Evangelina
Poeta adicto al portal
Dime tú qué soy, si yo misma no lo entiendo,
si algunas veces soy fuego interno y otras..aguas heladas en ebullición.
Hay momentos que me encuentro entre las nubes, navegando con el viento..
y es allí donde sueño..dándole riendas sueltas a mi ilusión.
En otras..soy un cristal frágil y sensible que se empaña con el aliento de una voz.
Y cuando soy agua..puedo ser fuerte y violenta o un remanso de emoción.
Me convierto en cristal casi rompible, cuando siento que alguien me golpea y daña..
hasta quebrarme el vidrio de mi corazón.
Suelo ser agua impetuosa, como cascada que cae y destroza..la cimiente donde ella posó.
O soy unas aguas mansas y cristalinas..frescas, díafanas y purísimas..que edifican a la vegetación.
Como viento soy torbellino..récio..ciclón emotivo o puedo ser..brisa cálida de amor.
El fuego y yo somos amigos, pues soy antorcha, flama..encendido..brasa incandescente de pasión.
Esos cambios en mi vida..depende del tallador que al cristal corte, pule o lo haga trozos en su labor.
Del remero que golpea las olas o que las acaricies al ir en su embarcación.
Puede ser que el barómetro que se utilice sea el mejor o tenga defectos en su construcción, así, mi presión tendría cambios, vaya qué comparación!
O que talvez..el herrero atice con saña asesina o emplee el badil con consideración.
¡Pero al final..sólo sé ..
que soy mujer!!
si algunas veces soy fuego interno y otras..aguas heladas en ebullición.
Hay momentos que me encuentro entre las nubes, navegando con el viento..
y es allí donde sueño..dándole riendas sueltas a mi ilusión.
En otras..soy un cristal frágil y sensible que se empaña con el aliento de una voz.
Y cuando soy agua..puedo ser fuerte y violenta o un remanso de emoción.
Me convierto en cristal casi rompible, cuando siento que alguien me golpea y daña..
hasta quebrarme el vidrio de mi corazón.
Suelo ser agua impetuosa, como cascada que cae y destroza..la cimiente donde ella posó.
O soy unas aguas mansas y cristalinas..frescas, díafanas y purísimas..que edifican a la vegetación.
Como viento soy torbellino..récio..ciclón emotivo o puedo ser..brisa cálida de amor.
El fuego y yo somos amigos, pues soy antorcha, flama..encendido..brasa incandescente de pasión.
Esos cambios en mi vida..depende del tallador que al cristal corte, pule o lo haga trozos en su labor.
Del remero que golpea las olas o que las acaricies al ir en su embarcación.
Puede ser que el barómetro que se utilice sea el mejor o tenga defectos en su construcción, así, mi presión tendría cambios, vaya qué comparación!
O que talvez..el herrero atice con saña asesina o emplee el badil con consideración.
¡Pero al final..sólo sé ..
que soy mujer!!