jose rodolfo
Poeta que considera el portal su segunda casa
Me ha hecho gracia lo de la Federación de Planetas porque anoche me zampé con los niños dos de Star War, jeje, y hasta allí, a nivel planetario las diferencias irreconciliables y los intereses llevan a la guerra,a los buenos y los malos...
Los intereses de grupo global están bien como fin último, pero para el día a día, hay que tomar decisiones de cosas y asuntos muy concretos y según cuales sean tus pilares principales, los querras arreglar de una manera u otra.
A mi en este tema, la postura de los nuevos centristas catalanes, he de reconocer que es la que más soluciones me parece que pueden aportar: mantienen España y creo que poderarán los limites del sentimiento catalanista para conjugar ambas posturas. Aunque no se me ocurre cómo, pues desde mi punto de vista si a intereses poco leales les das uno, mañana quieren, con el mismo argumento, dos. Creo que el autogobierno y las autonomías (que no son precisamente baratas) se hicieron para conformar ese sentimiento, pero al final... quieren más.
La falta de dialogo ante posturas tan encontradas, no es buena, pero el tiempo y los votantes con la retirada de su confianza, tendrán que poner otros interlocutores sobre el tapete o bien hacer que estos, en ultima instancia, se entiendan o vivan con ese problema irresoluble. Por cambiar de ejemplo, a ver como se unifica el hecho de comer carne de cerdo entre cristianos y musulmanes... (esto sí es un sentimiento y cada cual actua según lo que siente). No hay nada en común, pero se puede convivir... Ojalá estuviesemos en eso. La diferencia está en que el catalalismo no es sólo un sentimiento sino unas prebendas y eso es lo que hay que cuantificar y ver si a Cataluña se la roba o no y si esta quiere ser solidaria o no. Creo que por ahí van los tiros.
Un abrazo Alvaro y gracias por pasar por aquí.
Me ha gustado mucho el poema y tus comentarios. Muy raros por estos lares. Muchos de los españoles que aquí escriben, tienen una opinión contraria a la tuya, a veces me pregunto, pero es que aquí a nadie le va bien, nadie se compra una moto o está orgulloso de su bandera, esto parece el muro de los lamentos. Por eso siento en tus escritos aire nuevo. Y coincido contigo en lo de Cataluña. Por qué complacer a un grupo de gente que se ha apropiado el derecho de decidir lo que es mejor para España, cuando detrás de todos esto lo único que se esconde es oportunismo, egoísmo y muchos otros ismos que aprovechan para quebrar a un país hermoso Y la sensación que dejan en otros es de una España ruinosa y triste. He peleado con algunos latinoamericanos sobre esto porque conozco tu país. Me da placer comentar a alguien que ve la realidad con los mismo ojos con la que yo la veo; un saludo