1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quiero escribir poesía…

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ana María Giordano, 21 de Marzo de 2013. Respuestas: 41 | Visitas: 2369

1. Ana María Giordano

Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257

¡¡¡FELICIDADES COMPAÑEROS POETAS EN ESTE DÍA, CELEBREMOS JUNTOS LA POESÍA, QUE ES NUESTRA VIDA!!!

A TODOS LOS QUE SON PARTES DE ESTA CASA GRANDE QUE NOS COBIJA,UN ABRAZO PARA ESTE DÍA...

Quiero escribir poesía…

Una perla de rocío asida a una rosa blanca,
    tiembla al amanecer
    porque sabe que su muerte llega pronto,
    cuando resbale de los pétalos y se diluya
    Y caen lágrimas de sus ojos porque la brisa impide
    lucir sus ropajes de hada,
    que en volutas huyen asidos a las manos del viento.
    Se van arrumbando en el suelo, donde sueñan mientras duermen,
    haber vestido a la novia del jazmín que engalanado,
    la tenía enamorada…
    Tapiz de copos níveos.
    [COLOR=#000000]Nevisca suave, risa tierna, [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]alma de niña, que se ha entregado. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Brilla la luna que es de plata.[/COLOR][/SIZE][/FONT]​
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Te parieron pimpollo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]pronto serás quimera [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Y los sollozos yermos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]de la flor que un día fuera, se oyen por el vergel,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]acarreando tristezas, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]lágrimas de sus ternuras,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]por sentimientos perdidos, por la alegría que fue…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Vida, muerte, muerte, vida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Esperanza renacida en el corazón del poeta,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]que ya quiere con sus versos, ver a la flor[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]luciendo su corola blanca; en un eterno revivir… [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Y así escribir los versos sentidos con vocablos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000] que penetren por la piel,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]hasta el abismo profundo del alma. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Río de luna.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Barca de miel de pétalos, que feneces esparcida, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]en la otoñal madrugada;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]llevándote mi esencia [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000] para navegar por los secretos de mi mente.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Me inquietas mar turbulento,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]y me discutes las estrofas…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Son alegrías o tristezas; vidas que se comparten.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]De pasiones como hogueras que dan su néctar a tus llamas…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]¡Díctenme musas los versos! ¡Quiero celebrar poesía![/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Que se incineren mis venas…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]¡Quemen con fuego mi sangre, en este universo único![/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Mundo solamente mío.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Callada noche, hechizo ignoto.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Duende que me trae memorias… [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]¡Se me muere un poco el alma y no llegan las palabras![/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Ana María Di Bert Giordano
    21/03/2013

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Marzo de 2013
  2. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Anita, unos versos maravillosos de Wow! Me encantó. Tu talento siempre maravilloso y me uno a la celebración. Yo también amo escribir poesía. Felicidades a todos por su carisma. Besos!

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Una belleza de poema nos regalas par celebrar este dia tan especial para celebral la poesia. Es un maravilloso poema y te felicito de todo corazon pues me ha encantado. Gracias mi por compartir. Felicidades a ti en este dia y a todos los poetas y poetisas del Portal. Un abrazo.

4. Tinne

Tinne Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    305
    Un beso por escribir tan bonito Ana María. Un beso a los vientos por hacerlo. Cariños y saludos.

5. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Muchas gracias amiga y celebremos juntos el amar a la poesía en su día...
    Agradezco tu regalo y te digo que es hermoso estar en esta casa donde los poetas dejan sus sueños con el alma.
    Abrazos y muchas felicidades , hoy y todos los días...
    Besos
    Ana

6. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un precioso poema querida amiga Ana Mª , tu sutileza poética
    tan llena de sensibilidad hace llegar al lector tus letras en forma
    de bella poesía, te felicito por tu bonito trabajo.
    Siempre es un placer poder pasar a disfrutar de tus letras.
    Besos y un abrazo. Tere

7. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Gracias poetisa, es grato poder celebrar juntos este día tan especial, donde los poetas nos sentimos felices por amar a la poesía...
    Todos juntos compartiendo nuestros versos , que son parte de nuestra vida.
    Un abrazo grande
    Ana

8. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Muchas gracias Tinne para venir a celebrar a la poesía en su día, y junto con todos los poetas ser felices este día, porque todos la amamos y escribimos versos para sentirnos vivos, para celebrar este día y todos los días.
    Un abrazo y de nuevo muchas gracias. Un placer conoocerte.

Ana

9. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    La poesía es parte de mi vida, de nuestras vidas Tere, y hoy en su día celebremos todos juntos poder parirla con el alma en los versos.
    Gracias amiga por tus cálidas palabras, es tan grato escucharte y compartir esto que nos une.
    Un abrazo grande de tu amiga

Ana María

Ana

10. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Gracias por tan lindo detalle Ana, felicidades también para todos los poetas que nos hacen ver la vida de un color más bell, en especial a tí por estos preciosos versos . Besos.

Última modificación: 21 de Marzo de 2013
  11. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Muchas gracias amiga por el regalo y por compartir este día...
    Muchos besos y felicidades en este día...
    Ana

12. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Bellas líneas Ana María.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

13. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Hermosa obra querida amiga. Te felicito por la belleza de tus versos. Te admiro. Besos y estrellas...

14. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Unos versos preciosos, pero tengo una duda relacionada con mi profunda ignorancia sobre el verso libre... ¿por qué esas asonancias? Besos. Chu.

15. Verito

Verito Exp..

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    APLAUDO TUS VERSOS
    y lo celebro mi querida ANA MARIA,
    REALMENTE PRECIOSO..
    besos y todo mi cariño desde mi amada BOLIVIA :)

16. Verito

Verito Exp..

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    ¡Díctenme musas los versos! ¡Quiero celebrar poesía!
    Que se me enciendan las venas…
    ¡Quemen con fuego mi sangre, en este universo único!
    Mundo solamente mío.
    Silencio ignoto, hechizo de la noche.
    Duende que me trae memorias…
    ¡Se me muere un poco el alma y no llegan las palabras!

FELIZ DIAAAAAAAAAAAAAAAAAA :) :)

17. GarniK

GarniK Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    192
    Género:
    Hombre
    todos los reconocimientos para ti Ana María por esa gran sensibilidad para escribir, un digno homenaje para todos y para ti misma dentro de este mundo poético, saludos y reputación.

18. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Gracias amigo por pasar siempre, felicidades en este día.
    Abrazos

Ana

19. Angelo Luna

Angelo Luna Invitado

Encantado de leerte mi dulce amiga, siempre me sorprendes. Abrazos con cariño.

20. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257

Muchas gracias amiga por todo, por compartir y aceptarme con cariño. Felicidades en este día.

Besos
    Ana

21. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Hola Chu, la que se equivocó soy yo, pido disculpas a quienes me leyeron así. No eres ignorante , eres un poeta que intuye lo que está mal.
    Gracias a tu pregunta me puse a ver y tenía demasiadas asonancias.
    Si bien el verso libre no tiene métrica ni rima, se deben respetar por lo menos cuatro versos antes de poner una palabra que termine igual, sin rimar si es posible.
    Gracias por la pregunta, me lo hizo reveer y corregir algunas, no pude todas, porque debía cambiarlo muchop.
    No quiero que suene a excusa, pero era madrugada, lo escribí a vuelapluma, y no quedó como debería . No se puede escribir poesía apurada. Pido mil disculpas por los que me leyeron, lo hice con el alma y con errores.
    Te quiero mucho, tendré mayor cuidado en el próximo.
    Besos
    Ana

22. Dennisse

Dennisse Invitado

y el poema lazó la voz
    con tus bellas letras,
    abrazos
    Feliz día de la poesía
    Denn

23. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.482
    Género:
    Mujer
    Un manantial de imágenes preciosas amiga...un gusto leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

24. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Te doy gracias Verito por estar y celebrar con todos desde tu amada Bolivia, hermana de Argentina.
    Muchos besos

Ana

25. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257

Muchas gracias nuevamente, veo que amas la poesía como yo, como todos los que escribimos aquí, y en este día especial y todos los días , escribamos, hagamos poesía desde el alma amiga.
    Besos hasta tu amada Bolivia, brindo contigo , con mi corazón .
    Besos
    Ana

26. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Muchas gracias Garnik, es hermoso compartir sentimientos, poemas en un día especial y todos los días.
    Los poetas somos parte de este mundo mágico que dices, privilegiados para poder decir lo que sentimos.
    Besos
    Ana

27. PESCADOR DE VERSOS

PESCADOR DE VERSOS Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Una maravilla de veesos Ana,va un abrazo y unas sinceras felicitaciones para ti y para todos aquellos seres tocados por la luz divina de la palabra hermosa llamada poesìa.Para los poetas del mundo.

28. david del prado

david del prado Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    95
    habia querido comentar antes pero se ve que no aprete enviar , una obra marqavillosa escrita con el alma , una belleza ... saludos .
    me quedo con esta genialidad vestida con la sensibilidad de tu alma ...
    "Una perla de rocío asida a una rosa blanca,

tiembla al amanecer
    porque sabe que su muerte llega pronto,
    cuando resbale de los pétalos y se diluya "

29. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Muchas gracias Andi, es bonito compartir contigo y con todos los poetas este , y todos los días.
    Te agradezco con el alma tus palabras y te digo...a escribir poesía amigo.
    besos

Ana

30. Ana María Giordano

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257

Denn querida, no podía dejar pasar este día sin dejarles mi poesía, la escribí de madrudgada, con el alma para dárselas a mis amigos poetas, felicidades y que todos los días celebremos la poesía...
    Besos
    Ana

Comparte esta página