1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Quiero un dios al que rezar

Tema en 'Poemas Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por José Ignacio Ayuso Diez, 20 de Septiembre de 2017. Respuestas: 16 | Visitas: 1057

  1. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    QUIERO UN DIOS AL QUE REZAR.

    Solo el necio
    se acomoda
    con desprecio
    en los brazos
    del dios que le acogió. Muchos son fariseos consumados, tienen cuartos,
    y un cuarto dedicado solo a la oración. Donde hablan a solas con su ego,
    y no lo hacen como dicen, con su dios redentor. Predican a los cuatro vientos las bondades de su amor y confesión, pero el pan de los remedios se queda siempre a buen recaudo en su propio
    comedor.
    Pobre pobres,
    que miseria.
    Me preocupan
    los silencios
    que se escuchan
    de su dios.
    No responde
    a sus lamentos,
    son los parias
    repudiados,
    desheredados
    de esta fatua
    y orgullosa
    civilización.
    Todos dicen
    escucharlo,
    pero ninguno
    con atención,
    no saben
    de su timbre
    ni de su
    tono de voz.
    Mi corazón tiene dolidos los oídos y muchas ganas de rezar.
    Le gustaría ser escuchado por un dios cabal, que le atendiera y reaccionara, con un me gusta simplemente y un abrazo de verdad. Sigue necesitando tener un dios
    al que orar. Pero solo lo hará al dios que le ame y no le quiera por ello castigar.
    No entiendo a ese dios que a su propio hijo castigó, dejándole morir clavado con torturas y humillado ante los ojos de una madre, su madre abnegada, desconsolada y buena, llena de pena, y llena de dolor. Aquí y ahora, por mucha menos crueldad, se le hubiera juzgado por no saber amar y permitir que a su hijo lo mataran con saña y sufrimiento por demás.
    Díganme, señores,
    cómo con este hecho,
    que bien pudo ÉL evitar,
    todos los hombres de hoy y del mañana,
    que lo necesitamos de verdad,
    podremos solo por FE, en él confiar.
    José Ignacio Ayuso Diez
     
    #1
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.482
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    El dios dinero...
    La diosa Materia...
    Lo palpable, físico, audible...


    Y luego, lo esotérico o espiritual. Yo prefiero hablar con Dios, de tú a tú. No repito constantemente, los mismos rezos. Eso no me sirve. Prefiero intuir lo que él me va a decir, por medio de sensaciones que mi cuerpo entero, percibe, al pensar en él. Al evocarlo. Evoco el Amor, y abro mi corazón.


    Dios es Amor. Entonces, en concreto, Amor-Bondad.
    También, Amor-Sencillez.
    ¿ Es hombre o mujer ?
    No lo sé. No estoy seguro.


    Percibo de él, su esencia mística, en mi corazón, que se manifiesta con dulzura y elegancia.


    Podríamos llamarlo Equis.
    La incógnita de las ecuaciones.
    Que se adapta a cualquier valor.
    Entonces, Dios está en todas partes.
     
