1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Quién eres?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por yojhamf, 16 de Abril de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 800

  1. yojhamf

    yojhamf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    16
    Hoy escuche una persona decir que nunca decía mentiras, que se conocía así mismo y comprendía a la perfección a los demás.

    Acto seguido tuve que detener la conversación e interrumpir su parlamento, al decir que no mentía no solo me engañaba sino que también se engañaba a el mismo, después de esto me llegaron dos preguntas a mi cabeza.

    ¿Cómo puedes conocer a los demás a la “perfección” si muchas veces nunca nos llegamos a conocer a nosotros mismos?

    Después de esto la conversación se coloco en un segundo plano y discutir no era mi prioridad, analizaba con gran detenimiento que tanto me conozco a mi mismo y que tanto conozco a los demás, solo lograba alcanzar a oír el sonido de un reloj cu-cu dentro de mi cabeza, empecé una especie de entrevistas a mis seres queridos para comparar respuestas con lo que creía que conocía, primero mi familia, luego unos amigos cercanos, al ex amor de mi vida y quede anonadado con los resultados de mi investigación.

    El reloj cu-cu seguía sonando, era sorpréndete el hecho de que a pesar los años, momentos alegres, momentos amargos, momentos donde corrieron lagrimas, todos absolutamente todos me han dado respuestas totalmente dispersas a las que esperaba.

    Luego de esto intente hacérmela a mi mismo, particularmente pensé que seria fácil, quien podría saber de mi, que yo mismo, todo era fácil y premeditado, pero para mi sorpresa fue una gran cantidad de respuestas en blanco.

    ¿Cómo era esto posible?

    ¿Cómo es justificable el hecho de que no tenga la más mínima idea de quien soy realmente y a donde quiero llegar?

    ¿Cómo una simple elección de alguna respuesta me ha hecho dudar tanto?

    Me encontré con una diatriba, un sinfín de preguntas con muchas respuestas en blanco, muchas mas de que las que pretendía hacer en el examen sobre mi mismo, reflexionaba que muchas de estas cosas le pasan a todos.

    Por más absurdo que parezca este hoyo negro de preguntas, de dudas y caminos que te enviaban a caminar por escaleras donde no había puertas esperando, me hicieron comprender muchas de las cosas equivocadas de nuestra realidad.

    Pregúntate ¿quieres eres?

    ¿Qué aspiras?

    ¿Lo que realmente serias capas de hacer por algunas personas o algunos sueños?

    ¿En que crees y porque realmente crees? ¿Lo que esperas de la vida?

    ¿Los motivos reales por lo que amas a tu pareja y pregúntale porque te ama a ti?

    ¿Conoces realmente a tus hijos?

    Date una lista de 10 o mas virtudes o 10 o mas defectos.

    Todos se creen en perfectos, por favor señor espejo enseñadle sus defectos, ¿Quién eres? Quieres cambiar el mundo con tu acción y no puedes resolver tus problemas.
    ¿Quien eres? Solo puedo escuchar el sonido del silencio al realizarte esta pregunta, ¿Quién eres? Te pregunte y no me contestaste, la vida es de cambios incesantes, de ciclos no cerrados y de películas sin director.

    ¿Quién eres? ¿El actor de una película llamada vida? ¿El aventurero de un mapa sin destino? ¿O pinceladas de un cuadro horrible de Picasso?

    Pregúntatelo, contéstame si me tienes una respuesta no inventada a todas mis preguntas, solo contéstame si no logras titubear antes de responderme…
     
    #1
  2. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    Querido amigo, una prosa transcendente y mística, llenas de preguntas y ninguna respuesta,

    Somos ¡sí!, pero... ¿Quien somos?


    Solo se lo que siento y en eso no miento.
    Y sé, cual es mi sino y no mi destino,
    vivo y sé que vivo mi propia historia,
    en mi eterna y no entendible oratoria.


    Un abrazo de tu amigo Español José Manuel
     
    #2
    Última modificación: 16 de Abril de 2012
  3. yojhamf

    yojhamf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    16
    y sobretodo llena de reflexión..
     
    #3

Comparte esta página