¿Qué quiero? (SONETILLO TRISÍLABO)

Lo primero , gracias por la explicación . Qué bien aprender . Lo segundo , qué bello sonetillo . Sentimiento a gotas .

Que preciosidad amiga, me abruma tu incansable esfuerzo por escribirlo todo, eres inagotable, me encanta el resultado, sacar tanto sentimiento en tan pocas palabras. Misbesos, estrellas y mi mas sentido reconocimiento.

Gracias amigo TERRIN por leerme y alentar mis letras, la verdad que resulta cansador, jajaja.
Un gran abrazo para ti :)

Sonetillo es el nombre que recibe el soneto de arte menor, es decir, cuyos versos tienen ocho o un número inferior de sílabas. Es una composición poética bastante infrecuente en la literatura castellana. Aunque existen ejemplos aislados desde el siglo XVII, y en el XVIII Tomás de Iriarte utilizó sonetos en versos octosílabos para algunas de sus fábulas, es sobre todo a partir del Modernismo cuando se utiliza esta variante del soneto.

[video=youtube;Tx2ghFHEBL8]http://www.youtube.com/watch?v=Tx2ghFHEBL8&feature=player_embedded[/video]

¿Qué quiero?

¿Qué quiero?
Mi flor,

calor

sincero.

¿Qué quiero

Tu amor

Primor,

espero...

No puedo

vivir

ahora.

Da miedo

morir

y es hora...

Fabiana Piceda

interesante, tiene su arte, palabras sencillas de contenido alegre pero de intrigante e inquietante final, me gusta, besos y abrazos, hasta pronto.

Sonetillo es el nombre que recibe el soneto de arte menor, es decir, cuyos versos tienen ocho o un número inferior de sílabas. Es una composición poética bastante infrecuente en la literatura castellana. Aunque existen ejemplos aislados desde el siglo XVII, y en el XVIII Tomás de Iriarte utilizó sonetos en versos octosílabos para algunas de sus fábulas, es sobre todo a partir del Modernismo cuando se utiliza esta variante del soneto.

[video=youtube;Tx2ghFHEBL8]http://www.youtube.com/watch?v=Tx2ghFHEBL8&feature=player_embedded[/video]

¿Qué quiero?

¿Qué quiero?
Mi flor,

calor

sincero.

¿Qué quiero

Tu amor

Primor,

espero...

No puedo

vivir

ahora.

Da miedo

morir

y es hora...

Fabiana Piceda

Hola mi genio Fabiana, todos los dias nos da clase profesora , que bien, te ha salido, y si nos dedicamos a cantar???, seguro que tambien cantas bien, algun día te probare, muy buen trabajo y muy ilustrativo, lo escrito, previo.

Felicitaciones y un fuerte abrazo.

Hector Alberto Villarruel.

Lindo sonetillo, me ha encántado, muy romántico... Eres genial Fabi, un abrazo y estrellas todas...

Veo que esta delicia de sonetillo, hace tiempo que lo publicaste; mas, nunca es tarde para disfrutar de un poema, que en su brevedad, es precioso tanto en contenido como en forma.
Besos, Fabiana.

¿Qué quiero?

¿Qué quiero?
Mi flor,
calor
sincero.

¿Qué quiero
Tu amor
Primor,
espero...

No puedo
vivir
ahora.

Da miedo
morir
y es hora...

Fabiana Piceda

Hermoso sonetillo, fragante, dulce, con esa final intrigante, donde nos dejas esa dulce intriga.
Saludos cordiales, abrazos.

alicia Pérez Hernández;3216427 dijo:
QUE QUIERO? Primor pues leerte!!!! porque es un placer pasar por tus letras llenas de AMOR, Un abrazo para mi bella argentina de su amiga mexicana ok?

Gracias amiga Ali por pasar a leerme.
Un gran abrazo biennnn argentino para ti :)

¿Qué quiero?

¿Qué quiero?
Mi flor,
calor
sincero.

¿Qué quiero
Tu amor
Primor,
espero...

No puedo
vivir
ahora.

Da miedo
morir
y es hora...

Fabiana Piceda

Hermoso, elegante y breve con toda la delicadeza deseada.Un gusto leerte y aprender desde tu orilla,besos

¿Qué quiero?

¿Qué quiero?
Mi flor,
calor
sincero.

¿Qué quiero
Tu amor
Primor,
espero...

No puedo
vivir
ahora.

Da miedo
morir
y es hora...

Fabiana Piceda

Qué bello y breve poema, Fabi, te felicito en verdad por tus letras amorosas.

Un saludo de corazón y mis mejores deseos.

Última edición:
Aplausos, eres genial mi querida Fabianita. Felicitaciones. Besos con cariño.

Alberto Niño Martínez;3216440 dijo:
Linda Fabianita,..eres genial,..sólo enséñame,...porqué la 1era y 2da estrofa, le pusiste ¿Qué quiero?,.yo las omití al leerlo,..y suena genial,...pero mi ignorancia se somete a tu dictámen.

Te quiero mucho amiga,
Alberto.

Gracias amigo Alberto por pasar a leerme, la verdad que no sé, así salió, me gustan a veces las repeticiones emulando a los grandes, jeje.
Un gran abrazo para ti :)

¿Qué quiero?

¿Qué quiero?
Mi flor,
calor
sincero.

¿Qué quiero
Tu amor
Primor,
espero...

No puedo
vivir
ahora.

Da miedo
morir
y es hora...

Fabiana Piceda

Precioso sonetillo con el tema que nunca pasa de moda: el amor, pero el final es algo escalofriante.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás