• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¿Quién aprende a morir?

El título está claro.Muy al contrario de que algunos opinan sí se aprende a morir, a negarse a uno mismo,a renunciar a cosas por otras más elevadas.Y en cuanto a la muerte misma también se aprende a morir,se prepara el alma para cuando se separe del cuerpo,se aprenden cosas que nos van a servir para no tener que afrontar la terrible segunda muerte,la muerte verdadera:el infieno.Un cariño grande.

versos q llegan al alma de qienes elegimos ser fantasmas vanos en este mundo... exquisitez, fuerza, belleza, esa belleza q solo sabemos ver qienes llevamos el corazon muerto en el pecho son los ingredientes de su poema mi bella dama un gusto leerle saludos desde mi mundo gris

7104608zc9.jpg
Ausente de dominios
está la noche.
Yo casi fantasma,
eternamente sombra,
me estrangulo en
las membranas de azufre
nacidas en mi vientre,
acaricio la soledad
en el zócalo de verdades
para advertir que
el último aliento sincero
brotó de mis adentros
aunque ya yo no
cultivase
capullos para el paisaje.

..........-Llueve a través
.............de los párpados-

Los agujeros de luz
que abotonaron el día
segregan su última gota de claridad
a través de los poros.

Son asesinas íntimas
las estrellas en el puente
de virutas mágicas
que dejó el artista
al grabar
..........sus pasos.

No hay lugar para detenerse,
tragar aliento y
delinear
el camino de perlas
que le prometí
al llanto.
Me convierto en la luna
que no está.
El sudor
se evapora
en el ombligo de la tierra,
las piernas corren
hasta hacer del roce
un orgasmo sangrante
en la cuencas de las rodillas.

Soy esclava
del manantial de substancias
con visiones coloridas,
humana ante una ley divina
de prematuras luchas
atrapada en las cuerdas vocales
protagonistas
de la escena final y mi punto y aparte;
Mantengo las manos
libres
para evitar que
la tormenta criminal rodee
la isla dorada
y arrase con el vórtice de cordura
que queda en estos
ojos vegetales
caídos por el éxtasis
de expiración que les domina.
Las espadas del tiempo
se clavan en un momento
ya no siento
el pronombre principal
grabado en la lengua.

...........Un intento más
..............es una esperanza
..................que renuncia a tragar polvo.

No poedemos escapar el cuerpo, la química que somos. Tratar de comprender de qué estámos hechos es el principio del viaje eterno. Como siempre me deleitan tus imágenes que expresan impúdicamente al dolor existencial, que denuncian el pujilato interno entre aquello que quiere ser eterno y aquello que se desvanece en la finitud de su gran climax de resolución. Te felicito por tu arte poética querida y admirada Sabrina.

sin evocar a la nostalgía de no poder leerla hace mucho tiempo ... su poema tiene matices agradables ....imágenes, colores , y es dulce para mis oidos...relamente un gusto haber pasado...saludos...esta vez sin ''etc'' ...espero esté bien .
Saludos y abrazos

Me gusta sin etc,
así ninguno de los dos
perdemos los pasos,
Gracias por comentar
un abrazo.

Me arden sus palabras Sabrina, mas aún cuando entre las múltiples figuras que invoca llega el recuerdo inquieto y exaltado. Algo más; sin duda su estilo tiene mucha pasión y despliegue, pero en algunos momentos (en lo personal) pierdo el hilo entre tantos simbolos, no sé si me entiende. Bueno, saludos y muy buen trabajo.

Le entiendo,
a veces el simbolismo
se me escapa de las manos,
creo que es por andar en lunas.
gracias por comentar
saludos.

La codificación de cada quien, la manera de cada quien es lo que hace que el miedo, que los temores o simplemente cualquier sensación se apodere de la existencia y su centro de costumbres, pero nos queda en la fiebre de la emoción aprender a coser las alas, nos queda al final vivir cada segundo en cascada de situaciones.
Siempre encantada de leerte mi estimada Sabrina, un fuerte abrazo para ti.

Muy bueno su comentario
usted tiende a dar un giro a mis palabras
y eso bienvenido
Gracias y un abrazo.

A morir aprende aquel que acepta el dolor, quien vive en el y a su vez se alimenta de él, a morir, podemos aprender todos, es un proceso lento pero deleitante.
Mi Bella Dama Gris, la ausencia de matices coloridos es como siempre un gusto magnifico, mis ojos se deleitan con este festín descolorido, portador de melancólica belleza. Gracias por compartirlo.

