1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quiero ser

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por luna roja, 8 de Mayo de 2024. Respuestas: 3 | Visitas: 259

1. luna roja

luna roja Princesa de fuego

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8.665
    Género:
    Mujer
    Quiero ser tu sudor y tu saliva.
    Quiero ser de tus ojos el eclipse.
    Ser la burbuja del deseo
    que borre de tu piel las cicatrices.

Quiero ser tu sangre y tu respiro.
    Quiero ser de tu lengua el capricho.
    Ser el estanque de pasión
    que arranque de tu boca los gemidos.

Quiero ser la emoción y la calma.
    Quiero ser de tu cuerpo la embriaguez.
    Ser la tempestad en tu alma
    que derrita en tu mente la sensatez.

Screenshot_20240503-161837~2.png

2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.969
    Género:
    Hombre
    Dulces líneas.
    Grito de amor con una rima que al igual termina en sensatez.

Saludos

3. Jose Anibal Ortiz Lozada

Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Hombre
    Al analizar este poema desde mi perspectiva, encuentro que encapsula varios elementos fundamentales de la poesía como forma de expresión.

En primer lugar, su versatilidad creativa se manifiesta en el uso de metáforas y lenguaje evocador para transmitir emociones intensas y deseos profundos. Las imágenes sensoriales, como querer "ser sudor y saliva" o "ser la tempestad en tu alma", demuestran la habilidad del poeta para expresar sentimientos complejos de manera imaginativa y impactante.

Este poema también logra trascender el tiempo y el espacio al abordar emociones y experiencias universales. Aunque está dirigido a una persona específica, las emociones y los anhelos expresados son atemporales y resonarán con cualquier persona que haya experimentado pasión y deseo.

La profundidad emocional del poema es evidente en la intensa conexión que se revela entre el hablante lírico y su amado/a. Las metáforas y las imágenes sensoriales permiten al lector sumergirse en la experiencia emocional del hablante, sintiendo el deseo y la pasión de manera vívida.

Además, el poema aborda temas complejos como el deseo, la entrega y la conexión íntima entre amantes. Estos temas se exploran a través de metáforas que enriquecen la comprensión de la experiencia emocional descrita, lo que demuestra la capacidad de la poesía para profundizar en aspectos profundos de la condición humana.

El impacto estético del poema también es notable, ya que utiliza un lenguaje rico en sonoridad y ritmo para crear una experiencia sensorial y emocionalmente impactante. La elección de palabras y la estructura del poema contribuyen a su efectividad emocional y estética.

Para fortalecer aún más tu poema y ampliar su impacto, te animo a explorar una mayor variedad de metáforas y a profundizar en otros aspectos de las relaciones humanas, como la intimidad emocional o la conexión espiritual. Experimentar con diferentes estructuras y recursos poéticos también podría enriquecer tu obra, haciéndola aún más cautivadora para el lector.

Sigue explorando y desafiando los límites de tu creatividad. Tu poesía tiene un gran potencial para crecer y evolucionar, impactando de manera profunda a quienes tienen el privilegio de leerla. ¡Sigue adelante con tu inspiración y creatividad!

A Alde le gusta esto.
  4. Flor de Lys

Flor de Lys Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.427
    Grato pasar por sus letras.
    Saludos

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página