1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Queridos Profesores

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por MikJaeL, 15 de Abril de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 3282

  1. MikJaeL

    MikJaeL Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    6
    Este último martes ingresé a una tienda de abarrotes, tienda en la que se ubican algunas mesas y no pocas sillas —semejante a muchos establecimientos de abarrotes en Abancay—. Yo no me incorporé a ese territorio con la intención de querer empinar el codo de manera desmesurada, pero un ruido chirriante de balbuceos altisonantes flageló a mis consideradas orejitas. El cuarto estaba inundado de esas voces, las que disputaban de forma tambaleante, rumbosa y ególatra cuál de todos ellos conocía más cosas y las enseñaba mejor.

    Aquellos insatisfechos bebedores resaltaron ser profesores, profesores que se jactaban de enseñar, de tener alumnos, de ser profesores, y de muchas otras cosas más de las que mis dedos se cohíben de escribir. Esta clase de cuadros barbitúricos son protagonizados por numerosos educadores de la mayoría de las I. E. de Abancay. Sí, yo recuerdo que en la I. E. a la que debo parte de mis conocimientos, se comentaba, y yo logré comprobar que muchos de estos maestros (más maestros de la bebida que de otra cosa) eran muy análogos en estas prácticas.

    Los pedagogos que discutían en el interior de esta tienda ametrallaban por sus bocas a una descomunal velocidad de mil groserías por segundo (inventé una nueva unidad de medida o velocidad: gps) eso seguro que fue estar en el centro de una auténtica Furia De Titanes (Titanes ebrios lógicamente).

    Eso me llevó a la conclusión de pensar en que el problema de la Educación en el País, y tal vez el más influyente, determinante e innegable está en el actuar de los docentes (en ocasiones indecentes). Algo que probablemente no llama mucho la atención, por que para muchos es mejor que nada el conocimiento que el comportamiento.

    Qué nos queda: profesores con puntajes altísimos, pero de licor en las venas, de inmundicias procedentes de sus labios, de insultos, de mal ejemplo por doquier. Ese es el futuro de la Patria y por supuesto el presente. Considero de forma indiscutible que el actuar, el modo de vida de las personas es mucho más significativo e influyente que el tener un excesivo peso de conocimiento en el cerebro. Para que tanto conocimiento si no conocen ni el camino a su casa.

    En estos exámenes para lograr entrar al tercio curricular deberían hacer pruebas de alcoholemia, para ver a cuantos los mandan al hospital, al sanatorio, a la comisaría o a sus casas.
     
    #1
  2. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.975
    Me gusta recibidos:
    157
    Bueno Mikjael, algo si aprendiste de los profesores y es a dejar claro lo que piensas, eso ya es un paso. Un abrazo
     
    #2
  3. MikJaeL

    MikJaeL Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias, muchas gracias.
    ¿Te parece que podría ser un buen columnista?
    Contéstame por favor.
    Gracias por tu comentario.
     
    #3

Comparte esta página