1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Querida abuela

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por SergioCarrion, 21 de Julio de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 998

1. SergioCarrion

SergioCarrion Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Sus pasos resonaban por el gris andén de la estación.

Y miles de risas joviales resaltaban su ensoñación.

Pero yo me percaté de su tristeza.

Pienso que tan solo yo me di cuenta de su dolor.

Y mientras otros reían sin mesura.

Ella ocultaba una lágrima de desolación.

Y diría que el tiempo se paró por un instante.

Un instante que ningún reloj contó.

Y durante ese momento tan eterno.

Casi sin quererlo.

Comprendí que la vida es tan negra y oscura como una pesadilla que no nos deja despertar.

Un camino largo en el que nunca puedes descansar.

Que miedo sentí al pensar en la pobre vida que me tocaba cargar.

Hubiese gritado si mi boca hubiese cogido aire para hablar.

Pero me quede perplejo.

El grito se convirtió en una lágrima, caída desde lo más hondo del corazón.

[COLOR=olive]Una lágrima invisible.[/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Una lágrima salada como el mar.[/COLOR][/FONT]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Una lágrima que sanó mi abatida felicidad.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]​

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Y al llanto siguió una sonrisa clara como el cielo al despertar.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Una sonrisa sincera.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Pero una sonrisa que predecía un triste final.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Y desde ese momento creo sonreír siempre que quiero llorar.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Y cuando las lagrimas saltan de mis ojos.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]No puedo reprimir la risa que me evoca su caminar.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Por que ella me enseñó demasiado sin mirar.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Sin ni siquiera gesticular.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Me dio la oportunidad de comprender la crueldad del final.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Y me enseñó que cuando la vida te abandona sin solución.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Aun tienes fuerzas para caminar por la estación.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Y vivir quizás en soledad...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=olive]Pero disfrutar de la vida que nos ha tocado tallar en una piedra de frágil cristal.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Muy bueno tu poema. colega. Y también tu lema de Cassius Clay (Alí)

3. Diego Lewi

Diego Lewi Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    el paso del tiempo es inevitable. desde que llegamos a este mundo estamos descontando minutos para nuestra muerte, que por suerte no sabemos cuando llegará, es por eso que cada instante hay que vivirla a fondo y disfrutar de nuestros seres queridos mientras podamos.

buen poema.

un gran saludo.

Comparte esta página