¿Qué son los cincuenta?

José A. Guerrero

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cumbre%2BTorreon%2BLR.jpg

¿Qué son los cincuenta?

¿El final de la subida
o la mitad de una vida,
donde empieza la bajada
después de haber batallado
luchando para escalar
y nuestra huella marcar
en el terreno pisado?

¿Será la cima que muchos
en diferente momento
pisamos y nos recuerda
que debemos bajar
protegiéndonos del viento
porque las fuerzas declinan
conforme nos pasa el tiempo?

Estoy cerca de llegar,
y ya quisiera saber
a qué me debo atener,
¿Alguien puede responder?
¿Qué son los cincuenta años?
Porque yo aún no lo sé,
Más, si lo permite Dios,
muy, muy pronto lo sabré.

José A. Guerrero.

Última edición:
Aun no los tengo y creo en 10 anos lo sabre jejeje pero amigo mio, es solo un paso mas de la vida del hombre y su tiempo, la casualidad de la vida viene con su serenidad y cuidado ya que con los anios todo lo que fue esta pasando de nuevo, un abrazo amigo mio.

Aun no los tengo y creo en 10 anos lo sabre jejeje pero amigo mio, es solo un paso mas de la vida del hombre y su tiempo, la casualidad de la vida viene con su serenidad y cuidado ya que con los anios todo lo que fue esta pasando de nuevo, un abrazo amigo mio.
Gracias por responder a este tema amigo Saul, es solo una manera de auto festejar mi próximo cumpleaños # 50, tiempo de reflexión y caminar con cuidado, que siempre lo he hecho, creo que la madurez nos exige mas responsabilidad de nuestros actos... un abrazo y gracias por pasar por aquí...

Buna meditacion, creo yo que los cincuenta no son mas que eso, pues la vida sigue igual. Ojala sea asi cuando yo llegue. Pienso yo que las personas que tienen cincuenta anos estan en la mejor epoca de la vida. Son mas sabias y tienen mucho que contar. Espero que que tengas un muy feliz cuple cuando llegue ese dia.

Buna meditacion, creo yo que los cincuenta no son mas que eso, pues la vida sigue igual. Ojala sea asi cuando yo llegue. Pienso yo que las personas que tienen cincuenta anos estan en la mejor epoca de la vida. Son mas sabias y tienen mucho que contar. Espero que que tengas un muy feliz cuple cuando llegue ese dia.
Gracias amiga por tu felicitación anticipada, ya pronto, el 14 de septiembre si Dios quiere... un abrazo y gracias por tu atención...

Última edición:
Felicitaciones, tengo 58 pero pienso que cada persona sabe que son, conozco personas que actúan como niños, otros que más que los años les preocupa tener más dinero. Me encantó tu frase: Mi casa es el universo mismo y según como uno la analice ahí se puede responder uno que son los 50. Felicitaciones nuevamente, mis mejores deseos para tu persona, saludes.

Felicitaciones, tengo 58 pero pienso que cada persona sabe que son, conozco personas que actúan como niños, otros que más que los años les preocupa tener más dinero. Me encantó tu frase: Mi casa es el universo mismo y según como uno la analice ahí se puede responder uno que son los 50. Felicitaciones nuevamente, mis mejores deseos para tu persona, saludes.
Gracias Marco Antonio por pasar por este poema, sabias tus palabras y claro hay que tomar los años con alegría mientra se pueda, un abrazo fraterno...

Mary C. López;4274609 dijo:
mmm es uno subsecuente de los 49 y le antecede a los 51 .... eso creo, seguro serán fantásticos 50's kisses.
Te lo hallaste amiga, bueno hay que empezar a promocionar mi festejo de los 50 añitos de vida, el 14 de septiembre primero Dios llegaré, mi Mamá que quiso dar el grito antes que el presidente municipal de ese entonces, un abrazo desde nuestra frontera...

Última edición:
José A. Guerrero;4274363 dijo:

¿Qué son los cincuenta?

¿El final de la subida
o la mitad de una vida?
¿dónde empieza la bajada
luchando para escalar
y nuestra huella marcar
en el terreno pisado?

¿Será la cima que muchos
en diferente momento
pisamos y nos recuerda
que debemos de bajar

Estoy cerca de llegar,
y ya quisiera saber
a que me debo atener,
¿alguien puede responder?
Porque yo aún no lo sé…
más si lo permite Dios,

José A. Guerrero.

Bonito poema nos dejas, ¿Los 50? creo que ese medio siglo de vida tiene que ser un orgullo tenerlo,
y poder contarlo, esperemos llegar a él. Preguntas interesantes nos dejas en tus letras.
Te dejo todas las estrellas para tu buena inspiración y reputación por esos 50 . Un beso y un abrazo.

Estimado poeta José ... solo te puedo decir que los cincuenta pueden ser el comienzo de una maravillosa etapa... una mas que recorrer con esta pasión de escribir. Adelante que la vida hay que vivirla sin preguntarse. Te dejo estrellas en tu andar.

Cariños .

Última edición:
Bonito poema nos dejas, ¿Los 50? creo que ese medio siglo de vida tiene que ser un orgullo tenerlo,
y poder contarlo, esperemos llegar a él. Preguntas interesantes nos dejas en tus letras.
Te dejo todas las estrellas para tu buena inspiración y reputación por esos 50 . Un beso y un abrazo.
Gracias amiga, por pasar y dejar tu comentario, un abrazo con cariño para ti...

No mijo, los cincuenta son números, 50, ¿Ves? Para muchos es algo que avejenta, que tomas camino de regreso pero yo te digo que a los cincuenta se empieza a vivir, ya los hijos han crecido, han tomado rumbos y han sido bien formados, nada de qué preocuparse, solo de uno mismo y de lo que se quiera hacer; si tiene pareja lo disfrutan juntos, si no la hay, el mundo entero está esperando, hay tanto que ayudar y eres libre, muy libre para hacer lo que te de la gana, algo que te haga feliz, todavía se trabaja pero queda tiempo para ocupar porque el ocio es el que daña física y emocionalmente.
Muy buena tu pregunta, hizo explayarme, como siempre.
Feliz día Domingo, Jose. Un abrazo, amigo.

José A. Guerrero;4274363 dijo:

¿Qué son los cincuenta?

¿El final de la subida
o la mitad de una vida?
¿dónde empieza la bajada
luchando para escalar
y nuestra huella marcar
en el terreno pisado?

¿Será la cima que muchos
en diferente momento
pisamos y nos recuerda
que debemos de bajar

Estoy cerca de llegar,
y ya quisiera saber
a que me debo atener,
¿alguien puede responder?
Porque yo aún no lo sé…
más si lo permite Dios,

José A. Guerrero.
En esas ando amigo, también ya pronto lo sabré.. abrazos..

Estimado poeta José ... solo te puedo decir que los cincuenta pueden ser el comienzo de una maravillosa etapa... una mas que recorrer con esta pasión de escribir. Adelante que la vida hay que vivirla sin preguntarse. Te dejo estrellas en tu andar.

Cariños .
Gracias por tu consejo linda Poetiza, un abrazo y gracias por pasar a estas letras...

No mijo, los cincuenta son números, 50, ¿Ves? Para muchos es algo que avejenta, que tomas camino de regreso pero yo te digo que a los cincuenta se empieza a vivir, ya los hijos han crecido, han tomado rumbos y han sido bien formados, nada de qué preocuparse, solo de uno mismo y de lo que se quiera hacer; si tiene pareja lo disfrutan juntos, si no la hay, el mundo entero está esperando, hay tanto que ayudar y eres libre, muy libre para hacer lo que te de la gana, algo que te haga feliz, todavía se trabaja pero queda tiempo para ocupar porque el ocio es el que daña física y emocionalmente.
Muy buena tu pregunta, hizo explayarme, como siempre.
Feliz día Domingo, Jose. Un abrazo, amigo.

Tienes razón amiga, voy a aplicar muchas de las cosas que enumeras y algunas que he meditado, estoy emocionado por preguntarle a Dios cuando termine de encaminar a mis hijos, ¿Señor, qué más quieres que haga? quizá tenga la posibilidad de seguir contando con internet y continuar compartiendo con ustedes y ya sabremos como nos está yendo... un abrazo con cariño y gracias por pasar... Bendiciones...

José, amigo mio, te diré lo que para mi que tengo 54 y el 8 de Octubre serán si Dios quiere 55, lo que significan los 50 años, nada cambia solo los dígitos de la edad en el carnet de identidad, eso si la experiencia de medio siglo de vida te enseña a valorar "pequeñas cosas" que antes no reparabas en ellas, observar la vida bajo un prisma mas inteligente te pongo un ejemplo: Imagina que tienes una operación medica mañana, cuando se es mas joven ¡Ni duermes pensando lo que podría pasar piensas en todo y casi siempre hay un "pero"! pues bien, cuando se es ya maduro, te aseguro que no se piensa igual ¿Porque? pues porque esa operación se hará igualmente y si sale mal, lógicamente no podrás impedir nada, pero gracias a Dios suelen salir bien, ¿Que habrá pasado? pues que te has preocupado ¡EL DOBLE! porque has sufrido antes, lo que no puedes cambiar, y si sale bien no te sirvió nada mas que para martirizarte, porque al salir bien no has dormido nada el día antes, luego ¿Para que sirvió? para sufrir tu solo "a lo tonto", es solo un ejemplo de los ¡ MUCHÍSIMOS! que hay en los 50 la sabiduría del diploma en esa edad la veras hasta en poseer a una mujer y la experiencia en zonas que...¡Mejor no ponerlo aquí amigo! pero impera generalmente la sabiduría, así que eso (Para mi) son los 50 buen poema amigo, muy bien en su contenido y rima y te felicitaré si Dios quiere el 14 de Septiembre, bienvenido al club de los 50, jajaja, buena edad amigo te lo digo yo.Vaya todo lo que me permita el sistema para este poema y perdona me haya extendido, queda muchísimo por decir pero no aquí hermano.Un abrazo toledano-Isidoro Gómez-
Gracias amigo Isidoro, por tu comentario y tienes razón en lo que expones pues ya empiezo a experimentar mucho de eso, debe de ser la madurez y gracias por todo pues fuiste uno de los primeros amigos con los que empece a compartir en este sitio, un abrazo desde México para ti, tu familia y tu amado Toledo...

