¿ Quién ? (Ovillejo)

Rosae

Poeta recién llegado
¿QUIÉN?

¿ Quién, de la vida, el clamor?
¡ el amor!
¿ Quién, del amor, heredad?
¡ la verdad!
¿ Quién, de la verdad, linaje?
¡ el coraje!

Superará todo ultraje
quien en su razón persiste
y en su corazón conquiste
amor, verdad y coraje.

Bello ovillejo Rosae.
Me ha gustado mucho.
Permite que te diga si no te molesta que el ovillejo en la última estrofa ha de ser exactamente igual que los pies quebrados.
Es por ello que tu hermoso ovillejo terminaría así.
" El amor ,la verdad ,el coraje".
Espero no tomes a mal mi indicación que es sólo con ánimo de que puede ser facilmente corregido pues es poca cosa.
Felicidades por inclinarte por este arte tan bello del ovillejo que cuesta mucho trabajo conseguir.
Estrellas todas a tu poema y besos con todo mi cariño, respeto y admiracíón para ti.

Gracias, Pilar, por tu comentario y orientación. Me siento honrada con tus sujerencias, es mi primer ovillejo y sería raro que no tuviese algún fallo. Lo he correjido. Gracias por tus estrellas que recojo con cariño. Un saludo en la distancia.

Gracias por el comentario, Sheila. Todo es ponerse a escribir, a veces sale algo decente. Un saludo en la distancia.

los ovillejos me encantan, aunque me veo limitado en su ejecución. por lo pronto le aplaudo poeta, un abrazo fuerte.

Impecable ovillejo. Me parece muy original y bonito la forma en que enlazas los versos a través de la repetición de palabras clave: amor-amor- verdad- verdad.
Un poema digno de aplauso y reconocimiento.
Besos amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás