1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué opináis?

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Asklepios, 31 de Diciembre de 2023. Respuestas: 2 | Visitas: 206

  1. Asklepios

    Asklepios Digamos que a tientas

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    835
    Me gusta recibidos:
    1.136
    Género:
    Hombre
    Me llama la atención lo que sigue, y que no sé si a muchos les sirve de excusa o de qué. Cuando se produce cualquier conflicto armado, -que ninguno tiene ni perdón ni argumento que lo justifique-, surgen protestas por las víctimas “civiles” que se producen. Pero, a saber cuántas de las víctimas “militares” lo son por propia voluntad. Imagino que alguna lo será, pero es acertado pensar que sean las menos. Desobedecer las órdenes, supuestamente, supone un severo castigo que puede llegar incluso a su ejecución sumarísima. Así, los mandados, son obligados a matar a otros a cambio de salvar la propia vida, mientras que, aquellos que deciden las acciones a realizar, viven bien alejados de esas situaciones que a todos cambian la vida, excepto a éstos. Cuánto me gustaría verlos en primera línea de batalla, y ver cómo lo pasan.

    Hay que ver, lo valientes que son y cuál es su verdadero compromiso con “ la causa".
     
    #1
    A Maroc le gusta esto.
  2. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Hay de todo; los colonos judíos se apuntan de modo muy voluntariosos a arrasar las casas de los palestinos, gentes como los del batallón Azov ucraniano son pirados crueles que van a matar porque quieren... en fin, va pa largo... vuelvo que se me ha ido la conexión con internet... un piloto que pilota un F16 norteamericano y tira bombas cobre Gaza seguro que duerme dpm, además estará orgulloso de ello y lo hace con la mejor de sus voluntades, en Ucrania realmente pocos luchan por voluntad propia, ni de un lado ni de otro, al principio era otra cosa, muestra:

    http://t.co/hphuTOhkOF vía @dailymotion_es

    Mira estos.

    Un grupo de voluntarios españoles y de países de habla hispana se prepara para viajar a finales de este mes a Israel con el objeto de participar en un programa de voluntariado en el Ejército israelí.
    Cada año, alrededor de 5.000 voluntarios de diferentes países y perfiles se movilizan para colaborar en tareas de apoyo en bases militares israelíes como parte de un programa de dos o tres semanas. Visten uniforme de las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal) y conviven en los acuartelamientos con los soldados israelíes.

    Más...

    Desde el 7 de octubre, las fuerzas israelíes han realizado miles de bombardeos aéreos en la Franja de Gaza, que han matado a más de 3.793 personas, en su mayoría civiles, y entre ellas más de 1.500 niños y niñas, según el Ministerio de Salud palestino en Gaza. Alrededor de 12.500 han resultado heridas y más de 1.000 cadáveres están aún atrapados bajo los escombros.

    ¿Qué opinas, lo hacen con ganas y voluntad o no...?, la verdad; no les veo muy obligados.

    Amnistía Internacional ha documentado pruebas irrefutables de crímenes de guerra cometidos por fuerzas israelíes en su intenso bombardeo de Gaza que incluyen ataques directos o indiscriminados, así como otros ataques ilegítimos y el castigo colectivo de la población civil. Los ataques han matado a más de 15.000 personas, en su mayoría civiles —entre ellas más de 5.500 niños y niñas—, según el Ministerio de Salud palestino en Gaza

    Esto es de hace un mes, está claro que los militares israelíes tienen voluntad para matar y ganas de ello.
     
    #2
    Última modificación: 3 de Enero de 2024
    A Luis Libra le gusta esto.
  3. Asklepios

    Asklepios Digamos que a tientas

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    835
    Me gusta recibidos:
    1.136
    Género:
    Hombre
    Sí, sí. Tienes razón en lo que comentas. Por eso digo que hay de todo, pero - supongo y espero que los que actúan voluntariamente son los menos. ¿O es que de verdad hay tanto loco?
     
    #3
    A Maroc le gusta esto.

Comparte esta página