    #2
    Última modificación: 20 de Septiembre de 2017
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  3. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Me satisface que hayas encontrado a tu Dios y que estés contento con la relación que llevas con él.
    Tú Dios es un ser etéreo, de una sutileza que no te provoca pesar, que no te coacciona para que creas en él, que solo es amor sin condiciones, que te escucha y te contesta o manifiesta con dulzura y elegancia. Es estupendo.
    Pero el dios que me han inculcado desde la infancia, es un dios al que temía. Cuando en aquella época, y creo que sigue igual, todo eran amenazas, todo era pecado, todo era infierno, infierno eterno, que es muy fuerte para un niño. Pero luego maduramos y me asombro de que hombres y mujeres, personas que ostentan una especie de halo, de renombre y aparentan una loable inteligencia, estén sometidos a unas creencias, no hablo solo de la cristiana, sino de todas las religiones, que se sustenta solo por la Fe, que no es necesario comprender, porque dicen que es inexplicable para que nosotros, los mortales, alcancemos una comprensión racional. Ya empezamos mal. Ya me parece una estafa, tenemos que firmar en blanco sin entender y prestarnos a una obediencia ciega, sin fisuras. Eso sí, es magnánimo porque te puedes arrepentir de tu osadía al tener momentos de dudas sobre todo lo manifestado por sus representantes aquí en la tierra y que según ellos dicen está extraído de la palabra de dios el creador. Yo no puedo creer, ni querer a un dios que me obliga a quererle bajo pena de muerte eterna. No acepto, no admito tal coacción. Es como si nosotros pudiéramos obligar a alguien a que creyera en nosotros y nos quisiera, bajo la amenaza de agredirle o incluso matarlo.
    Y por eso no puedo creer, que un ser tan magnánimo, tan poderoso, permita que sucedan todo tipo de injusticias. Ya se que dicen que esta vida es de paso hacia otra estancia superior e inimaginable de lo buena que será cuando llegue el final de los tiempos. Pero a mí eso se me escapa.
    Por eso, ya no mi escepticismo, que con ello dejaría abierta la posibilidad de la existencia de algo, sino, que las sociedades estén sujetas a un estigma, promulgado por los representantes de dios en la tierra y que nosotros mismos, en nuestras propias legislaciones, condenamos, incluso con penas de cárcel, y en algunos lugares con la pena de muerte. Hay una contradicción tremenda, entre lo que aceptamos si viene de la palabra de dios según la iglesia, y lo que consideramos que es condenable en nuestra convivencia del día a día con nuestros conciudadanos.
    Un saludo.
     
    #3
  4. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.482
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Hablas muy bien, y creo que estás en tu sano juicio.
    Yo tampoco estoy loco, pero dedicarme a estos menesteres, es bastante delicado.
    El esoterismo es el empleo del cerebro, para contactar con los espíritus.
    Y así, el decodificador o cerebro, se transforma en un teléfono.


    Intención es efecto. Así que si yo intenciono hablar con el Creador, algo me llegará.


    ¿ Qué es intencionar ?
    Es evocar.
    O sea, el Amor nace de mí, porque viene conmigo, a todas partes.
    Lo que yo tengo en común con Dios, lo expongo, y así, él viene a visitarme.


    Y recibo más y más energía, pero no me inunda ni me causa estragos en la mente.
    Porque Dios es gentil. O sea, respetuoso con mi pequeñez.
    Con mi vulnerabilidad.


    Y se parece a la electricidad. Entonces, es como hablar con una tormenta de rayos y truenos.
    Ahora bien, que también se parece mucho, a las nubes blancas en el cielo azul.
    ¿ Cómo definirlo ? Se llama Eón.


    Es el camp´eón. O en el Ajedrez, sería un p´eón.


    Eón es una medida de tiempo: Mil millones de años.
    Y también lo podemos llamar Equis, o energía creadora.
    Está presente incluso en la brizna de hierba.


    O en las cucarachas. Es por eso que no me gusta envenenar a las cucarachas.
     
    #4
  5. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Qué grande eres Nommo, te has creado tu propio mundo, además de a tu propio dios que lo tienes para ti solo y así cuando quieres hablar con él nunca está comunicando. E incluso, eres capaz de tener como mascota a una cucaracha. Impresionante. No pierdas el humor, ni tu optimismo y que te dure muchos millones de Eónes. Un abrazo.
     
    #5
  6. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.961
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Me gusta amigo José Ignacio, que escribes bien es indudable, en el fondo del asunto yo difiero bastante, soy ateo convencido pero que muy convencido, pienso que el día en que los humanos dejen de mirar a dioses imaginarios (todos lo son) la humanidad dará un paso de gigante en su evolución, pero claro estos son pensamientos muy personales de un poeta melenudo, barbudo y algo locuelo...respeto a todo el mundo y a sus ideas si no hacen daño a nadie pero a la vez estoy super seguro de las mías, perdona por este rollo filosófico pero creo que estamos en el foro apropiado. Abrazote vuela. Paco.
     
