• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quiero cabalgar contigo (Julio, imagen 1)

No penseìs que no os sigo
y cercano pùes os miro
como largan los suspiros
y los besos con alas mandan,
aunque esteìs en otras bandas
los pechos os demandan
los cariños sinceros,
os lo dice un noble caballero
experto en las andanzas
de los quiereme y te quiero
testigo soìs escudero
lo digo sin alabanza
no hay moza que resistirse alcanza
a mi garbo y mi nobleza
pues con harta gentileza
mis sentires se embarandan.

Y aunque longos mares
tan lejanos os separen
arderàn fuegos sin pares
en vuestros pecho encendidos,
mejor id buscando nido
os veo hacìa aquellos lugares
en barca con rostro altivo
llevando anillos y ajuares
y como no es otro mi destino
empeño bien la palabra
y os prometo ser el padrino.

:p:p:p:p:p:p:):):):):);););););)

Os tendré en cuenta, mi gentil amigo.
si un día se diera la circunstancia y ocasión,
si ese fuera finalmente la meta y destino
seriáis el primero en recibir la invitación.

:):):):):):)

¡Ah! Noble caballero de ilustre figura y de expertas andanzas, los cariños y besos questa fermosa Dama manda desde el suyo corazón en alas aromadas han de alojarse en la morada deste alma cual fuere aliento mesmo del eterno.
Digo pues que primero había de ser mi persona el padrino del vuestro destino con Doña Dulcinea, cosa que merodéame la mollera cierta interrogante ante tanta espera (jajajaja)...
Y questa bella dama a cuyo nombre responde por María
téngole yo en oraciones noche y día cual si velare yo armas a la luna, la mesma quella viere desde la suya estancia.
Póngome yo a la suya desposicón noble caballero que sabe Dios si más venturas nos guarda antes de que bellas damas nos fechen el guante.:):):)

Perdonadme vuestra gentil merced ya que no manejo el español antiguo, jejejeje... Con el alma os agradezco tan esmerada devoción y segura estoy de que vuestras continuas oraciones y atención tienen a mi ángel de la guarda bastante fortalecido. Me felicito a mí misma por haber encontrado tan grande amistad y a Dios en mis oraciones imploro por que dure muchísimos años y os tenga en bienestar e ilusión. Y gozosamente me uno a apadrinar a nuestro querido @malco, vos con anillos y yo con el lazo, cuando a su Dulcinea despose con emoción, no sin antes haber derribado gigantes, apresado villanos y recuperado reinos de nobles princesas en desgracia, cual nobles caballeros en acción. Más besos, con el alma...

Perdonadme vuestra gentil merced ya que no manejo el español antiguo, jejejeje... Con el alma os agradezco tan esmerada devoción y segura estoy de que vuestras continuas oraciones y atención tienen a mi ángel de la guarda bastante fortalecido. Me felicito a mí misma por haber encontrado tan grande amistad y a Dios en mis oraciones imploro por que dure muchísimos años y os tenga en bienestar e ilusión. Y gozosamente me uno a apadrinar a nuestro querido @malco, vos con anillos y yo con el lazo, cuando a su Dulcinea despose con emoción, no sin antes haber derribado gigantes, apresado villanos y recuperado reinos de nobles princesas en desgracia, cual nobles caballeros en acción. Más besos, con el alma...

Permítame bella Dama que porfie de vuestra palabra pues mandan los cánones que he de ser yo quien tuviere tal alegría por hallar tal alma amiga y ruego al mesmo Dios que el vuestro, questa amistad perdure más allá de los cien años.
Beso pues vuestra dulce mano con el corazón mi hermosa Dama y que no me viere el buen malco afino, pues seguro que escribiría con buena palabrería mi destino.

9498-9bcf60ebf1d6d35f539de2360607f0b4.jpg

¡Mirad, Sancho, un ejército de gigantes!
¡Id, rápido! ¡Aprestad las armas punzantes!

Cuando como tú en la lucha yo me doy
hasta en los dientes, no me rindo, no flaqueo,
yo así permanezco, en la refriega estoy,
sin importar de la vida el vapuleo.

¡Mirad, Sancho, es la hermosa Dulcinea
de celestial candidez, noble princesa!

Como duele el corazón a mi costado,
mi gran soñador de sueños imposibles.
Te sigo, ¡oh, de Dulcinea enamorado!...
mi soñador de amores inaccesibles.

¡Rápido Sancho, hay un reino que ganar,
a la bella Dulcinea conquistar!

Mi valiente hidalgo de triste figura,
ayúdame a conquistar su corazón.
Quiero cabalgar contigo en tu montura,
embarcarme deseo en esta misión.

¡Mirad, Sancho, el carricoche de muerte!
¡Que el buen Dios nos ayude a salir con suerte!

De vida o muerte, mi valiente señor,
es el camino, esta predestinación...
con mis letras feliz cantaré este amor
y se hará realidad mi gran ilusión.

Excelente canto bella María, digno de tan especial imagen, que ha prestado sus armas a tu pluma para empuñarla sobre el papiro y lograr tan merecido homenaje, qué delicia volver a tus campos poéticos y robarle un verso a tus trigales en flor, encantada, te dejo mi abrazo y felicitación y quedas invitada como todos a seguir participando con tus excelentes obras, un millónnnnnnnnnn...

ligiA

Excelente canto bella María, digno de tan especial imagen, que ha prestado sus armas a tu pluma para empuñarla sobre el papiro y lograr tan merecido homenaje, qué delicia volver a tus campos poéticos y robarle un verso a tus trigales en flor, encantada, te dejo mi abrazo y felicitación y quedas invitada como todos a seguir participando con tus excelentes obras, un millónnnnnnnnnn...

ligiA

Gracias Ligia querida, es un bellísimo mensaje el que me dejas y lo agradezco con el corazón. En cuanto vi la imagen lo primero que me vino a la mente fue un ejército de gigantes empuñando armas (tal vez ese Don Quijote me ha tocado un poco...) y lo demás se fue dando solo. He gozado mucho este poema por todo el divertimento generado por algunos comentarios. Muchas gracias por la invitación. Claro que seguiré en este foro todas las veces que haya oportunidad. Besos, amiga, muchos...

Ayyy María, esos grandísimos gigantes, me parecen pequeños al lado de nuestro querido Don Quijote, todo es tarea fácil de acometer si le acompañamos en su ilusión, si luchamos junto a él para alcanzar el amor, ayyy qué bien ha plasmado tu pluma estos maravillosos instantes, los he vivido envuelta en un halo de música y poesía, gracias amiga por compartir tanto arte y generosidad. Besazos con mucha admiración y mucho cariño.....muáááááćksss....

Ayyy María, esos grandísimos gigantes, me parecen pequeños al lado de nuestro querido Don Quijote, todo es tarea fácil de acometer si le acompañamos en su ilusión, si luchamos junto a él para alcanzar el amor, ayyy qué bien ha plasmado tu pluma estos maravillosos instantes, los he vivido envuelta en un halo de música y poesía, gracias amiga por compartir tanto arte y generosidad. Besazos con mucha admiración y mucho cariño.....muáááááćksss....

Mi querida Isabel, tu comentario bello y generoso me permite iniciar esta semana con muchísimas ganas y gran motivación. Gracias por pasar por mis letras y comentar de esta manera tan emotiva para mí. Con sonrisa de oreja a oreja te agradezco con el alma. Besos, amiga, y a seguir en la cruzada poética junto a Don Quijote. Grandes abrazos también.

Felicitaciones por bella obra, saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás