yo aprender,

    es que al final siempre llega

    la persona que esperamos,

    la amamos con los sentidos

    y hasta la vida le damos…

    Pero en tanto les pregunto:

    ¿Qué ha pasado con Cupido?
     
    #1
  2. BORRADO2

    BORRADO2 Cuenta borrada

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.758
    Me gusta recibidos:
    50
    Hermoso y tierno tu poema niña, qué ha pasado con cupido? creo que es lo que muchos nos preguntamos a diario...sin encontrar la respuesta, o sabemos, como bien decís que llegará algún día, vaya a saber. Un gusto leerte, me encantó tu poema. Mil besos

    Denn
     
    #2
  3. carlos lopez dzur

    carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.493
    Me gusta recibidos:
    51
    Cupido [Eros, entre los griegos] es la personificación de una poderosa fuerza, tema de una enseñanza en las escuelas de los Misterios Eleusinos. Eros no es ese angelito-arquero o muñequito de la publicidad que lanza flechas de amor durante los Valentine's Days. Es una fuerza de ATRACCION que nos puede llevar al renacimiento divino en la Luz Eterea del Origen (los paraísos) o las pesadillas terrestres del submundo, la inconsciencia.

    ¿Qué puede pasar con una fuerza o energía de esa índole, descrita en la poesía sagrada de Grecia como la más antigua, poderosa, omnisciente deidad?

    Pues, esa fuerza sigue: la electricidad del amor, sólo que en nuestro mundo de hoy hay menos interés por ella. No queremos ni la flecha de su luz ni la «flor del narciso» sobre la que él instruyera a Perséfone. El mundo pasa por una gran crisis de inmadurez y tinieblas. Violencia, ultraje, matanzas, virilidad agresora, competencia desleal, cosas que dañan la disponibilidad al amor y el concepto del amor mismo. El amor requiere paz, conciliación. En tiempos de confrontación y deseo exacerbado, los que aman / los enamorados / pasan muchas pruebas y fracasan en ellas...

    Tu hablante en el poema se me pareció mucho a Perséfone, portavoz de otra enseñanza antigua, con un significado profundo. Ella tiene fe en Cupido / Eros / aunque le han hablado que él es peligroso, aún criminal e indeseable... y dice tu poema: «Al final, siempre llega la persona que esperamos; / la amamos con los sentidos / y hasta la vida le damos». Amar con los sentidos / dar la vida / esa es: la enseñanza (de la flor del Deseo: el Narciso), enseñanza sobre el alma de la que se culpa a Eros / Cupido...

    bueno, saludo. Sólo estoy extrapolando tu poema con la Tradición Clásica. Tu poema y enfoque es bonito e interesante.

    carlos
     
    #3
  4. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Es difícil poder pensar que al final llega esa persona buscada, yo creo que muchas veces llega rapidísimo, y lo que después viene es el error, la derrota, el querer buscar más y más, tal vez, queriendo encontrar lo que en el principio perdimos.

    Por otra parte, Cupido, yo creo que hay varias opciones.

    1) Se volvió alcohólico y deambula de bar en bar, olvidando su antiguo trabajo de unir personas que un día se dejaron de gustar, contando a los cantineros sus grandes azañas de aquellas veces en que logró unir a una ardilla con una mantarraya, y de aquella más gloriosa ocasión en que puso el estigma del amor en un ojos, en una boca, que el poeta siempre imaginó.

    2)Cupido murió, no fue inmortal a pesar de todo, y sus hijos no quisieron seguir con el oficio. Prefirieron utilizar su talento innato para ganar preseas olímpicas en la disciplina de tiro con arco.

    3) Cupido puso una escuela para lucrar con el arte del amor, se fue a la bancarrota, porque el amor no se vende, ni se enseña, y pasaron cosas feas, demandas, bancarrotas, cosas por el estilo.

    4)Cupido está en la sección de cuidados intensivos. Recordando esto, tengo un poema con ese nombre, cuidados intensivos. Corra, vaya a esa sección, antes de que Cupido muera!
     
    #4
  5. Puchopoet

    Puchopoet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me gusta recibidos:
    30
    Género:
    Hombre
    Y yo te respondo:¡No seeeee!. Muy buenos interrogantes en tus versos.El tema es inagotable y dificil para mí.Felicitaciones .Un cariño grande.
     
    #5
  6. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias miles Denn, yo a veces tambien me lo pregunto, al ver a mis amigos congojados y hasta yo misma pase por ese caso, besos miles Denn.... Dtb.
    Un placer tenerte por mis letras.
     
    #6
  7. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Tal vez está de vacaciones tomando el sol en alguna playa del sur con una linda angelita, hay que recordar que el también tiene su corazoncito, jaja.
    Muyu buen poema, me ha gustado mucho.
    sAludos.
     
    #7
  8. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias por pasar por mis letras Carlos .... Besos miles para ti.
     
    #8
  9. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    David bello, nunca dejes esa chispa, me encantaron tus respuestas y la verdad que me hiciste reir.... Besos miles...Dios te bendiga amigo.
     
    #9
  10. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias Pucho, pues te cuento un secreto yo tampoco se que paso con el aqui David me dio buenas opciones habria que ver cual puede ser...
    un gran beso amigo... ya sabes que siempre es un placer tenerte aqui... Besitos mil.
     
    #10
  11. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Hola Gaby, claro que si David tiene una chispa sin igual, no sabes como me ha hecho reir es genial, que bueno que te gustara mi escrito, es un placer tenerte por aqui... Besos miles amiga.
     
    #11
  12. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias Jesusito por pasar por aqui, siempre es un gusto tenerte por mis humildes textos, si por que no, el tambien tiene su corazoncito, a lo mejor anda enamoradiso jijiji.... Besitos miles amigo.
     
    #12
  13. richy

    richy Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2008
    Mensajes:
    878
    Me gusta recibidos:
    45
    Muy buenas preguntas! (que quisiera hacerle a nuestro amigo Cupido). Pero uno debe seguir creyendo en el amor. Si te caes, te levantas. Siempre va a parecer el amor. El problema es estar con el corazon preparando para recibirlo. Me ha pasado, por estar en mis penas, dejar de lado muchas buenas oportunidades. Pero hoy no es asi, estoy con alguien. Soy feliz!
    Millones de besitos :::hug:::
    Richy
     
    #13
  14. raziel

    raziel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    5
    buan pregunta la mayor aprte del tiempo pasa eso y es muy triste pero q se va a hacer asi uno refleciona y aprende a madurar muy buenas tus lienas gusto en leerte
     
    #14
  15. Mew

    Mew Invitado

    Hola!
    Me ha encantado y es una cuestion sin respuesta por que el amor es dificil de entender algo extraño un gusto pasar por tus letras hasta pronto.
     
    #15
  16. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias Richy angelito, felicidades por ese amor, me da muchisimo gusto que estes feliz..... Besos miles amiguito
     
    #16
  17. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias Raziel, si es una pregunta que creo en algun momento nos efectuamos todos, pero como bien dices nos ayuda a aprender y madurar... besos miles amiguito.
     
    #17
  18. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Gusto el mio por tenerte en ellas, en realidad podriamos formularnos miles... pero como saber en realidad la respuesta... Casi imposible... aunque me gustaria saberla.... Gracias por leerme... Besos miles.
     
    #18

Comparte esta página