    #6
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  7. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Gracias Paco por abrirte conmigo en este foro. No creo que difiramos tanto, más bien, solo en que tú estás cerrado a cualquier dios y yo, que aunque no creo, dejo la puerta abierta a que con argumentos racionales alguien me convenza de que de verdad halla algo o alguien, que insisto me cuesta mucho creerlo, pero de alguna manera, lo que nos inculcaron de pequeños a este respecto, más aún, cuando era y es, la etapa más importante de nuestra vida, la de la formación de nuestra personalidad, te condiciona mucho. Y estoy contigo con lo que dices:"pienso que el día en que los humanos dejen de mirar a dioses imaginarios (todos lo son) la humanidad dará un paso de gigante en su evolución". Pero para eso debería haber una "revolución" de pensamiento y generosidad de los poderosos, para que de verdad se diera una educación en condiciones, donde lo que primara fuera enseñar a pensar de manera objetiva y así, saber construir nuestros propios criterios, sin ninguna mano negra que nos guiara a su antojo y beneficio.
    En mi poema dejo la puerta abierta a que, ojalá hubiese un ser superior al que acudir, o mejor dicho, que nos cuidara y no permitiera las aberraciones y sufrimientos gratuitos que padecemos. En el fondo de todo esto, la mayoría de los humanos, desde que el hombre es hombre (y la mujer es mujer, no se me enfaden, la paridad e igualdad de género para todo...), se ha necesitado creer en un ser superior al que agarrarnos y tener como un cajón de sastre donde meter todo aquello que se escapa al entendimiento.
    Bueno Paco, como ves, me he vengado de ti por tu anterior rollo filosófico. Perdóname. Abrazote viaja. José Ignacio
     
    #7
  8. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.482
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Ser generados, o creados, o esbozados, o diseñados, es genial.
    Ser nacidos, es natural.
    Entonces, hay gente que prescinde de lo genial.


    Naturalmente.


    Por ejemplo:


    a ) Naturalmente, por la mañana, yo me levanto.
    b ) Naturalmente, me encanta comer.
    c ) Naturalmente, una buena moza me llenará de energía.
    d ) Naturalmente, mis hijos son extensiones de mi cuerpo, más o menos.
    e ) Naturalmente, si ellos sufren, yo también voy a sufrir.


    ¿ Y lo genial ? ¿ Dónde queda ?


    f ) Es genial que te introduzcas dentro del espejo, sin romperlo.
    g ) ¿ Cómo lo has conseguido ? Meterte dentro del Televisor.
    h ) ¿ Qué es una cámara de cine ? ¿ Por qué te atrapó, y te separó de ti mismo ?
    i ) ¿ Qué es el dibujo ? ¿ Y la música ? ¿ Por qué me siento en Paz, si dibujo ?
    j ) ¿ Es que soy imagen y sonido ?


    Lo genial es mágico y divino, mientras que lo natural es humano y dichoso, hasta cierto punto. Como lo que queremos conseguir es pasarlo muy bien, cada día, pues en vez de celebrar fiestas, que son muy caras, lo que hacemos es cinematografía, dibujo, música, escultura, Poesía, natación, atletismo, erotismo, esoterismo, mediumnidad, tarot, cocina, etc.
     
    #8
    Última modificación: 21 de Septiembre de 2017
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.832
    Me gusta recibidos:
    6.260
    Género:
    Hombre
    Sólo el existir es ya una injusticia pues lleva aparejada la pena de muerte. Este es el mundo que nos toca vivir. ¿Seremos capaces de cambiarlo? ¿Qué estamos dispuestos a hacer? Pues Él que entregó su vida, bien poco pudo lograr. ¿Nos tocará alguna vez el dedo de Dios y nos removerá por dentro, nos hará mejores, pondremos el interés de todos por encima del nuestro?
    Quien tenga la respuesta levante la mano.
    Un saludo cordial. Luis.
     
    #9
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  10. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Depende de qué tan limpia esté tu conciencia, esa es la viva imagen de tu Dios. Así es como unos lo exponen y otros lo defienden. Saludos cordiales para ti José.
     
    #10
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.983
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Yo creo que el ser humano es el bicho que más teme por tener conciencia de la muerte. Así de sencillo. Le teme tanto a morir y a ser nada… porque después de la muerte, para mí eso ocurre. Que inventaron toda la farfulla del cielo (si sos bueno) o el infierno (si sos malo). La verdad es que si me muero me comen los gusanos, y los gusanos tienen la gloria. Que Dios es el amor, la bondad, etc… me parece que la conciencia humana es el amor, la bondad y demás. Porque tenemos la capacidad de razonar qué es el bien o el mal. Uy... esto se hace para largo, y no quiero salir de acá con muchos puñales en la espalda. Ya tengo bastantes. Jajaja… en fin, cada uno cree en lo que quiere y tiene el derecho a creer en lo que quiere. Acaso hace un par de años atrás no creían en los dioses del Olimpo.

