1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

!Qué pare este genocidio!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por NilO, 8 de Mayo de 2007. Respuestas: 10 | Visitas: 1624

1. NilO

NilO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    No quiero vivir en esta opresión
    que toma la esvástica por escudo
    que no regala al pueblo la razón
    y desvalija al judío desnudo

Una patria donde se llama honor
    donde varios se cuelgan la medalla
    a la supremacía de un color
    pagada con víctimas de metralla

La sangre corre aún por esta acera
    por el genocidio multi-racial
    y con la cruz gamada por bandera

Por exceso de orgullo nacional
    violaron la razón de la frontera
    llendo "Más allá del bien y del mal"​

Este es un poema al genocidio multiracial que se está dando por nuestras calles, que nos afecta a todos por igual, creí que se necesitaba alguien más que apoyara la causa pacífica contra el nazismo.
    Como única aclaración sobre el poema, decir que el último verso entre comillas, es el título de un libro de "Niethze" que comenta el orgullo racial y da pié a este exterminio, ese verso lo podeis tomar con el sentido que creais conveniente. Todo el soneto lo dedico a Antonio Salas, el anónimo escritor de "Diario de un skin", que me abrió los ojos ante la debastadora masacre que se daba en nombre de la patria. Gracias a todos por leerme.

2. Ballenito

Ballenito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    14
    El racismo, otro tema que en su momento fue la causa de mucho sufrimiento, sobretodo en los judíos y los negros.
    No es que piense que ahora no lo haya, aunque quizás menos o simplemente ahora hay racismo contra todo tipo de raza, creencias, etc...todo aquello que sea diferente del que cree tener la razón absoluta.
    Buen libro diario de un skin.

Un beso.
    Ballenito.

3. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Del genocidio racial: (incluyendo el mas reciente: Rwanda 1,074,017 de Tutsi masacrados por Hutu, teniendo como testigo a la Ramera de las Naciones Unidas, * Prensa Asociada 14 de Febrero 2,002. La humanidad se ha graduado ante un mundo apático; Darfur-Darfor, Bosnia …
    Te invito a leer dos poemas míos, con temáticas similares…

1: 104 DÍAS:
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/69805-104-dias.html
    2: PREÁMBULO APOCALÍPTICO:
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...misteriosos/56030-preambulo-apocaliptico.html

Abrazos
    Chepeleón

4. NilO

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    -"Ballenito": Todo un honor recibir un comentario tuyo, y el hecho de que apoyes mi causa, creo que es importante difundir este mensaje en forma de versos. Gracias por comentar.

-"Chepeleon": Leí tus poemas y me parecieron tremendamente buenos, no te conocía como escritora, y me alegró mucho leer tus poemas. Ya te comenté mi opinión en ambos. Gracias por comentar.

5. Nilo muy bueno tu soneto,
    en este hay muchas injusticias, muchas cosas que afectan muchas de esas es el racismo, pero sabes en mi pais lo que mas se ve el rechazo por las clases sociales. Realmente son muchas cosas que hay que cambiar, pero sin voluntada no se puede hacer nada.
    un gusto leerte.
    saludos,
    :)

6. NilO

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Y un gusto que me leas, muchas gracias por pararte en mi soneto.

7. RINOA

RINOA EXPULSADA

Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Lo cierto es q te qedo muy bello ;)
    me ha gustado mucho, como siempre tu poesia amigo
    Sigue escribiendo PlIssss
    Mis beSos y estrellitas:::hug:::
    Gracias por tus poemas:::lengua1:::

8. NilO

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Simplemente...Gracias Rinoa por estar ahí leyendome...

9. Marcos

Marcos Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    =) Muy bello... bella la manera con la que expresas un paisaje tan horrible.
    Mis felicidades... en cuanto al racismo, lo he sufrido... y de hecho lo sufro aun.
    Un beso.

10. NilO

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Un honor para mí, el hecho de que visites mi humilde poema, creí conveniente protestar este problema y espero haberlo hecho lo más fiel posible a la realidad, la cual cada vez esta más cerca de la sociedad, pero cada vez nos la muestran más distante...

11. NilO

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Un gusto que te pases por este poema. Ciertamente este tema, no me toca de forma directa pero es importante tenerlo en cuenta por las miles de personas que sufren a diario por ello.

Comparte esta página