1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Què importa bajo què luz escribì estos versos?

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Pilaresther, 16 de Agosto de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 622

1. Pilaresther

Pilaresther Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    Sin duda
    el amanecer sacude a todo brazo
    mis insoportables muslos
    mis párpados a medias,
    desde que no está
    navego en otro mundo.
    Hastiado de tanta ropa
    mustia,
    abandonada,
    el sillón de mi cuarto
    enseña su sonrisa amarga,
    los zapatos
    con tan poco camino y guarida oscura
    se apretujan entre si,
    mi cocina se empolva como mueble viejo
    preguntándose
    qué ha sido del tibio resguardo
    de sus dos amos.

A quién oculto mi insomnio,
    a quién mi próximo suicidio,
    [SIZE=3]si hay una distancia que no es mía[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]y nada puedo hacer[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]ando sin alas y descalza,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]desde aquella noche terca [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]en que se esfumó su espalda[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]aún advierto ese silencio.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Quién puede sentarse a mi lado[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]y oír pacientemente[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]todo y cuanto he escrito[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]desde que ando a solas conmigo.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Quién imagina,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]que me derriban escondidos silencios [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]y que cuán difícil es[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]regresarse a uno mismo.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]

[I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Ya se que después de tanta ausencia[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]su cuerpo no debería dormir en mis sueños [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]ni su piel de marea alta [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]respirar silenciosa sobre el lomo de mi cama, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]debí haber arrojado su nombre.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT='Palatino Linotype'][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Enero de 2014
  2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    uy, me gusta su melancolia, es bello su poema

sa
    lu
    2

3. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Es la sangre de azucar de caña que te corre por las venas y esa distncion de cubana lo que te hacen a la vez romàntica, nostalgica e insuperable, tu foto me recuerda a Fara Maria (ayer mismo tuve nostalgia y me puse escuchar precisamente a Fara) los cubanos somos poetas por herencia: somos de una isla que provoca versos, mis estrellas y si me permiten reputacion.

4. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    El camino con una ruta trazada
    no retorna donde te encuentras,
    una página marcada
    en ningún libro sin letras.
    Un voz en llamado
    ¿Será el amor o mi pasado?.

Dejas estelas que se hacen senderos y lo iluminan todo, hoguera de versos que hacen danzar a las letras que se rinden en conquistadas imágenes poéticas. Mis sinceras felicitaciones poetisa y todo mi cariño para esa isla maravillosa.

5. Redivivus

Redivivus Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Querida Pilar
    Has hecho del desamor y su añoranza un tierno poema lleno de sensualidad y reclamo, su lectura me ha dejado anhelante, gracias por haberlo compartido.
    Te dejo un suave abrazo.

6. Pilaresther

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    Gracias Gayo, has sido el primero en comentar, me halaga que te haya gustado el poema, un fuerte abrazo, Pilar.

7. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Mi querida, Pilar, que poema mas grande, y no lo digo por su extension, que sabes a lo que me refiero, ES ENORME, este sentimiento tuyo, es que he visto de cuerpo entero esa soledad y esa melancolia tuya, esa anoranza, ese deseo. Solo a los grandes poetas les es dado hacer espejos. Mis respetos para ti. Y aqui estoy para escuchar tus poemas, amiga, nos debemos una larga charla por telefono para compartir nuestra alcancia de poemas. Besos con admiracion para ti. Tu amiga: ISABEL

8. Pilaresther

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    Es cierto Ranulita, la nostalgia nos mata cuando estamos fuera de nuestro pais, a mi me sucede mucho. Gracias amiga por pasar, a mi me encanta MP pero sòlo paso cuando estoy fuera de mi pais y no puedo estar mucho tiempo pues las vacaciones se van muy ràpido. Ha sido un inmenso placer tropezarme contigo, gracias amiga y un fuerte abrazo, Pilar.

9. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¿Cómo se arroja el nombre del amor si no se ausenta, si a pesar de la falta está presente en cada letra?
    Fue un placer pasar y leer. Estrellas a tu pluma y abrabesos a tu corazón.

10. Pilaresther

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    Gracias Felipe por pasar, siempre seràs muy bien recibido, un fuerte abrazo, Pilar.

11. Pilaresther

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    Oh ropittella, no se como encontre este mensaje sin una respuesta mia, que pena, aunque tarde te agradezco que pases con lindo comentario, un abrazo, Pilar.

Comparte esta página