1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Qué importante saber el lenguaje de la naturaleza

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Marah, 25 de Abril de 2019. Respuestas: 5 | Visitas: 962

  1. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.871
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Género:
    Mujer
    Escáner_20180428.png
    La imagen es de mi autoría
    Se conoció una vez un campesino llamado Ambrosio que estaba muy preocupado por la sequía. Todas las mañanas al abrir la puerta de su casa se lamentaba oteando el paisaje.

    -¡Ya es mucha la sequía, hace tiempo que no llueve, las plantas se están muriendo!

    Luego levantó la vista y al ver una nube abultada pensó:

    “Tal vez si logro una voz huracanada llegue a las nubes, y la más inflada me responsa”

    Fue así que el pecho de Ambrosio se convirtió en un acordeón y su voz clamorosa tomó altura.

    -¡Danube angelical, mírame con ojos de piedad, desparrámate en agua!

    Pero pasaban los días, y ni una sola gota de lluvia llegaba a la tierra. Entonces Ambrosio pensó que un loro en la casa sería la solución del problema. Tal vez este animal conociendo el lenguaje de los hombres y de la naturaleza podría sensibilizar a las nubes para que mandara la lluvia.

    Ambrosio se dio a la tarea de recorrer los montes en busca de un loro que pudiera domesticar fácilmente, pero solo encontró un pichón de loro recién nacido y balbucía:

    -Muy pronto crecerá y tendré el problema resuelto, de acuerdo a sus aptitudes así le pondré el nombre, por ahora me lo reservo.

    El pichón de loro creció rápido, a partir de entonces se veía a Ambrosio enseñándolo a pronunciar palabras. Le decía constantemente:

    -¡Danube angelical, desparrámate en agua!

    Y quien respondía con voz de trompeta era el pavo padre del patio:

    -¡No quiero el loro, que se vaya!

    El loro no abría su pico para nada y muy temeroso buscaba la forma de escapar. Como el pavo interrumpía las clases del loro, Ambrosio decidió venderlo

    Después el loro empezó a hablar pero en un tono que no le gustó a Ambrosio, decía:

    -¡No quiero a Danube! ¡Que se vaya Danube…que no llueva..!

    Los pocos árboles que quedaban con vida se murieron, la sequía fue total.

    Un día de mucho viento, Ambrosio sintió su corazón deshecho cuando tuvo que vender sus tierras arruinadas y mudarse para la ciudad con su familia. El loro lo donó al circo Guiñol.

    Pero no dejaba de visitar a los antiguos amigos que había dejado en el campo. Y un día de esos cuando visitaba al campesino que le compró el pavo quedó boquiabierto al escuchar la voz animadora del pavo, decía:
    "Danube celestial, manda lluvia para las plantas! ¡Cántame una, canción que alegre la vida…!

    -¡Oh, no sabía que el pavo escondía una voz tan bonita! -dijo Ambrosio.

    -Sí, es muy hablador -explicó el otro campesino-, entiende bien el lenguaje de las nubes. Gracias al pavo tenemos lluvia todas las semanas y frutos en abundancia.

    Entonces Ambrosio para disipar el disgusto fue al circo donde había donado al loro para reír un poco con los payasos . Pero se quedó con los deseos, porque las funciones estaban suspendidas, y como quiso saber los motivos le preguntó al gerente:

    -¿Por qué están suspendidas las funciones ?

    -Porque el loro no para de hablar con las nubes, es emocionante escucharlo decir:
    "Danube, manda lluvia para las plantas"...
    ¡Qué bien entiende el lenguaje del río, los lagos y las nubes! Aquí llueve todas las tardes, por eso le pusimos por nombre Lluviolo.

    Ambrosio llegó a su casa con tremendo enfado, nunca comprendió la razón de su doble fracaso en el trato con la naturaleza.


    Derechos reservados
     
    #1
    A Maramin le gusta esto.
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Bello,aunque en mi opinión debería ser publicado en prosa infantil.
    FELICIDADES por este escrito.
    Saludos cordiales.
     
    #2
  3. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Me encantó tu relato. No fue un fracaso pues fue una enseñanza, debemos aprender, posiblemente un niño hubiera sabido comunicarse mejor. Se lo leeré a mis nietos, veré su comentario. Te felicito Marah
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.333
    Me gusta recibidos:
    36.375
    Género:
    Hombre
    Entretenido relato nos compartes, estimada Marah, bonito el dibujo que le acompaña.

    ..................[​IMG]
     
    #4
  5. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES

    MUNDOPOESIA.COM
     
    #5
    A Carorenėe le gusta esto.
  6. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.728
    Me gusta recibidos:
    12.222
    Género:
    Mujer
    Felicidades poeta, me place infinito celebrar este reconocimiento
    contigo. Besitos por miles apretados en tus mejillas.

    felicidades (15).gif
     
    #6

Comparte esta página