    Yo creo… mejor dicho yo no creo

    en el capitalismo,
    en el mercantilismo,
    en el comunismo,
    en el neoliberalismo,
    en el esoterismo,
    en los pluralistas ismos…



    ¿Marxista? No, ateo, gracias a Dios. “Nicanor Parra”

    Un abrazo.
     
    #11
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2017
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  12. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Gracias Sergio por estar ahí, "al quite", como dice Epicuro, "Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo se ni tengo medios para saberlo. Pero se, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros".
    "¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad pero no puede?
    - Entonces no es omnipotente.
    ¿Puede hacerlo pero no está dispuesto?
    -Entonces es malévolo.
    ¿Es capaz y además está dispuesto?
    - Entonces ¿De dónde proviene la Maldad?
    ¿No es capaz ni tampoco está dispuesto?
    - Entonces ¿Por qué llamarlo Dios?"

    Yo Sergio, como ves, estoy por esa línea de pensamiento. Y creo que soy buena persona, no le deseo mal a nadie y tengo la conciencia limpia. Esta vida empezamos a perderla desde el instante mismo en que nacemos, por eso no debemos perder el tiempo que nos queda. También decía: "El hombre no debe sufrir por cuestiones que existen solo en su mente"
    Un fuerte abrazo Sergio.
     
    #12
    A sergio amigo y danie les gusta esto.
  13. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Amigo Danie, no seré yo quien te clave ningún puñal por la espalda, estoy de acuerdo con tu planteamiento. Me inclino por el pensamiento de Epicuro, quien aparte de otras cosas, dice sobre la muerte: "Mientras existimos ella todavía no existe, y cuando ella existe, nosotros ya no, por lo que carece de sentido angustiarse".
    Un abrazo Danie, sin puñal traicionero.
     
    #13
    A danie le gusta esto.
  14. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis por participar y exponer tu reflexión.
    Creo, que después de unos 2000 y pico años, que se supone vivió y murió crucificado Jesús de Nazaret, ese Dios padre de Jesús, que ya entonces no hizo nada por su hijo, y más aún, dicen que lo entregó para salvarnos, no se de qué, ya se empieza con una contradicción tremenda, yo todavía no conozco a ningún padre, que para salvar a los demás entregue a su hijo a la tortura y a la muerte, que es todo lo contrario de lo que haría cualquier otro padre en su sano juicio. Y después de tanto tiempo no me creo que nos vaya a tocar a nadie con el dedo, y menos aún, se remueva nada por ello. De hecho sabemos lo que el Vaticano representa, un poder establecido y adquirido por la ignorancia y miedo del ser humano a lo desconocido, -y con esa premisa se montan el resto de la película- donde la opulencia campa por todas las esquinas. Y lo único que veo es que no paran de pedir, y nunca les veo dar. Los pobres cada vez son más pobres y míseros, y los poderosos cada vez más y entre ellos (los poderosos) se hacen la puñeta para ver quién consigue más poder. Los que deberían hacer algo para remover conciencias, solo hacen un mediocre papel para vivir ellos bien, solo hay algunos que tienen buen corazón y manipulada la razón, que se meten en la boca del lobo para ayudar a los demás, pero son los menos, el resto a vivir del cuento...

    De todas formas Luis, no quiere decir que no respete a quienes creen en un dios, en el que sea, lo único que me molesta de algunos es su intransigencia y su fanatismo. Fanatismo que llega a casi todas las religiones. Y se estila eso de, o conmigo o en contra de mi, no hay tercera opción.

    Bueno Luis, perdona por este rollo, recibe un cordial saludo.
     
    #14
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  15. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    No juegues mucho con los colores porque te puedo tildar de esquizofrénico. Saludos José.
     
    #15
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  16. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Ésto es otra adivinanza, seguro. Tendré que ponerme en manos de algún psiquiatra, ¿conoces alguno?.
    Cuídate de los esquizo y refúgiate en un frenopático.
    Salu2,3,4,5,..Sergio.
     
    #16
    A sergio amigo le gusta esto.
  17. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    3,4,5mentario...José.
     
    #17
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.

Comparte esta página