• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Que

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Que si guardas pecados tú me los confesaras.
Que al dominar la noche fueras mi candelabro.
Que acabaras con todo y asomes de la nada.
Que hicieras tus escándalos apartando al silencio.

Que la muerte muriera y vivirnos por siempre.
Que deudas y extorsiones pagaran con tus brazos.
Que al desnudarte sola con mi piel te escoltara.
Que sea tu pie palma, y tejer alpargatas.

Que juntos en la tarde negáramos nostalgias.
Que el bostezo del fin tuviera nuestras bocas.
Que el plumaje del ave batiera con tu pelo.

Que todos los caminos alcanzaran tu sexo.
Que tus lágrimas tristes fueran riego a los árboles.
Que si nos olvidamos buscaras mis palabras.

Última edición:
Un bonito soneto blanco en alejandrinos, Luis Enrique, con contenido de plegaria a una diosa harto carnal...
Al primer hemistiquio de este verso lo veo pobre en sílabas
«Que al vencer la noche fueras mi candelabro.»
y eliminaría la coma antes de «palma» en este:
«Que sea tu pie, palma, y tejer alpargatas.»

abrazo
J.

EXcelente alejandrino, Luis Enrique, pleno de lirismo. Musador tiene razón en sus apuntes pues a mi también me resultó ese verso de seis sílabas en su primer hemistiquio; luego pensé que si el que lo recita no hace la sinalefa en:

Que / al vencer la noche fueras mi candelabro.

haciendo esa separacón que te señalo sí que salen las siete sílabas antes de la cesura. Todo es cuestión de que el poeta (o el que lo recita) sepa darle la separación necesaria a ese comienzo del verso y no haga la sinalefa.

En cualquier caso te digo que me ha gustado mucho.

Abrazo.

Puede en verdad ese amor revolucionar el mundo, Luis Enrique. Es tanto lo que ella produce en ti, tanto lo que su manera de amar transforma su mundo, y es tan lindo sentir en los versos esa intensidad.
De repente todas las imposibilidades y aún la misma muerte son vencidas por el poder de la "presencia". Sentir el amor nos devuelve a la vida, hiere con armonía y sensualidad nuestro caos.

Un abrazo, amigo.

Adorno-de-Flores.gif

Última edición:
Bellisimos vuestros versos enhebrando metáforas del no y del qué para impartir romanticismo en esta vuestra magnífica poesía. Hermosisimo poema poeta Luis_Enrique, saludos para usted

Sutil y hermoso poema, amigo Luis Enrique. Cualquiera de sus versos irradia lirismo.
Mis estrellas y un abrazo

amigo Jmacgar. grcs por pasar y comentar. Ya ese detalle que marcas está corregido.

Algo de romántico tiene este soneto Intento de poeta. Ando en búsqueda de nuevas imágenes para presentarla en mi poesía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás