¡Que paz!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Edith Elvira Colqui Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

Edith Elvira Colqui Rojas

Invitado
en-el-invernadero-del-jard%C3%ADn-tomates-verdes-de-maduraci%C3%B3n-en-la-rama-de-una-planta-de-bush-tomate-en-el-jard%C3%ADn-78384010.jpg

¡Qué paz me dan estos jardines!,
¡Qué paz me dan estos tomatitos!
Estas flores,
este sol.

Qué paz, me da este niño tierno
que juega en el campo
Que grita en pajaritos,
y ve todo el mundo de color.

*Autora: Edith Elvira Colqui Rojas – Perú- derechos reservados

Última edición por un moderador:
Que paz me dan estos jardines,
que paz estos tomates,
estas flores
este sol.
Que paz,me da este niño,tierno
que juega en el campo,
que grita en pajaritos,
y ve todo el mundo de color.
Una ternura de poema, transmite mucha paz aún en su brevedad, mis felicitaciones bonita Edith, gracias por este momento, te dejo mi cariño de siempre.

Última edición:
señora no es por molestar pero ud esta exclamando la palabra "que paz", por lo tanto lleva tilde es "Qué paz"
también "estas" llevan tilde porque no esta hablando de un pronombre: estás.
Un saludo
señora no es por molestar pero ud esta exclamando la palabra "que paz", por lo tanto lleva tilde es "Qué paz"
Un saludo
NO NIÑO LLEVA TILDE SI LE PONGO EXCLAMATIVOS,PERO NO TIENE EXCLAMATIVOS.¡!
este, esta, estos, estas o éste, ésta, éstos, éstas(diccionario de la Real Academia)
pron.-adj.dem. Expresa proximidad en espacio y tiempo respecto a la persona que habla.
desp.Se emplea para designar a una persona presente: este no quiere venir.
La forma femenina se emplea en la correspondencia para referirse a la población donde está el que escribe: llegué a esta en el primertren.
Según la ortografía académica, pueden escribirse sin acento, a no ser que de ello resulte anfibología.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

PUEDE ESCRIBIRSE SIN ACENTO segun las ultimas reglas académicas,sólo si hay caso especial de anfibología lleva acento.REVIZA BIEN TU DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA
ademas aquí ESTOS NO CUMPLEN FUNCION DE PRONOMBRE si no de ADJETIVO DEMOSTRATIVO
estos tomates(este =adjetivo demostrativo. Tomate=sustantivo) *SERÍA TONTO PONER PRONOMBRES SI YA HAY SUSTANTIVOS
este niño(este=adjetivo denostrativo NIÑO=sustantivo.
Los adjetivos demostrativos se emplean para indicar la distancia relativa entre dos ó más personas u objetos.
Ellos son:

masc. sing.masc. pl.fem. sing.fem. pl.

esteestosestaestas

eseesosesaesas

aquelaquellosaquellaaquellas

Ejemplos:¡Este libro es mío!

adverbiomasc. sing.masc. pl.fem. sing.fem. pl.
aquí, acáesteestosestaestas
ahí, allíeseesosesaesas
alláaquelaquellosaquellaaquellas

Ejemplos:¡Este libro es mío!
¡Estos libros son míos!
Esta mujer en la foto es guapa.
Estas mujeres en la foto son guapas.
Yo recibo con gusto críticas constructivas que ayudan a mejorar.Pero críticas hechas sin sustento gramatical,me parecen desatinadas .

Un saludo
NO LLEVA TILDE PORQUE NO ESTA ENTRE SIGNOS ¡!,el poeta puede darse licencias.Y ESTOS NO LLEVA TILDE PORQUE ESTAN CUMPLIENDO FUNCION DE ADJETIVO DEMOSTRATIVO NO DE PRONOMBRE.(estos=adjetivo.Tomates,niños=sustantivos)
y en caso de pronombres este,ese aquel segun las nuevas reglasde la Real Academia no pueden llevar tilde salvo casos de ANFIBOLOGIA.REVIZA TU DCCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA.SALUDOS.

Un saludo
sabes me tomo la licencia de no ponerlos porque Maramin y otro por allí me anda poniendo que no ponga muchos signos,pero mejor lo pongo y asunto concluído.SALUDOS.

En esxtos días de Nvidad me rodea mucha paz y eso que he tenido varios problemas.Pero EL ALMA FRENTE A LOS ATAQUES ES MUY PACÍFICA Y TRASMITE ESO EN SUs POEMAS.Con cariño te envío mis estelas de PAZ.

Magníficos versos donde la paz, la calma y la belleza se encuentran en las cosas cotidianas que nos rodean y que muchos no saben ver. Un placer pasar por su excelente poesía, reciba mi más cordial saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás