1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Que triste celebrar (Tercera parte)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 2 de Junio de 2010. Respuestas: 23 | Visitas: 1815

1. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    V

Patria

El poder hoy lo ostentan malas manos
    ineptos no han sabido enriquecerte,
    mas saben que al hacerte a ti más fuerte
    le darás bien estar a los paisanos.

Con instintos peores que villanos
    abandonarte quieren a tu suerte,
    saben que al condenarte a mala muerte
    condenan a los nobles mexicanos.

Cada día es más fuerte su maldad
    no luchan por sacarte y ayudarte,
    pecan siempre de lesa humanidad

de abuso con mentira es su estandarte
    y actuando con su gran iniquidad
    tal parece que quieren acabarte.

VI

Dolorosa tus penas las encierras
    llora tu gente... almas defraudadas,
    que junto a ti se sienten atrapadas,
    por miserias… ¡Peores que las guerras!

Hoy no puedo alabar tus vastas tierras,
    ni tus praderas verdes arboladas,
    con veredas que están casi borradas
    por el llorar amargo en que te encierras.

no podría cantarte tan sonriente…
    si lloro igual que tú, febril de fuego,
    hay coraje en mi ser… no soy paciente

todos te ven sufrir... pues nadie es ciego
    y odio hay… nos llena mucho y suficiente
    “pa” acabar con traidores y su juego.

FIN

Felipe de Jesús Legorreta Levy.
    Copyright INDAUTOR
    03-2010-021912044800-01 Pág. 21.

Con un saludo muy cordial pongo el presente a criterio de ustedes MAESTROS MARCOS y EDUARDO.​

Última modificación por un moderador: 22 de Mayo de 2015
    A SMILEATER y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    i Hola Lacandoni !

i Qué triste realidad la de nuestros paises !
    Parece que tuviesen la misma maldición; la maldición de los corruptos y oportunistas; elementos nocivos al desarrollo de nuestras naciones.

Ha sido un placer haber pasado por tus escritos.

Sigifredo Silva

3. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=Red][I]Querido Felipe tus sonetos se ajustan milimentricamente a la realidad Argentina, solo que acá se da un caso curioso, cuanto mas ignorantes mas se encumbran en el poder tenemos en el congreso de la nación, Cómicos, corredores de autos, animadoras de televisión, bailanteros, y como si fuera poco han ido a Sudafrica gratis unos mil delincuentes para "alentar" a la selección de futbol que oh casualidad aparecen siempre en actos oficiales. Te compadezco y me compadezco. Te felicito por tus sonetos que son magnificos, para ellos y para ti mis estrellas mi cariño y mi reconocimiento. Sinceramente Marta.[/I]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias SIGIFREDO coincido contigo en esta tristeza y amargura que nos embarga al ver a nuestros países con tanta riqueza vendida a los extrajeros, con tanta riqueza despreciada... con tanta riqueza que da para mantener vagos y aprovechados que se han apoderado de los gobiernos de nuestras naciones.

Un abrazo desde México.

5. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Como siempre MARTITA tus palabras son una veráz daga que se entierra en un espacio de sordos y nulos movimientos... pero que verdades dices y en este país estamos igual o peor ya ves acaban de meter a la CARCEL al candidato del PRD porque se supo que estaba en el NARCOTRAFICO esta guerra de "políticos" es un guerra de MAFIA pues de eso se componen nuestros flamantes gobernantes... de DELINCUENTES.

Gracias por tu valiente comentario.
    Besos

Última modificación: 2 de Junio de 2010
  6. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Significativo poema. Sustancioso por donde se lo mire. Me ha gustado como expresas el sentimiento del pueblo trabajador. Esa visión del poder es ajustada a tu entorno y realidad; sin desmerecerla concuerdo en la avaricia del que la ostenta. Saludo poeta, un gusto pasar por tus letras. Epícteto.

7. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    En el mío, ya solo faltaría que una tiparraca seudo copresentadora y seudo zampo bailarina la votasen para diputada, y camino lleva.
    Lo del tango Cambalache cada vez se asemeja mas a la realidad.
    magnifica poesía protesta, Maestro.
    Un abrazo.

Última modificación: 2 de Junio de 2010
  8. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias EPICTETO los pueblos la gente son mártires de la ambición, increíble que exista esta clase de carroña.
    Gracias por tu valioso comentario.
    Un abrazo.

9. Dark Angel25

Dark Angel25 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Triste por muy cierto amigo,
    y pensar que fuimos nosotros
    los que pusimos a esos hombre en el poder...

Ha sido un enorme placer leerte,
    saludos y estrellas.

10. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Tristes tus sonetos, estimado Lacandoni,
    pero muy correctos, tienen mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu valioso comentario ANTONIO la maldad se apodera nuevamente del mundo disfrazada de ambición aqui en México ya ha habido diputadas como Irma Serrano artista estrafalaria que ahora anda en grandes escandalos a pesar de ser una anciana.
    Recibe un abrazo desde México.

12. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Sonetos de un dolor patrio que nos exprime el ánimo.

Muy buenas pinceladas Lacandoni.

Gracias mil por compartirlas.

Un abrazo desde Querétaro.

13. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias MAESTRO pues de verdad si son sonetos sacados de la tristeza de ver a mi patria pisoteada.
    Un abrazo con afecto.

14. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.757
    Género:
    Hombre
    Muy realistas tus sonetos, amigo Felipe, hay motivos suficientes para llorar por nuestras respectivas patrias ya que nuestros gobernantes vulneran continuamente los derechos constitucionales y todos los derechos ciudadanos...::barf::

15. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu acertado comentario pero Ay MAESTRO con este paso que lleva la humanidad de maldad y corrupción en que hasta han cambiado la Constitución para impedir que se les castigue y obrar siempre en su beneficio. Cada vez más impuestos . cada vez menos servicios y descaradamente el pedir dinero es a ventana abierta se auto exentan de pagar impuestos a uto asignan grandes prestaciones a ellos y a sus familiares y ya no es uno son miles de voraces bandidos.
    Un abrazo con todo cariño.

16. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente querida DARK aunque la gran mayoría de mexicanos se opuso, el FECAL usurpó el poder y así se demostró una vez más que la corrupción puede más que la DEMOCRACIA.
    Gracias por tu amable comentario.
    Besos.

17. Cisne

Cisne Invitado

Poeta.
    Un excelente trabajo poético.
    creo que esos politicos corruptos estan terminando con nuetros paises, lo único que hacen es llenarse los bolsillos y mentir a borbotones.
    lamentablemente la democracia nos permite equivocarnos, porque el pueblo se olvida y vuelve a creer.
    Mis estrellas.
    abrazos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Estoy compartiendo la tristeza de todo un pueblo CESAR FCO. que desgraciadamente es el nuestro. Con esa sarta de ladrones y corruptos.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

19. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Estimado amigo Felipe, como bien dicen, en todos sitios cuecen habas... La cruda realidad. Un placer pasar por tus tristes versos. Un abrazo de estrellas.

20. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Que verdades estás diciendo que lamentos salen de esos pobres que sufren hambre como impedirlo solo una revolución EFECTIVA no apoyando a cualquier PARTIDO gracias CISNE por tu amable visita.
    Besos

21. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias PEDRO tienes razón es la cruda realidad que lloran millones de gentes.
    Gracias por pasar a dejar tan clara opinión.

22. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

[FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]
    ¡Arte que olvida los ternos!
    Hacernos
    Señalar el mal actuar,
    pensar
    del crimen con cuerda al cuello,
    en ello
    tiene tu rima lo bello;
    es muy digno de admirar
    pues es duro de lograr
    Hacernos pensar en ello.

Dejo estrellas a tus tan necesarios poemas,
    pues últimamente se tiende a olvidar
    lo apestoso del ambiente
    solo porque tenemos tres flores cerca a nosotros.

[B]__________________________________________________ LEO[/B]

[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/03%20WALLPAPERS/W%20NATURE/00310_cloudsinjamaica_1680x1050.jpg[/IMG]

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Felipe:
    Comparto el sentimiento hacia nuestra muy maltratada patria que trasmiten en excelente forma tus versos.
    Un apapacho y tal vez no todo esté perdido.
    Saludos: Miguel

24. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Gracias por tu pasar en mis enfurecidas letras SMILEATER son sentires que tenemos todos los latinos y tal vez los españoles.
    Un abrazo.

Comparte esta página