Saludos, desde el laberinto melancólico de mi Mausoleo…

Siempre soy mi propia respuesta.
Gracias por sus palabras
un gran abrazo desde la última hoja
que perdió su camino.

Los parpados expiran sin darnos cuenta, en el polvo que siempre estuvo allí y creo que en ese momento, el tiempo es el unico que se hace presente en medio de palpitos que nacen de la garganta...

Esta vez pinto el paisaje mas genial de los capullos muriendo, de las cuerdas vocales que se colgaron en medio de un último aliento

Siempre un gusto leerle Strange, sabe que sí, notando su ausencia tambien...

Abrazos enormes

Muchas gracias,
es tan exacta
como siempre.
un abrazo señorita azul
Saludos.

Entre los mundos que se contraen,
las pupilas llenas de lluvia,
el instante en que la resignacion se acaba
y el cuerpo toma en cada particula su autonomia
y su deliberacion,
en cada pensamiento se aprende a vivir y a morir
no por descicion sino por destino.

Hermoso pensamiento
bello escrito.

Un abrazo para la srita gris.

Se aprende a vivir y a morir
usted lo ha dicho.
Gracias por tan acertada visión
Abrazo Dama.

Un oscuro poema acompaña a un oscuro corazón, la muerte es subjetiva… existen muerto en vida, y muertos llenos de vida… un lindo poema… algo misántropo me gusta mucho… te respodo con un poema llamado: reseta magistral.... buscalo por mi perfil

Por supuesto que es subjetiva..
basta con saber mi manera de pensarla
o la suya,..
Gracias por comentar
Saludos...

Axel Hernaández;1615978 dijo:
¿Quién aprende a morir?, es un excelente pregunta, el Bardho Todol (El arte de Morir), que según entiendo menciona que en medida que seamos más concientes de nuestra existencia, como es que esta influye en el medio, como manejamos nuestra energía vital, etc., seremos más capaces de “apreciar” y experimentar plenamente esa última experiencia, el gran salto, la última transmutación. Es un tema que a últimas fechas me interesa mucho, tu poema creo que precisamente o al menos en mi opinión habla de eso, de hallar tu lugar en este plano, lo que te mueve, y no solo encontrarlo, sino modificarlo y eso es verdaderamente es una forma de arte, modificar nuestro medio a base de pensamiento.Un placeer pasar por aquí, espero no haberme extendido, tal vez es el “efecto madrugada” je,saludos.

Me encantó su efecto madrugada..
tiene toda la razón, Caballero,
más exactitud estaría en la sonrisa
de la experiencia.
Gracias por rellenar los huecos.
Saludos.

El título está claro.Muy al contrario de que algunos opinan sí se aprende a morir, a negarse a uno mismo,a renunciar a cosas por otras más elevadas.Y en cuanto a la muerte misma también se aprende a morir,se prepara el alma para cuando se separe del cuerpo,se aprenden cosas que nos van a servir para no tener que afrontar la terrible segunda muerte,la muerte verdadera:el infieno.Un cariño grande.

Interesante..
yo sé que se aprende
usted lo sabe,
pero no por eso
nos hacemos
protagonistas
Gracias por comentar
Saludos.

versos q llegan al alma de qienes elegimos ser fantasmas vanos en este mundo... exquisitez, fuerza, belleza, esa belleza q solo sabemos ver qienes llevamos el corazon muerto en el pecho son los ingredientes de su poema mi bella dama un gusto leerle saludos desde mi mundo gris

Tiene un mundo gris,
qué bien! mi soledad
se reprocha frente al espejo
Caballero todos somos fantasmas.
Saludos y Gracias.

No poedemos escapar el cuerpo, la química que somos. Tratar de comprender de qué estámos hechos es el principio del viaje eterno. Como siempre me deleitan tus imágenes que expresan impúdicamente al dolor existencial, que denuncian el pujilato interno entre aquello que quiere ser eterno y aquello que se desvanece en la finitud de su gran climax de resolución. Te felicito por tu arte poética querida y admirada Sabrina.

Bella Dama,
usted es un aprendizaje
una imagen perfecta,
Gracias por darle sentido..
al escrito, su exacto sentido
Saludos y gran abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás