1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Quien es bueno

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por cesarfco.cd, 16 de Septiembre de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 1679

  1. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    ¿Quien es bueno , quien es malo?... Eso lo decide la geografía, la historia, un proyecto, un mapa o el calendario.

    Si el bien y el mal es conocido por todos los seres, quienes sin denominar el concepto pueden darse cuenta de lo que hace daño o alimenta.

    Y el humano... con el famoso pensamiento... “Ser supremo” de la creación... con mayor ¿entendimiento?... que sabe las consecuencias desde una perspectiva anticipada... El humano no puede o no quiere diferenciar nada.

    ¿Porque si sabemos que el robar es malo lo seguimos fomentando?

    Es más barato... cierto... pero lo estamos transmitiendo y multiplicando.

    Como la explicación de la evolución Darwiniana... “Sobrevive el más apto”. Y aquí el más fuerte es el soborno, el rapto, la mentira... Que existe en todas las esferas, en todos los tiempos.

    Cuando mi abuelo vivía me platicó indignado de las diferencias que él veía a su tiempo de caballerosidad comparado con este tiempo de agresividad. Entre platicas lo lleve al centro de la ciudad, al templo y aún me duele en la memoria la imagen de un cartel en la parroquia, junto al confesionario: “No quite a los indígenas de la fila”.

    Parroquia para la ciudadanía, templo para el pueblo. Dos construcciones antípodas, hermanas, contemporáneas. Una para los adinerados otra para el pueblo.

    Desde siempre se luchó por la igualdad, pero con el ejemplo nunca lo hicimos. Por eso toda sociedad es un cuerpo dividido.

    [COLOR=darkred]¿Quién es bueno, quien es malo?... depende de una convenenciera ubicación.[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman] [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman] [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [RIGHT][RIGHT][FONT=Times New Roman]®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Cesarfco.cd[/FONT][/RIGHT][FONT=Times New Roman][/font][/RIGHT][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman] [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Así es amigo...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un placer leerte[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo,[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente aun en estos tiempos, sigue existiendo las diferencias sociales, o mejor dicho los diferentes pensamientos, ignorancia y falta de educacion, culturas que nunca cambiaran, todo eso conlleva a ser bueno o malo, la falta de entendimiento, pero mas el orgullo es el que hace mas desastre. interesante tu escrito. saludos.
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosario.

    Un abrazo.
     
    #4
  5. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    En efecto. El orgullo fomenta estas conductas.

    Gracias JBR por leerlo y comentarlo. Saludos.
     
    #5
  6. PorCa

    PorCa Invitado

    A través de la generalización de lo particular siempre se podrá establecer un punto de vista dominante, a modo de ejemplo podemos citar al evolucionismo de Darwin. Si decimos y generalizamos que todos los seres vivos son el producto de miles de años de evolución y adaptaciones y, a esto le agregamos el hecho de extrapolarlo a lo social y hacerlo integrar de forma forzosa al hombre. Podremos producir locas teorías donde dejaría de existir lo social para existir únicamente lo “naturalmente social” y encontramos entonces enunciados delirantes y absurdos donde puede afirmarse con tenacidad que es el hombre un ser malvado por “naturaleza” y que constantemente causa estragos para poder sobrevivir allí donde “anidare”. Y que las razones por las cuales establece gobiernos, y se organiza en estados, es para garantizarse la protección de sus “iguales”. “Que importa si matamos a un indio, a un negro o a un marciano, son ellos pertenecientes a civilizaciones arcaicas ineficientes e incapaces de adaptarse a los tiempos modernos”. Entonces esto nos obliga a creer, peor aun nos impone una realidad, en la que somos animales violentos llenos de salvajismos y que el sistema es nuestro mas grande protector y “corrector”. Pero no hay que dejarse engañar, y debemos reconocer a la verdad que habita en nuestros corazones y por mas que a veces lo deseemos con todo nuestro ser, debemos entender que es inutil el querer tapar al sol con un dedo.
     
    #6
  7. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Gracias por leerlo y comentarlo PorCa.

    Valoro tu comentario.

    Saludos.
     
    #7
  8. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Robeto Carlos tiene una canción que se titula "El Progreso" y allí manifiesta: "Yo quisiera ser civilizado como los animales"...me parecen muy oportunas tus censuras a la inequidad y al discrimen que hacen reflexionar en lo profundo y pensar en que hago yo para revertir esas malas posturas arraigadas...Un placer pasar por tus letras amigo, un abrazo...
     
    #8
  9. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Gracias Legendario por leerlo y comentarlo.

    Un abrazo.
     
    #9
  10. ROSA

    ROSA Invitado

    #10
  11. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre

    Hay un dicho que versa: "el valiente vive hasta que el cobarde quiere"

    Si lo aplicamos en nuestra sociedad sería: "La corrupción existe hasta que el hombre se defiende".

    Gacias Rosa por leerlo y comentarlo. Un abrazo.

    Faltan 4 días...
     
    #11
  12. Luis Varela Luzardo

    Luis Varela Luzardo Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Quién es bueno, quien es malo?... depende de una convenenciera ubicación.

    El final de tu tema da la respuesta y eso rige para todo. Cada sector o individualidad se cree estar situado en el lugar correcto y considera a su contraparte fuera de contexto y ninguno se detiene a analizar que uniendo esfuerzos pueda dársele un matiz más humano, donde las partes sean más proclives a entenderse y a respetarse recíprocamente. Muy complacido al leerte mi muy apreciado Cesar.
     
    #12
  13. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre



    El respeto como columna vertebral de una sociedad. Serpia genial.

    Gracias mil Luis, por pasearte entre estas líneas.

    Un abrazo.
     
    #13

Comparte esta página