Qué será de la vida del "Negro" Bello ?

Martín José

Poeta adicto al portal

Gitano que soy
dejé al andar
a vera de senderos
amigos que llevo
guardados en la mochila
de mi corazón

... En este recodo
de mis últimos pasos
a veces me da
por mirar hacia atrás...

Aún mis viejos ojos
que saben otear
através del tiempo
nublados de congoja
vislumbran los rostros
de amigos distantes
con cuyo recuerdos
me nutro de vida
y les doy razón
a parsimoniosas horas
invadidas de añoranzas
y de interrogantes
que vuelan ansiosos
trás esa ilusión

... Y vuelvo a los sitios
que otrora fundaran
nuestra amistad...
Qué será de ellos ?...
Dónde estarán ?

Última edición:
Te leo y una sensación de tristeza se introduce en mi alma, como los latidos lentos pero desgarrados penetran poquito a poco dejando sólo un halito de luz tenue, poema bello, expresando claramente un dolor de lo que dejamos atrás en el tiempo a la vez que una melancolía de lo que fuimos en el pasado y lo que somos en el presente, fue lo que leí entre líneas, un saludo poeta

Te leo y una sensación de tristeza se introduce en mi alma, como los latidos lentos pero desgarrados penetran poquito a poco dejando sólo un halito de luz tenue, poema bello, expresando claramente un dolor de lo que dejamos atrás en el tiempo a la vez que una melancolía de lo que fuimos en el pasado y lo que somos en el presente, fue lo que leí entre líneas, un saludo poeta
Bonito tu comentario Mayca ! Las raíces y los afectos para quienes somos (o fuimos) vagamundos forman un bagaje de sentimientos que mas bien pasan por la nostalgia que por la tristeza .
Gracias por visitarme.
Besote

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás