1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Quiero proponer unas propuestas para Rosario de Cuenca Esteban cuatro años después de su muerte.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por sergio Bermúdez, 12 de Febrero de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 1034

  1. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Hola me llamo Sergio Bermúdez yo también conocí a Rosario de Cuenca Esteban y era una bellisima persona y una gran poetisa y cuando murió me dio mucha tristeza porque la vida fue muy injusta con ella a pesar de que nunca perdía el buen humor y era muy cariñosa y amable, cuando me enteré de su muerte hace años me dio mucha tristeza y dije para mi mismo que esta vida la mayoría de veces es muy cruel y es un valle de lágrimas, siempre recordaré su buen trato ha mi persona, siento mucho lo que le ocurrió, y yo propondría a Mundoposía hacerle un homenaje de alguna manera para que se recuerde de una manera muy especial a esta poetisa y también si puede ser que alguien el que sepa hacerlo cuente las experiencias buenas que hemos tenido con ella antes de su muerte en Wilkipedia ya que para mí es un mito y como tal debería ser reconocida de alguna manera, yo se que hay mucha gente que se acuerda de ella y que la quiere por eso no vería mal un homenaje hacia ella después de cuatro años sin estar con nosotros y si alguien que la conociera muy bien la pusiera en Wilkipedia siempre y cuando todos estemos de acuerdo pues no me parecería mala idea ya que ella dejó huella y como tal es una leyenda como poetisa y como persona, todo esto que digo es una propuesta y ya que la gente decida, a todos nos gusta que nos hagan cosas bonitas en vida y después de morir que nos inmortalicen en leyendas según nuestro carisma y por nuestro trabajo y por nuestra vida y Rosario era de esas personas que no te dejaban indiferente, por eso espero que aunque haya gente que la quería mucho se convierta en un mito para todo el mundo y espero que si está en el cielo como ella decía cuando estaba viva estamos aqui para ganarnos las alas. Un beso Rosario de Cuenca Esteban y nunca te olvidaré y tu te has ganado esas alas.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Febrero de 2017
    A ropittella, joblam y marquelo les gusta esto.
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Sergio: Apoyo en su totalidad tu magnífica propuesta y facilita la forma para lograr el cometido.

    Saludos.
     
    #2
  3. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Estimado Sergio: Gracias por recordarnos al Hada Rosario. No la conocí tanto como para ayudar en la tarea de publicar en la web su historia de vida y sus obras. Como tú dices, existen compañeros y compañeras del Portal que tienen mucho que aportar. Sin embargo sí la recuerdo con profunda admiración y cariño. De tanto en tanto vuelvo a leer lo que escribía y se extrañan sus mensajes plenos de luz y alegría, de reflexiones sanas para todos. Propongo que entre todos comencemos a subir sus poemas en el foro, para que también puedan disfrutarlos aquí los nuevos usuarios. Gracias de nuevo por traerla al presente y por motivarnos a recordarla. Estoy segura de que estará muy agradecida. Abrabesos y un poema de Rosario que me encanta para comenzar:

    Amor y besos

    En estos versos te digo que te amo
    sin rubor, te dejo sentimientos
    que durarán como el firmamento
    y las olas todas del mar
    así como la brisa del viento.

    Dejo mi sello como pisada
    en la arena del desierto,
    para que su calor te abanique
    si sientes el infierno.

    No eres roca, más presiento
    tu fuerza que me cubre
    y dejo mi cristal de roca
    para que sea tu amuleto...

    Me esparzo en tu deseo
    como vino caliente
    y en tu boca te dejo
    amor y besos.

    Rosario de Cuenca Esteban
     
    #3
  4. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Yo propongo editarle un libro de todos sus poemas y escritos de alguna manera que no creee un coste económico pero que se pueda hacer de una manera en la que cada persona que la conoció y la respetaba como poetisa y persona deje también su pensamiento hacia ella y sea publicado en ese libro y participe quien quiera y si algunos usuarios que la conocieron quieren dejar aparte poemas dedicados a ella me parecería super bien, todo este libro que digo sería de todas las personas de Mundopoesía que quisieran participar, pienso ese libro en caso de no poder publicarlo en una editorial por su coste económico se podría publicar en internet y la gente que lo compre el dinero sería para la familia de Rosario de Cuenca Esteban como signo de gratitud hacia la artista y sus familiares más allegados, sería como un reconocimiento hacia ella y sus familiares serían los que se les designaría los beneficios de las ventas como gesto solidario hacia su familia por tan terrible perdida y que también sepan que nosotros nos acordamos de ella y de su gente más cercana y si Mundopoesía está de acuerdo se podría hacer como un gran homenaje hacia ella y sus familiares, en principio se podría publicar en internet ese libro hecho por nosotros sin tener que gastar dinero pero si con ganancias economicas que en ningún momento sería para Mundopoesía o sus usuarios y si para sus familiares más cercanos y además sus familiares podrían aquirir un libro gratis por ser de su familia, creo que lo que digo no está fuera de lugar y también he pensado que quien quiera y entienda de esto se le podría hacer una biografía de la vida de Rosario de Cuenca Esteban en Wilkipedia pero para ello tendria que haber algun usuario que contactara con su entorno y le explicara detalles de su vida para inmortalizar su huella en internet desde que nació hasta el día de su muerte, pero bueno yo eso prefiero que lo haga alguien que sepa mucho de como hacer estas cosas, bueno yo creo que he propuesto demasiadas cosas y creo que pueden ser interesantes y lo hago porque queremos a una Rosario de Cuenca Esteban universal y que la conozca mucha gente porque murió injustamente y es una pena que no esté entre nosotros porque si no hubiera sido por su trágico fallecimiento aún estaría cono nosotros. Un abrazo para todos los usuarios de Mundopoesía y para Rosario de Cuenca Esteban esté donde esté y sus familiares más cercanos que tuvieron que sufrir mucho por la perdida de esta gran poetisa y sobre todo gran persona y gran amiga.
     
    #4
    Última modificación: 14 de Febrero de 2017
  5. José Carlos Rodríguez García

    José Carlos Rodríguez García Jose C. RGZG

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Hola!, yo propondría crearle una página web oficial, algo así como rosariodecuencaesteban.com y ahí se encuentren todos sus escritos oficiales. Yo soy desarrollador web, puedo contribuir. Saludos amigos.
     
    #5

Comparte esta página