1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quiero criticas para mejorar mis palabras.

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por zulay cruz, 30 de Mayo de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 1057

1. zulay cruz

zulay cruz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola , mi nombre es Zulay Cruz, estudio la carrera de derecho civil.
    Soy nueva en este foro, hace poco tiempo empece a escribir.
    Y quisiera poder saber, conocer mas sobre opiniones con respecto a la poesia.
    Me gustaria conocer criticas de personas que conocen y leen sobre poesia.
    Les pido de favor que me informen los errores de mi escritura.
    el objetivo en mi vida es mejorar en mi trabajo, y para mejorar necesito aprender,
    y quiero aprender de todas sus opiniones y criticas.
    Por su atencion, Muchas gracias.

------------------------------------------------------------------------------

PERDER LA RAZÓN CON EL CORAZÓN.

La verdad es, que mi desesperación
    sucumbe en un vacio enmudecedor.
    que me sangra la lengua y el corazón.

Y la triste claridad de mi robada paz
    muere y muere para encontrar libertad.
    Pero la muerte sin paz nunca deja descansar.

Mi alma se tuerce para encontrar voluntad.
    La desesperacion me mira con un poco de piedad;
    Y la muerte enmudece mi lengua para que deje de sangrar.

La verdad es, que he perdido la razon con el corazón.
    Y las lagrimas se evaporan para dejarme descansar,
    pero no hay salvacion solo algo de corazón,vida y razón.

------------------------------------------------------------------------------

2. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Sulay!

Bienvenida al portal, Mundo Poesía es una verdadera escuela donde si asistes a sus lecciones, me refiero a que no solo te dedicas a dejar las letras en manos de los demás para revisiones, sino a que dediques un ´poco de tiempo a la lectura de los buenos poemas y sobre todo a hacer uso de los foros que tienen talleres, que los hay muy buenos, aprenderás sin duda a corregir los errores que podrían existir en tus escritos.
    Hay talleres o foros de redacción y ortografía.
    De métrica y rima
    talleres de poemas, cursos en el chat, que se dieron en algún momento y cuyo material quedó publicado en su respectivo foro del cual te dejaré un link para que si tienes el gusto de revisarlo e ir aprendiendo lo hagas.
    para comenzar estaría bueno que visites estos talleres:

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=223582

de aquí puedes empezar por los temas 5., 6., 19., 26., 19., y 38, por el momento que son los que te servirán en lo que es el verso libre que veo es el que utilizas.
    Frecuentemente los escritores de verso libre suelen confundir este con la prosa, el verso libre en mi humilde opinión debe reunir unas condiciones mínimas para ser verso y dejar de ser una simple prosa acomodada en líneas cortas que es lo que muchos hacen y se pasa por poema cuando en realidad es una prosa.

En cuanto a tu poema, como has solicitado una crítica para crecer, supongo que la quieres sincera te diré que, tiene una muy buena imagen que es lo primero que debemos tener en mente cuando vamos a escribir, el tema y luego darle forma a ese tema para crear la imagen que proyectaremos, pero sí, le falta algo de lírica y un léxico más poético que me dé esa imagen buena embellecida sin redundar y caer en lo prosaico.
    Ya tienes la base que es como un diamante en bruto, ahora hay que comenzar a pulirlo con las herramientas que se nos facilitan: El lenguaje, el ritmo, la imagen y una buena estructura.
    Tienes madera para lograr una buena obra de arte, así que, si lees mucho sobre todo buenas obras, los grandes ya consagrados, sin importar la estrofa sino el poema en sí, tendrás resuelto casi todo y apoyada en el material que te sugiero podrás escribir grandes obras. No se trata aquí de copiar a los grandes ni imitarlos, sino de aprender a crear imágnes y situaciones originales en la medida de lo posible para escribir nuestras obras sin llegar al plagio.

Reitero mi bienvenida y éxitos en tu empresa con las letras.

con todo respeto,

Ligia

3. zulay cruz

zulay cruz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Que tal, Me da gusto conocer su respuesta.
    realmente estoy emocionada es la primera vez que expreso en un foro un escrito.

Muchas gracias por decirme lo que me hace falta aprender me ha ayudado mucho.
    es como cocinar y no saber que es lo que mas hace falta si sal o azucar o algo mas.
    y es algo frustrante cuando uno quiere avanzar y no se sabe cuales son los errores
    y sin conocer los errores no se puede aprender a remediarlos.
    pero ahora que usted me ha informado que es lo que hace falta puedo remediarlo.
    Me encantan los retos, asi que estudiare en mis tiempos libres los temas que menciono.

Dicen que las batallas mas dificiles se libran en el interior,
    yo siempre he batallado mucho conmigo misma,
    siempre suelo criticarme demasiado, asi que hace unos dias
    me dije, deja mejor que los que saben de letras y poesia
    te den su critica, realmente me ha sorprendido su respuesta.
    y me ha animado mucho, porque yo me creia incapaz de escribir algo bien.

Por eso muchas gracias por su tiempo y su respuesta,
    me ha dado esperanzas de que puedo llegar a escribir cosas buenas.
    trabajare duro para aprender mas sobre la lírica y el léxico poético.

Espero no parecer ignorante, y si lo paresco que sea solo por algunos momentos.
    Podrian de favor recomendarme los nombres o titulos de algunos buenos libros de poesia,
    de buenas obras, y de los grandes ya consagrados,
    libros de poesia que contengan mas lírica y léxico poético.

Ustedes ya conocen mas sobre poesia y lo mas importante en ella,
    realmente yo no he leido a muchos escritores de poesia.
    solo a algunos cuantos, pero desde ahora lo hare ,
    en verdad me gustaria me puedan recomendar algun titulo o autor o ambas cosas.

me alegra estar en este foro, todos ustedes son muy talentosos,
    muchas gracias por su tiempo, tambien me he percatado gracias a un buen usuario de este foro,
    que me faltan muchas tildes y algo de compostura ortográfica.
    valla es emocionante !! es como cuando aprendia a utilizar la bicicleta, en mi caso el ticiclo.
    pero espero demostrarles que si puedo mejorar y aprender.

Publique en esta area del foro porque decia verso,
    la verdad no sabia en que lugar mas apropiado ponerlo.
    no se si sea el lugar correcto o era en otro lugar,
    pero creo que fue el correcto
    porque obtuve informacion necesaria para poder aprender mas.

Nuevamente muchas gracias .
    Una disculpa muy grande, si este mensaje tiene errores de ortografia.
    bueno , realmente los tiene, pero estoy algo apurada con mi horario,
    y no he tenido tiempo de corregirlo.
    pero espero que mi mensaje se entendiera.

Que tengan un excelente dia.

Atte. zulay cruz.

Comparte esta página