1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué necedad negó a maravilla?... (espinela)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 16 de Noviembre de 2012. Respuestas: 16 | Visitas: 950

  1. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    ¿QUÉ NECEDAD NEGÓ LA MARAVILLA?...


    ¿Qué necedad negó la maravilla?

    ¿Quién sus ojos, tristeza semejante,

    anidó sin ternura, quién delante

    este silencio extenso, sin orilla,

    que antes arrebolaba la mejilla?

    Traer aquí tan contenido ocaso,

    explica el largo tiempo de un fracaso;

    porque envolvió la fábula el olvido

    y en polvo al corazón adormecido,

    aunque el aire suspire, cierto, al raso.


    eduardocarpio

    16 de noviembre de 2012

     
    #1
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Tienen tus versos, Eduardo, personalidad y altura poética , son tan especiales, que casi te diría que los reconocería aunque no tuviesen tu firma. Te felicito de nuevo amigo por este poema que desprende sensibilidad y clasicismo.

    Un saludo muy cordial.
     
    #2
  3. Caballo Negro

    Caballo Negro Exp..

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me gusta recibidos:
    203
    Me agrado mucho pasar por estos caminos Poeta ....donde tu estilo te identifica.

    Estrellas para ti .....

    Cariños
     
    #3
  4. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Te quedan bien las décimas amigo poeta Eduardo
    Ha sido un placer recorrer tus letras, Saludo afectuoso
     
    #4
  5. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    jmacgar
    No eres el primero que advierte un "acento especial" en el verso m
    ío. Siendo sincero no sé muy bien en que consiste, pero si sé decirte ¡qué gran elogio me has hecho!, pues templado de altura es tan diáfano, como apreciado. No dado a las funciones explícitas, ni al estudio orbital del ombligo, te agradezco la calidez de tus palabras.

    Le colme la certeza
    a quien observa brillo
    en ajena cabeza
    y haga de tal ovillo
    homenaje sencillo;
    que no viendo corriente
    la tersura de enfrente,
    la entiende singular,
    mas si fuera vulgar
    igual de procedente.
    Un abrazo
    eduardocarpio
     
    #5
  6. Angelo Luna

    Angelo Luna Invitado




    Excelente mi amigo , sencillamente excelente....abrazos.
     
    #6
  7. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Eduardo, siempre que lo leo tengo la sensación de estar leyendo a un poeta de antaño, a uno de los grandes. Es cierto, sus versos son inconfundibles, extraordinarios y de un gusto poético exquisito. Toda mi admiración a sus letras.

    Un abrazo poeta
     
    #7
  8. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre


    Coincido estimado tocayo en la apreciacion de mis predecesores en el comentario,
    ya que tu estilo es inconfundible,
    no te detienes en especificar sino que sigues remontando más vuelo en cada verso,
    dilatando como un suspenso de exquisita redacción hasta caer en la sílaba final con un redondeo perfecto.
    Te felicito por esta décima, digna de la mejor antología;
    un saludo cordial,
    Eduardo
     
    #8
  9. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Una composición poética para guardar y releer. Mi estimado Eduardo, arribar a tu poesía es un inmenso placer y una experiencia, que me hace renovar mis votos de amor por ella.
    Gracias por tan maravillosa décima.
    Un abrazo.
     
    #9
  10. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Andi1982
    La sentí al nacer tierna y cálida, como su destinataria, ahora tan lejana en el tiempo y el espacio; son letras agradecidas antes que melancólicas, pusieron cimientos, plantaron semillas , dejaron las cosas que hoy me sustentan. Así vamos, con la certeza del afortunado. Saludos cordiales
    eduardocarpio
     
    #10
  11. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Mariluz
    Te agradezco los elogios a la décima. Nacen las letras para vestir lo que habita por dentro -¿o viceversa?- y siendo ambos dignos, la alegría completa. Un beso
    eduardocarpio
     
    #11
  12. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Caballo Negro
    Te agradezco la visita y el elogioso comentario, aunque insista que soy urdimbre de muchos hilos y no sé con certeza la impronta que dejan los versos, pero tantos coincidís que algo habrá... Un placer
    eduardocarpio
     
    #12
  13. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Rafael
    Hace poco un amigo -médico y gran lector- al que le envié una muestra de mis escritos, por curiosidad suya, más que por intención mía, y en su respuesta escribió: "no me cabe duda de que eres bien hijo de tus lecturas". Quizá ello explique lo que vosotros véis en las letras que voy lentamente tejiendo, pues las palabras están ahí, y me sigo admirando de ser capaz de unirlas con coherencia. Cierto es que procuro esmero en lo que publico, pero aún así, exageráis hasta el rubor. Un abrazo
    eduardocarpio
    PS Puedes escribirme desde la cercanía del tú, pues en otro caso me encuentro un tanto desvalido.
     
    #13
  14. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Eduardo
    Me reconozco poso y reposo de mis lecturas -¿qué sino?-, y supongo que ellas son las que guían y doran decires, lo que quiere decir que soy un buen aprendiz. Disfruto de la poesía y de la música, de la vida, de otro modo a raíz de suceso que no viene a cuento, y por ello quizá más capaz de tomar altura. Es muy reconfortante tu escrito, y esa perla final para disfrutar, aunque me eleva el umbral de la responsabilidad. ¿Seré merecedor ?... Un abrazo
    eduardocarpio
     
    #14
  15. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis
    Por leer que a ella sigues rendido es uno de los mayores elogios a mi persona y ,además, gozo para los que te leemos. Un abrazo
    eduardocarpio
     
    #15
  16. arquiton

    arquiton Invitado

    Hola, Eduardo, al leer esta décima y disfrutar su etérea vaguedad, llego a la duda de si no me estaré volviendo muy prosaico, muy apegado a los significados. Por suerte estás por aquí para dar nuevas alas a la poesía...

    abrazo
    J
     
    #16
  17. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Jorge
    Un abecedario, la hoja en blanco, la capacidad de traducir sobre ese papel el mundo que habita bajo la camisa. No hay más amparo. Bajan naturales los sonidos aunque a veces requieran la forma adecuada, tantas veces complicada, ardua, difícil, no ya la rima evidente, sino las pautas internas. Aún siendo la poesía lenguaje capaz, claro y cierto, la mano del que escribe hace prevalecer ambigüedades entendidas como sugerencias -eso creo- o faltas de talento evidentes. Lo uno admirable sin abuso, lo otro objeto de reparación con lectura y estudio, pero obviamente ambos pueden alcanzar un límite. Tarea importante de la materia poética es afinar los violines y mejorar la partitura. El resto corresponde al lector.
    Y es tan así, que la tinta densa por oscura o diluida por sencilla, me disgustan y las suelo rechazar. Pero obviamente cada uno pone su rasero, por ciento y una razones, donde cree ser mejor visto. Qué sino la rosa, para unos hermosura suma, para otros espina ruin antes que bella, para servir un ejemplo mínimo, pero sustancioso. Un abrazo
    eduardocarpio
     
    #17

Comparte esta página