¿Qué quiero? (SONETILLO TRISÍLABO)

Princesa

Poeta que considera el portal su segunda casa

Sonetillo es el nombre que recibe el soneto de arte menor, es decir, cuyos versos tienen ocho o un número inferior de sílabas. Es una composición poética bastante infrecuente en la literatura castellana. Aunque existen ejemplos aislados desde el siglo XVII, y en el XVIII Tomás de Iriarte utilizó sonetos en versos octosílabos para algunas de sus fábulas, es sobre todo a partir del Modernismo cuando se utiliza esta variante del soneto.

[video=youtube;Tx2ghFHEBL8]http://www.youtube.com/watch?v=Tx2ghFHEBL8&feature=player_embedded[/video]

¿Qué quiero?

¿Qué quiero?
Mi flor,
calor
sincero.

¿Qué quiero
Tu amor
Primor,
espero...

No puedo
vivir
ahora.

Da miedo
morir
y es hora...

Fabiana Piceda

Última edición:
Bellísimo sonetillo que tiene toda mi simpatía. La duda de si sabrías contar hasta tres no tenía ningún fundamento jajaja.Te adoro. Luis.

Fabiana:

Logrado sonetillo el tuyo!
Me encantó.
Felicitaciones y saludos plenos!

Encantador sonetillo... su contenido muy profundo.
estrellitas armoniosas.
rosa-2.jpg

Sonetillo es el nombre que recibe el soneto de arte menor, es decir, cuyos versos tienen ocho o un número inferior de sílabas. Es una composición poética bastante infrecuente en la literatura castellana. Aunque existen ejemplos aislados desde el siglo XVII, y en el XVIII Tomás de Iriarte utilizó sonetos en versos octosílabos para algunas de sus fábulas, es sobre todo a partir del Modernismo cuando se utiliza esta variante del soneto.​

¿Qué quiero?

¿Qué quiero?
Mi flor,
calor
sincero.

¿Qué quiero
Tu amor
Primor,
espero...

No puedo
vivir
ahora.

Da miedo
morir
y es hora...

Fabiana Piceda

Excelente sonetillo, querida Fabiana,
se han escrito numerosos ejemplos de estos sonetillos
y como bien dices más arriba, a partir del Modernismo.

Pero cabe resaltar que en la Métrica Castellana de Domínguez Caparrós,
no se considera verso si no llega a cuatro sílabas;

se han hecho de 3 sílabas y también de dos,
hasta de una sílaba,
pero en este caso al ser monosílabos,
son palabras agudas y por lo tanto de dos sílabas rítmicas.

Un abrazo,
Eduardo.

Última edición:
Bellísimo sonetillo que tiene toda mi simpatía. La duda de si sabrías contar hasta tres no tenía ningún fundamento jajaja.Te adoro. Luis.

Hace más de 20 años que silabeo palabras con los alumnos, JAJAJAJAJAAAAAAA.
Gracias por pasar a leerme amigo Luis.
Un abrazo y FELIZ 2011 :)

Fabiana amiga, yo no entiendo de esta clase de poesía, te lo digo de verdad, pero lo que si entiendo es que escribes como los ángeles, y que le leído unas letras muy profundas. Gracias por haber escrito este sonetillo, así uno va aprendiendo. Aunque creo que hay que estar muy cualificado en poesía para escribir así. Un saludo

Que preciosidad amiga, me abruma tu incansable esfuerzo por escribirlo todo, eres inagotable, me encanta el resultado, sacar tanto sentimiento en tan pocas palabras. Misbesos, estrellas y mi mas sentido reconocimiento.

Sonetillo es el nombre que recibe el soneto de arte menor, es decir, cuyos versos tienen ocho o un número inferior de sílabas. Es una composición poética bastante infrecuente en la literatura castellana. Aunque existen ejemplos aislados desde el siglo XVII, y en el XVIII Tomás de Iriarte utilizó sonetos en versos octosílabos para algunas de sus fábulas, es sobre todo a partir del Modernismo cuando se utiliza esta variante del soneto.​

[video=youtube;Tx2ghFHEBL8]http://www.youtube.com/watch?v=Tx2ghFHEBL8[/video]​

¿Qué quiero?

¿Qué quiero?

Mi flor,

calor

sincero.

¿Qué quiero

Tu amor

Primor,

espero...

No puedo

vivir

ahora.

Da miedo

morir

y es hora...

Fabiana Piceda

FABIANA

Muchísimas gracias por compartir
tu calidad poética.

Un abrazo poético con estrellas.

Que sonetillos màs sonoros tienen una cadencia magica y fluyen con ritmo, felicidades amiga FABIANA montones de estrellas para ti y tus versos.

Sonetillo es el nombre que recibe el soneto de arte menor, es decir, cuyos versos tienen ocho o un número inferior de sílabas. Es una composición poética bastante infrecuente en la literatura castellana. Aunque existen ejemplos aislados desde el siglo XVII, y en el XVIII Tomás de Iriarte utilizó sonetos en versos octosílabos para algunas de sus fábulas, es sobre todo a partir del Modernismo cuando se utiliza esta variante del soneto.

[video=youtube;Tx2ghFHEBL8]http://www.youtube.com/watch?v=Tx2ghFHEBL8&feature=player_embedded[/video]

¿Qué quiero?

¿Qué quiero?
Mi flor,
calor

sincero.

¿Qué quiero

Tu amor

Primor,

espero...

No puedo

vivir

ahora.

Da miedo

morir

y es hora...

Fabiana Piceda

QUE QUIERO? Primor pues leerte!!!! porque es un placer pasar por tus letras llenas de AMOR, Un abrazo para mi bella argentina de su amiga mexicana ok?

Linda Fabianita,..eres genial,..sólo enséñame,...porqué la 1era y 2da estrofa, le pusiste ¿Qué quiero?,.yo las omití al leerlo,..y suena genial,...pero mi ignorancia se somete a tu dictámen.

Te quiero mucho amiga,
Alberto.

Excelente sonetillo, querida Fabiana,
se han escrito numerosos ejemplos de estos sonetillos
y como bien dices más arriba, a partir del Modernismo.

Pero cabe resaltar que en la Métrica Castellana de Domínguez Caparrós,
no se considera verso si no llega a cuatro sílabas;

se han hecho de 3 sílabas y también de dos,
hasta de una sílaba,
pero en este caso al ser monosílabos,
son palabras agudas y por lo tanto de dos sílabas rítmicas.

Un abrazo,
Eduardo.

Gracias amigo Eduardo por pasar a leerme y por la aclaración.
Un gran abrazo desde el norte :)

Fabiana amiga, yo no entiendo de esta clase de poesía, te lo digo de verdad, pero lo que si entiendo es que escribes como los ángeles, y que le leído unas letras muy profundas. Gracias por haber escrito este sonetillo, así uno va aprendiendo. Aunque creo que hay que estar muy cualificado en poesía para escribir así. Un saludo

Gracias amigo Rafael por pasar a leerme y alentar mis humildes letras.
Un gran abrazo argentino para ti :)

Bellas letras Fabiana. Se quiere todo y ser eterno, pero todo tiene su hora y en el mas allá, siempre hay alguien que espera.

Un abrazo.

Es asombrosa la forma en la que tomas algunas pocas sílabas y las transformas en este sonetillo tan bello!
Gracias por compartir la información inicial y tu pasión por las letras,
Chiqui.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás