1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quiero recuperar mis primaveras.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 18 de Abril de 2013. Respuestas: 20 | Visitas: 1308

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Hubo quien entre ardores y pasiones,
    me hizo creer lo bello del infierno,
    para luego apagar mis ilusiones
    dejándome a las puertas de este invierno.

No quiero tus otoños de hojas secas
    ni que el gélido moho de tu ausencia
    me condene al vacío de horas huecas.
    Hoy quiero el renacer de mi inocencia.

Quiero recuperar mis primaveras
    libando por los campos sobre flores,
    de primeros amores y quimeras,

recordando del néctar los sabores…

.

Última modificación: 27 de Abril de 2013
    A E.Fdez.Castro y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Recuerdos amiga querida
    de esa felicidad que un día fu y que deseas
    que vuelva a tu lado.
    Que así sea. Un beso.

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Preciosos serventesios, Libélula. Me sorprende que ya te atrevas con los endecasílabos (a los que tanto teme Epimeteo) y que, lo en lo que creo que es tu estreno con ellos, te hayan salido tan bien. Mis sinceras felicitaciones. En mi opinión tanto en métrica como en rima estan de estrellas. Ya dirá Don Eduardo, si pasa, si tengo razón. El próximo paso : un soneto ¿ te atreves ?

Un saludo muy cordial.

Última modificación: 18 de Abril de 2013
  4. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Estimado amigo Dulcinista: ¿Y quien no desearía recuperar la inocencia, la credulidad, la fé en el amor,en los seres humanos...? Gracias amigo, por tus buenos deseos. Un abrazo

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Apreciado Jmacgar: Gracias por tu valiosa opinión; si yo animarme me animo, es más, yo diría que hasta soy una atrevida; ahora que, otra cosa es que lo consiga; eso ya es opinión de expertos.
    Gracias amigo por tu estímulo.
    Un abrazo

6. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Yo no soy un experto, ni tan siquiera aprendiaz como el amigo Jmacgar, pero si los he sentido dentro.
    Bonito poema
    Saludos

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Apreciado Epimeteo, ¿sabes? es muy bonito eso que has dicho, porque a fin de cuentas es eso, sentimiento, lo que un poeta por humilde que sea pretende transmitir. Gracias por tu visita y tu opinión.
    Saludos cordiales.

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Perlas en los recuerdos... recuerdos que son un todo.

Gracias Libelula por compartir tu versar.

Un abrazo.

9. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    oh! que belleza, como para volverlo rezo mío también...

me gustó mucho, te dejo abrazos

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Estimado Cesarfco: La vida se compone de recuerdos, sueños y deseos. Casi siempre los recuerdos terminamos convirtiéndolos en "perlas". Gracias por tu visita y tu amable comentario.
    Un abrazo.

Última modificación: 19 de Abril de 2013
  11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Sheyla: Gracias por tu visita amiga y por hacer tuyos también estos versos.
    Abrazos para tí.

12. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Preciosos endecasílabos en serventesio, donde has cuidado el acento en 6ª y 10ª. En estructura, ritmo y rima, son impecables. Su vocabulario es rico y estético. Las tres estrofas son para elogiarlas, mas quisiera resaltar la segunda en la que encuentro un plus de belleza poética adornada con un encabalgamiento entre el segundo y tercer verso de la misma.

Siento que tú estás capacitada para recuperar esas primaveras, aunque te digo (y no lo tomes como un banal piropo) que en tu otoño resplandeces con la mayor belleza interna y externa que una mujer atesora.

Mis estrellas, que en sus luces sigas resplandeciendo. Y, si la maquinilla carajota, jajaja, me permite, la reputación muy merecida.

Besos, bella amiga, besos en alas de los vientos.

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Apreciado virtus: una alegría tu visita. Agradezco tu análisis detallado de mis humildes versos (no es falsa modestía te lo aseguro), con todo este ramillete de halagos que me haces, me dejas sin palabras. Siempre rodeas tus conocimientos de esa amabilidad que te caracteriza y se agradece.
    Ciertamente es en el otoño, al caer las hojas, cuando el fruto queda al desnudo y somos nuestra esencia, para bien o para mal; por eso sería bueno que, a estas alturas, hubiéramos enterrado todo nuestro desencanto y pudiéramos mirar atrás con una sonrisa bondadosa y comprensiva.
    Gracias por acercarte a este festivo y pretencioso deseo.
    Un abrazo

Última modificación: 27 de Abril de 2013
  14. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Bonitos estos sentido serventesios, estimada Libélula.
    Un cordial saludo.

15. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    hay que conservar lo bueno y seguir adelante ,me encantó leerte :::hug:::

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Estimado Antonio: Agradezco tu visita y tu interés por mis serventesios, como habrás comprobado he corregido, sin cambiar el sentido de lo que quería transmitir, uno de los versos. Gracias por tu anotación.
    Un cordial saludo.

17. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269

dicen que para todo al tiempo, menos para la muerte, seguro encontraras la manera, tiempo sin leerte saludos

18. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida amiga ¡que alegría tu visita a mis letras!
    Si, a veces desde la distancia hasta aquello que creímos malo, parece tener sentido y todo termina encajando en este puzle que es la vida.
    Un abrazo

19. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.015
    Género:
    Hombre
    Ciertamente que la poesía es buenísima en métrica. Mas el contenido, muy bien estructurado, depende de la situación psicológica de cada cual. Para mí, no me fue posible probar otro nectar. Será porque soy hombre.
    Ni por asomo es una crítica a tan buema composición merecedora de reputación.
    Un cordial saludo.
    Castro.

20. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Apreciada Marian Gracias por tu visita amiga, gracias también por hacerme notar la ausencia de la tilde en "vacío". Apuesto a que así será, como sucede con todo lo que nos proponemos de verdad.
    Un abrazo

21. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Estimado E. Fdez Castro: Todo en la vida son momentos y eso de que eres hombre y que quizás por eso no te fué posible...me deja preguntándome qué...?
    La parte final del poema no es más que un grito de esperanza. Sacudirse la tristeza, la desidia, con ese deseo de recuperar la inocencia de la juventud, cuando aún sin grandes desengaños, nos era posible creer en la autenticidad de los sentimientos de quien timidamente revoloteaba a nuestro alrededor; cuando nos emocionabamos con un poema escrito por una manos temblorosas ...
    Cada momento es único en nuestra vida, pero siempre queda algo de esa esencia que podemos rescatar para animar nuestra existencia.
    De todas manera sabes como yó que la poesía no responde siempre a una vivencia personal del autor; muchas veces no es más que una inspiración de algo externo al poeta.
    Un saludo muy cordial y mi agradecimento por tu visita y tu amable comentario.

Comparte esta página