1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quien avisa no es traidor

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por tito_dss, 5 de Diciembre de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 528

1. tito_dss

tito_dss Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    14
    Un precario contrato laboral,
    una pareja que condón no usa,
    un niño, sin dinero no hay hogar,
    la misma historia, un estado que abusa,
    otra estafa a nivel social,
    ¿quien vota para recibir excusas?
    Mentira la base de tu esquema,
    yo no cobro, pero veo la causa,
    no estudié, pero se del problema,
    un desahucio, otro suicidio,
    un porrazo, se rompe otra cadena,
    un hombre sin futuro, pero erguido,
    no llores si llega la violencia extrema,
    se ha gritado, pedido y exigido,
    antes de perder las maneras, la cabeza,
    una generación de jóvenes perdidos,
    que derribaran vuestras barreras,
    sin salud, futuro o educación,
    aún son visibles las pruebas,
    de un país en plena erupción,
    que pese a no tener derechos se manifiesta,
    indignados por la constitución,
    rompamos ese cordón policial,
    quiero compartir contigo este miedo,
    quiero echarles del palacio presidencial,
    quiero que sientas en tus carnes la exclusión,
    quiero que reviertas todo tu ego.

2. Pasos

Pasos Invitado

Ojala venga un iluminado y arregle todo eso. Pero te digo una cosa compañero poeta, si la solucion tiene que venir de manos humanas... Jamas tendra arreglo. Cuando estamos situados en la parte perjudicada solo podemos reivindicar. Pero en cuanto pasamos a la parte que dirige... Hacemos lo mismo. Porque somos humanos, avariciosos y con muchas ideas de como podemos ser ricos y vivir sin problemas aunque tengamos que pisar a quien sea. La anarquia no es la solucion, mas bien seria nuestro fin. Hay mucha gente en el mundo que predica esos ideales, y mira a sus pueblos, se sienten libres y viven en la indigencia. Salvo unos pocos claro. Entre ellos esos que predican la igualdad y la justicia. El dia que se deje de hablar tanto y se pongan esas ideas en accion, sera un mundo perfecto. Pero mientras, vayas a donde vayas, encontraras la misma mierda. Tenemos una forma de vivir creada por nosotros. Queremos tantas comodidades que creemos que la vida ya no es dura. Pero eso tiene un precio, pero por supuesto, el precio que lo paguen otros.
    Buen trabajo describiendo la realidad. Pero la protesta sin soluciones es como un grito en un huracan. Mis respetos poeta. Saludos cordiales.

3. tito_dss

tito_dss Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    14
    Gracias por tu respuesta.

¿Me pregunto si alguien tendrá las soluciones? Pero pienso que el no tener soluciones no significa que vaya a dejar de protestar, por que creo que los dos términos van unidos. Si no protestas nadie sabe lo que realmente ocurre y no se pueden alcanzar soluciones.
    Como tu has dicho solo trato de describir la realidad, nos falta la toma de conciencia que poco a poco vamos adquiriendo. Yo también estaba dormido en muchos aspectos que nos rodean hasta hace un par de años, por eso pienso que todo el mundo puede cambiar y progresar.

Solo la unión nos sacara de esta situación. Fuerza.

Saludos.

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola
    que interesante
    Saludos
    ¡SONRIE!

Comparte esta página