1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Quién te ha dicho que esto es tuyo? (A “NUESTRA” Cataluña)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Ayarza, 17 de Septiembre de 2015. Respuestas: 33 | Visitas: 2991

  1. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Me ha gustado mucho el poema y tus comentarios. Muy raros por estos lares. Muchos de los españoles que aquí escriben, tienen una opinión contraria a la tuya, a veces me pregunto, pero es que aquí a nadie le va bien, nadie se compra una moto o está orgulloso de su bandera, esto parece el muro de los lamentos. Por eso siento en tus escritos aire nuevo. Y coincido contigo en lo de Cataluña. Por qué complacer a un grupo de gente que se ha apropiado el derecho de decidir lo que es mejor para España, cuando detrás de todos esto lo único que se esconde es oportunismo, egoísmo y muchos otros ismos que aprovechan para quebrar a un país hermoso Y la sensación que dejan en otros es de una España ruinosa y triste. He peleado con algunos latinoamericanos sobre esto porque conozco tu país. Me da placer comentar a alguien que ve la realidad con los mismo ojos con la que yo la veo; un saludo
     
    #31
    A José Ayarza le gusta esto.
  2. José Ayarza

    José Ayarza Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    323
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Jose Rodolfo por visitarme y por compartir mis opiniones.
    Este pais tiene problemas serios que resolver, pero mis ojos (es mi modesto punto de vista) dicen que muchos estamos bien: sistema de salud mejorable pero muy bueno, educación básica pública y gratutita, y servicios y seguridad social protegiendo a grandes colectivos, etc, etc... Yo salgo a la calle y veo mucho bienestar. Eso no quita que un desahuciado o un indigente no deba tener prevista una solución lo más urgente posible, que a veces hasta la hay pero no se han usado bien las instituciones. Otras veces faltan recursos (leyes de dependencia, etc...) pero me llama la atención que la novedosa defensa de los derechos de los animales en política de algunos partidos, por ejemplo y que no discuto, no nos haga ver que hemos llegado a un punto de desarrollo y bienestar donde cabe hasta velar y pedir por el bienestar de otras especies, ... como si la nuestra ya lo tuviese todo solucionado...
    También pienso que somos un poco llorones, pesimistas e incorformistas, pero eso que a veces cansa y aburre, también sirve para seguir progresando...
    Lo que es posible que sí sea pedir mucho, es pedir la segregación de un territorio por el mero hecho de ocuparlo, excluyendo a otros o a sus descendientes de tener los mismos derechos (y obligaciones=solidaridad) en caso de trasladarse alli. Por concretar: si un hijo mio se muda a Lleida dentro de 10-15 años, ¿tendría que pedir permiso de residencia, etc, etc ...? y viceversa... !A mi NO me gusta¡
    Un abrazo.
     
    #32
    A jose rodolfo le gusta esto.
  3. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    No pretendo convencerte de nada. De hecho veo cosas en tus planteamientos que comparto. Al final me convenció en parte la visión de un amigo que veía el problema como algo muy complejo, como un bosque con muchos árboles, del que solo vemos algunos. Está todo muy mezclado y hace falta que salga a la luz toda la verdad.

    Pero en realidad si he añadido un comentario más es porque La Federación de Planetas es de Star Trek :D:D:D. Esa serie tiene mucho de tratar conflictos éticos y valores humanos.
     
    #33
    A José Ayarza le gusta esto.
  4. José Ayarza

    José Ayarza Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    323
    Género:
    Hombre
    También me gusta Stra Trek. Una de mis debilidades es la ciencia ficción; mundos nuevos y tecnologías avanzadas pero eso sí, con nuestros confilctos sociales, morales, etc. :)
     
    #34
    A jose rodolfo le gusta esto.

Comparte esta página