¿Que leen?

Actualmente leo la generación del 27, los grandes poetas, son tantos que siempre hay que leer de ellos, pero en mi mesa de noche siempre hay algo, esta vez es " Ya no sufro por amor" de Lucía Atxebarria, es muy bueno, os hará reír, lo recomiendo a todos.
Vivo rodeada de libros, en cualquier momento mi profesión me hace coger algún libro para consultar algo.
Pero el libro que más me ha gustado es el QUJOTE, del gran Cervantes.
 
Recomiendo a todos un libro que no es de poesía pero que es una poesía entera todo él

Se llama Tokio Blues y el autor es Murakami (no lo estoy leyendo en este momento pero lo releo cada ratito)

Un beso grande.
 
Pues yo ando con un libro que se llama
The fall of light, de Niall Williams.
¿Alguien lo ha oído alguna vez? A mí no me sonaban
ni el libro ni el autor...
Está escrito en inglés y lo compré por 10 peniques
(15 céntimos de euro), pero vaya, ¡¡ que me alegro !!
Me está encantando.
Si lo conocéis no me contéis el final...
Besos.
 
Bien, bien, he tomado nota de algunos... y otros ya los leí :::sonreir1:::
En este momento acabo de terminar Once Minutos de Paulo Coelho, que me pareció un libro interesante, con una visión del sexo desde un punto de vista poco conocido: el de una prostituta.

Tengo pendientes El Código Da Vinci y Las Penas del Joven Werther.
A los románticos, no perderse el Werther de Goethe, les encantará, pero abstenerse los extremistas (no sea que se conviertan en un Werther contemporáneo. A propósito, gracias Marina por la recomendación :))

Y de los que he leído puedo recomendarles:
- A los que les gusta la novela sencilla lean al mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Todos sus libros son una invitación a la reflexión matizada por las historias de romances.
- A los que les gusta la ciencia ficción leánse La Amenaza de Andrómeda de Michael Crichton. Suspenso y un historia llena de científicos, sangre y un virus mortal capaz de destruir al mundo.
- A aquellos que gustan del drama no pueden perderse (digo es una herejía hacerlo) El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas Padre... Una de mis dos novelas favoritas.

Respecto a la poesía no podría indicarles alguno, puesto que he leído bastantes antologías y de allí he conocido a muchos poetas desconocidos. Y los pocos libros de poemas de un solo autor no me han gustado (a excepción de las Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécque, a quién cariñosamente llamo mi primer Maestro). Eso sí, si me piden autores les mando un listón: todos los españoles del Siglo de Oro, del Renacimiento... ufff, me quedo corto.
Saludos
 
Pues de tarea en Filosofia me dejaron leer ¨El Profeta¨ de Khalil Gibran que en realidad es un poema largo, buenisimo...y aunque con mucho contenido religioso, lo he disfrutado.

Se los recomiendo y ademas lo encontre baratisimo en la libreria.

saludos,
 
Pues de tarea en Filosofia me dejaron leer ¨El Profeta¨ de Khalil Gibran que en realidad es un poema largo, buenisimo...y aunque con mucho contenido religioso, lo he disfrutado.

Se los recomiendo y ademas lo encontre baratisimo en la libreria.

saludos,

Ahí ahí nene,
tú y yo a lo barato, jajajaj.
Por fin después de tres meses de cogerlo y dejarlo,
he terminado La verdad sobre el caso Savolta,
de Eduardo Mendoza (que debería haber tenido
terminado como lectura obligatoria en abril...:S )
Hoy es un gran día, jajajaj. Por cierto, sin duda es un buen libro,
aunque la distribución de las secuencias está desordenada
y desconcierta un poco. En parte, esa es la gracia de las novelas de crímenes. Si lo leéis, cogedlo con tiempo por delante...
 
Actualmente estoy terminando mi colección de Arthur C. Doyle, y leyendo la segunda parte oficial de Peter Pan, sacado aquí en España el pasado 5 de Octubre.
 
Bueno, en estos momentos estoy leyendo Condorito Edicion 61 . jeje. una pequeña broma.
Por ahora solo estoy repasando los pocos libros que tengo de NEruda y tratro de terminar un libro de Octavio Paz, El fuego de cada Dia, pero en si leo depeniendo el mes y la estacion.
Quiien pueda ayudarme a conseguir el libro Canto General de Pablo neruda mandeme un privado, con gusto se lo compro.
 
Hay un cuento de Gabriel García Marquez titulado "El ahogado mas hermoso del mundo" Y lo recomiendo porque hace entender que la mente del ser humano es una caja de Pandora. Trata de unos pescadores que encuentran a un hombre que se ahogó en el mar y este no posee identidad alguna para que ellos puedan entregarle el cadaver a sus familiares. Mientras tanto y en la busqueda de su identidad, el difunto se convierte en el ser mas amado, odiado , buscado, admirado y todo lo que se puedan imaginar, en esa aldea. ¡Tienen que leerlo!
 
acabo de terminar de leer "La conspiracion" de Dan Brown, y es espectacular como todos sus libros.... se los recomiendo al igual q "angeles y demonios" y "el codigo da vinci", que son espectaculares....

Tambien hace unos meses me lei uun libro llamado "Siddhartha" de Hermann Hesse q de verdad me emociono y podria decir que es mi libro favorito

esu seria...... bye.... se cuidan....... besitos.....
 
podria sakar una lista completa
pero ahi les van mis preferidos:

once minutos-paulo coelho
el zahir-paulo coelho
veronika decide morir-paulo coelho
maria-george isaac
el don de la estrella- og mandino
 
Bueno, nunca dejé un mensaje por acá pero hoy quería hacerlo. Hace dos o tres días una amiga me mandó de regalo «El Gozante», un libro con varios poemas de Manuel J. Castilla*, del cual no había oído hablar antes. ¿Conclusión? Casi no pude dejar el libro un minuto, ¡me encantó! Lo que caracteriza a su poesía es ese amor y ese sentirse maravillado ante el paisaje del norte argentino. Utiliza mucho los coloquialismos, las leyendas y personajes de esos lugares. Pero más allá de todo se nota un maravilloso poder de transmitir y de suscitar un cúmulo de sentimientos en el lector. Autor altamente recomendable, aunque sé que en esto de recomendar gente juega mucho el gusto de la persona... Yo, por mi parte, no me resistí.





* Manuel J. Castillo (1918, 1980) Argentino, de la provincia de Salta.
 
¿Que leen?

¿Están leyendo algún libro o han leído uno que nos quieran recomendar?

Yo estoy leyendo…
Gustavo Adolfo Bécquer-Rimas y leyendas
Jorge Luis Borges- Selected Poems
Pablo Neruda- 20 poemas de amor y una cancion desesperada
Federico García Lorca- Selected Verse

Todos los recomiendo. :wink:

JEJE YO TAMBIEN ESTOY LEYENDO LAS RIMAS DE BÈCQUER!
:::sorpresa1:::
JAJAJA. SALUDOS!
MARCOS.-
 
La muerte tiene permiso(cuentos): Edmundo Valadès (buenisimo edit: Fondo de Cultura Economica)

Poetica (Esayo): Josu Landa (fondo de cultura Economica)

Relatos: Stendhal

La ùltima mudanza de Felipe Carrillo (novela): Alfredo Bryce Echenique


pd: siempre me hago bolas por esto de leer cuatro libros a la vez... por eso no es recomendable que sean del mismo genero para no confundir personajes juar!

La
 
Yo ando repasando nuevamente a los maestros :::lengua1:::


Asi hablo zaratustra - Nietzsche ( :::wub::: )


Antologia poetica de Jaime Sabines



Y las obras completas de Rimbaud :::sorpresa1:::



Ademas ando estudiando a fondo la poesia de Cesar Moro!! :)



Saludos


Melkor...
 
El unico que e leido es el de neruda y me encanta, gracias por tus recomendaciones, te recomiendo Caldo de Pollo para el Alma esta genial.

Suerte.
 
El Guardián entre el centeno.- Salinger..

Me fascina ese libro!!
Está mal visto por diversos motivos, pero es injusto!

Un saludo Peter!!

-Solcito.-
 
Ahhh... y "La Bruja de Portobello" de Cohelo.
También es hermoso! Un libro para aprender!
Te saludo nuevamente!!

-Solcito.-
 
Yo estoy leyendo El club de los Parricidas de Ambrose Bierce y uno que se llama Un día en la vida de Quidora de Balcells y GÜiraldes, ambas chilenas. Aunque creo está como libro infantil, pero que me importa, a mi me gustó. Cuenta la historia de una joven mapuche que se enamora de un español, y paralelamente se muestran unos textos de la vida mapuche, creencias y costumbres. Está muy interesante.
Bueno, Bierce es el del Diccionario del Diablo, si no me equivoco de la misma época que Poe y Twain.

"Es amarga la verdad quiero echarla de la boca"

Quevedo
 
Ahora mismo acabé de leerme el que ha sido hasta hoy, para mi, el mejor libro, asique lo voy a recomendar :) :
El crepúsculo y Luna Nueva, ambos de Stephanie Meyer, que es fábulosa!!!
Y ahora, a continuar con el nuevo libro, se llama el dueño de las sombras, a ver que tal... ^^
Un saludito a todos :)
 
El amor en los tiempos de cólera es un libro hermoso... de García Marquez
Buzon de tiempo de Mario Bendetti tambien es muy bueno
 
Estoy releyendo por tercera vez El Corán. En mi mesilla de noche tengo la antología poética de Panero para exortizar los malos espíritus y de vez en cuando leer un poema y disfrutarlo lento con una copa en la mano del mejor licor de malta; y, acabo de terminar un gran libro, una obra maestra de la narración que traspasa la frontera de la poesía: "Sueño Profundo" de BANANA YOSHIMOTO, que me parece todo un descubrimiento.
 
Mmmm... Escaparate de venenos de Felipe Benitez Reyes, El pensamiento de los monstruos de Felipe Benitez Reyes, ética confirmada de Santiago Montobbio. El imán y la brújula de Juan Ramón Biedma. Como que este tipo de lecturas me abrió mundos a otros tipos de poesía distinta a la tradicional. Con lo cual no digo que no adore ciertas cosas de Neruda, que vaya que lo hago. Saludos Peter.

Pero bueno, me brinquè la parte de la actualidad. Tengo abiertos El espejo del monstruo de Juan Ramón Biedma. Marina de Ruiz Zafón. La velocidad de la luz de Javier Cercas. Y uno que nunca cierro de una recopilación de casi todos los poemas de Efraín Huerta.
 
En estos momentos estoy leyendo Anna Karenina, de Leo Tolstoy. Excelente.
 
En estos momentos leo Luna Nueva de Stephenie Meyer, un libro bastante comercial, sinceramente.
Pero si he de recomendar algo, sin duda sería Las flores del mal, de Charles Baudelaire, poemas que nunca me canso de leer; y las cronicas vampiricas de Anne Rice, libros que siempre dejan esa rara sensacion...
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba