1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Quién será el más valiente?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por juana rivera medina, 12 de Abril de 2011. Respuestas: 11 | Visitas: 1223

  1. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    De México para el mundo.


    ¿Quién será el más valiente de este mundo
    que deponga las armas el primero?
    ¿Quién será el que mutile la violencia
    izando de la paz el blanco lienzo?

    ¿Quién que ame a la vida y a los hombres?
    ¿Quién que ame a su patria y a su gente?
    ¿Quién que no viva bajo los pendones
    que traen en sus aras la guerra y la muerte?

    ¿Quién vencerá su miedo a la traición
    y a la sed de poder de sus hermanos?
    ¿Quién podrá ser el hombre que confíe
    que al deponer las armas no será exterminado?

    ¡Quién será el que piense en el respeto
    a una tierra que no le pertenece?
    [COLOR=olive]¿A unas vidas de las que no se es dueño?[/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=olive]¿A una patria que no es la suya propia?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=#808000][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]¿Es que no piensan que al hacer la guerra,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]que al estallar las bombas instaladas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]no quedará quién goce de la tierra?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]¿Qué todos morirán sin llevar nada?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=#808000][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]¿Qué buscan los que mandan hacer guerras?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]¿Qué quieren obtener con tanta muerte?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]¿El poder sobre el mundo?, ¿sobre el hombre?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]¡¿Cómo pretenden adueñarse de algo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]cuando no son ni dueños de su mente?![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=#808000][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]¿Quién será el que piense todo esto?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]¿Quién podrá ser entre tanto dirigente?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]¿Por qué no usted señor? ¿Por qué no usted?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=5][COLOR=olive]¡¡¿Por qué no usted señor ,es el valiente?!![/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 4 de Mayo de 2011
    A Eryca y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Ay amiga , yo creo que en este mundo solo quedan COBARDES, son demasiado los intereses creados para ser valientes.El poder es el que manda.
    Honores a tu pluma poetisa Juana.
    saludos y abrazitos para ti.
    Esperanzapaz,
     
    #2
  3. Merry

    Merry Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    Maravilloso poema poetisa,fué un placer leer estas sabias lineas.
    Besos y estrellas para tu pluma.
    Merry.
     
    #3
  4. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.199
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Me uno a tu clamor de justicia amiga, grato leerte saludos y cariños
     
    #4
  5. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    No perdamos la esperanza amiga querida de que algún día aparezca ese valiente y cambie el curso de la humanidad. Saludos y abrazos.
     
    #5
  6. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Un honor recibir tu visita y comentarios querida Merry,besos también para tí y un gran abrazo.
     
    #6
  7. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    De uno en uno podemos formar grandes coros Querido Alberto y nuestras voces se escucharán hasta el infinito!!! Gracias por comentar, te mando un eroooooooorme abrazo.
     
    #7
  8. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    El futuro grita pidiendo ayuda...pero no lo escuchamos!!
     
    #8
  9. Eryca

    Eryca Exp..

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    72
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Valiente es aquel que habla con la verdad, aquel que expresa el sentimiento, venido desde la profundidad del corazón, aquel que no entiende porque el mundo desea destruir su propio mundo, aquel que levante el velo que cubre su razón y piense porque el mundo es gobernado por seres sin mentes que lo único que desean conseguir es su gloria perpetua.[/I]
    [I]Siempre es mejor que el vecino de, el primer paso y nos quedamos allí, cruzados de brazos, esperando que algo suceda. Estamos insertos en un círculo vicioso en donde, por momentos, no se vislumbra una salida, pero existir una luz de esperanza, aquella luz que habita en ti, en mi y en todas las personas.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Existen personas e instituciones que están haciendo algo, que están aportando un pequeño grano de arena, quizás no es mucho, pero es la voz que se opone a la estupidez humana que muchos gobernantes tienen como estandarte.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Me encantó tu poema, lleno de fuerza y motivación…Muchas gracias.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Eryca.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Un honor que comentes mis humildes intentos de poema amiga Eryca, y comparto tu pensamiento, ojalá que más gente también lo hiciera. Un cariñoso abrazo desde mi amado México.
     
    #10
  11. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.871
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Género:
    Mujer
    Ese que se atreva a hacer todo lo que tú dices para hallar paz, será un héroe verdaderamente

    Un poema muy logrado, gracias por compartir amigo

    un abracito
     
    #11
  12. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Y llegará amiga Mariluz...tendrá que llegar pues el camino siempre es hacia adelante. Abrazos Mariluz.
    CARIÑOSAMENTE JUANA.
     
    #12

Comparte esta página