A los 50 , 60 o mas , uno deberia pensar .......pues que bien que he llegado hasta aqui , cuantas cosas hice y cuantas aun tengo ganas de hacer , miro hacia atras y hay muchas cosas bonitas y si veo hacia delante ...un futuro por descubrir. Adelante con los faroles !!!!

A los 50 , 60 o mas , uno deberia pensar .......pues que bien que he llegado hasta aqui , cuantas cosas hice y cuantas aun tengo ganas de hacer , miro hacia atras y hay muchas cosas bonitas y si veo hacia delante ...un futuro por descubrir. Adelante con los faroles !!!!
Tienes razón amiga Poeta, adelante con los faroles porque hay mucho por vivir, primero Dios, creo que nos debemos de ocupar por mantenernos ocupados hasta lo ultimo que se nos permita vivir... un abrazo con cariño y gracias por pasar...

Soy joven, pero creó que es la edad de oro de cada persona y hasta una dicha como dicen en mi país quien llega a ella.:::blush:::

Soy joven, pero creó que es la edad de oro de cada persona y hasta una dicha como dicen en mi país quien llega a ella.:::blush:::

Alentadoras tus palabras y más viniendo de una persona joven, bienvenida pequeña poeta a este sitio, yo también soy relativamente nuevo aquí, pero vieras que me han recibido de maravilla y me siento a gusto compartiendo con todos... Un abrazo de bienvenida y adelante...

Mi querido amigo, me encuentro de vacaciones y entro cuando me lo permite el puñetero Internet que es una porra, te pido perdonéis pues cuando regrese volveré a la tarea normal.
La llegada a los cincuenta es la llegada a la media plenitud de la vida, donde los conocimientos son una mochila que ayuda al camino diario aunque las fuerzas ya no sean las mismas que años atrás.

Es reconvertirse y desde la serenidad que da los años dejar retazos a tu alrededor a tus amigos y personas queridas.
Dulces días que nos quedan por llegar y tenemos que seguir adelante repartiendo todo aquello que podemos dar y ser feliz
Tu sincero amigo José Manuel.

Última edición:

Mi querido amigo, me encuentro de vacaciones y entro cuando me lo permite el puñetero Internet que es una porra, te pido perdonéis pues cuando regrese volveré a la tarea normal.
La llegada a los cincuenta es la llegada a la media plenitud de la vida, donde los conocimientos son una mochila que ayuda al camino diario aunque las fuerzas ya no sean las mismas que años atrás.

Es reconvertirse y desde la serenidad que da los años dejar retazos a tu alrededor a tus amigos y personas queridas.
Dulces días que nos quedan por llegar y tenemos que seguir adelante repartiendo todo aquello que podemos dar y ser feliz
Tu sincero amigo José Manuel.
Gracias por tu gran respuesta amigo Jose Manuel, un abrazo y a disfrutar esas vacaciones, un abrazo desde México...

Es el momento preciso donde no te debes "quedar". Por experiencia lo digo, sigue en tu batallar.
Vive a pleno lo que puedas, porque el tiempo no perdona.
Vuela en todos los senderos, no te quedes sentado.

¡Disfruta por mí amigo jaja!

Ha sido un placer leerte, me ha gustado la forma de tu poema
y su contenido.

¡Besos desde mi bosque callado!

Es el momento preciso donde no te debes "quedar". Por experiencia lo digo, sigue en tu batallar.
Vive a pleno lo que puedas, porque el tiempo no perdona.
Vuela en todos los senderos, no te quedes sentado.

¡Disfruta por mí amigo jaja!

Ha sido un placer leerte, me ha gustado la forma de tu poema
y su contenido.

¡Besos desde mi bosque callado!
Gracias por tu substancioso y lindo comentario Amiga Matilde, un abrazo desde México con cariño..

Has hecho una buena reflexión amigo sobre el ecuador de la vida, justo donde miraremos nuestra existencia, como si de un múro de facebook, se tratara...que hemos hecho....y que nos queda por hacer?.....
Un abrazo amigo, te dejo estrellas y toda mi admiración a tus letras

Yo no se aun que son los 50's pero lo que has escrito me ha gustado como siempre ese ingenio y ese versar donde juegas con las letras y lo haces reflexivo, divertido y muy bueno!!!! Felicidades por tus proximos 50's y por ese talento que tienes!! Un doble abrazo para cuando lleguen y el de hoy!

Has hecho una buena reflexión amigo sobre el ecuador de la vida, justo donde miraremos nuestra existencia, como si de un múro de facebook, se tratara...que hemos hecho....y que nos queda por hacer?.....
Un abrazo amigo, te dejo estrellas y toda mi admiración a tus letras

Gracias por pasar a estas letras Miguel, ya se que son los cincuenta y hay que seguir subiendo, no hay bajada, je, je, al menos por ahora... Un abrazo amigo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás