1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quejambre

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Marah, 18 de Agosto de 2007. Respuestas: 6 | Visitas: 793

1. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    QUEJAMBRE

__Esa campana nos demanda. Con su tañer cotidiano ha lacerado nuestros hijos. Están con el vientre desnudo desde el día del maná que con un diente de ajo hizo mamá. Y sus gemidos, atrapados quedan tras emperatrices ventanas ¡Si tal climalit alguien traspasar pudiera, le daría de su pan!
    Dicen que se oculta una mujer hermosa, y canta al anochecer. Con voz descarnada su culpa da a entender.
    Sus finas manos extiende ávida al través de las cortinas, como quien busca estrechar otra mano. Y a los claros del alba, la luz que en su ámbito
    titila ...se apaga.... y sale sin rumbo hacia su único destino...el mar, donde se pierde de vista...dicen...
    ¡Oh, sucesión de culpables, que coronas tus manos con los huesos de las familias que ennegreces!
    __Calla, hija, no seas tú la protesta, o te llevas el cabestro en la testa. Vamos a llevar verdolaga, bledo, y coliflor, para un caldo atroz que alcance para todos ¿No ves que es tiempo doctoral?
    Y en ese mismo instante, un croquis confeso, a la pared colgado dice que sus puertas va a cerrar __Salgan todos, hoy no les toca. Vuelvan el 35 de marzo, ah se afeitan bien que es día de la cruz.
    Y en eso, un avestruz sofocado llega, quebradas sus alas de probar vuelo, arrequinta sus plumas: abate, desafía, arremete y abre su boca cual O... ¿Hambre o burla?
    __Vámonos __dije__ antes que los niños extravíen sus pasos en nuestra búsqueda, la casa está tan sola...tan nada pues...
    __¿Veis? allá vienen

__No, van

__¿Qué traen?

__Sus manos tomaron... ¡pobrecitos!

El poema expresa la situación política económica que padece el pueblo de Cuba.

2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    GRAN ESCRITO DE PROTESTA. Estoy de acuerdo con tus conceptos, amiga y colega de varios foros. Te felicito, te estrello, te reputo y te invito a leer mi SABORETO DEDICADO. Su enlace es:

http://www.mundopoesia.com/foros/cl...1554-ni-beethoven-saboreto-a-marea-nueva.html

3. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    hermosa prosa poética dentro de lo testimonial protestatario
    un beso con elogios salvador desde la Alhambra

4. germancarlos

germancarlos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    11
    Una prosa bonita con mucho contenido y con un vocabulario que se sale de lo normal.Un fuerte abrazo.GC:::blush:::

5. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Intensidad en lineas, sin duda una terrible realidad plasmada con letras que tocan y hacen sentir esa circunstancia de vida. Besos.

6. Cisne

Cisne Invitado

Mariluz
    Amiga, había pensado que se trata de una prosa,
    creo que es una poesía profunda...y dolida
    Estrellas y cariños
    Ana

7. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Mariluz:
    excelente tu prosa, la realidad de CUBA
    Pero debe ser quejUmbre porque la otra palabra no existe..
    Un gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos

Comparte esta página