• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Cuenta siete en el de "escama"
el tirano contador.
Este mundo era mejor
sin el diario melodrama
de un bendito corrector.

Me dicen mayores nenes
que es en siete mi acabar;
aconsejo revisar,
por mejores parabienes,
las tónicas al acentuar.
:p

PD: :eek: Iba aquí yo super perdido. Ahora armo una con escondrijo.

Se salió de su escondrijo
sierpe estulta por el hambre
y dejando atrás cobijo
le dio un muerdo a un botijo
al creer que era un fiambre.​

Última edición:
Es un excelente fiambre
el que llamamos matambre*.
Es de carne un arrollado
que sin dudas, mata el hambre.
Lo dejo recomendado.

1. m. Arg., Bol. y Ur. Capa de carne que se saca de entre el cuero y el costillar de vacunos y porcinos.
  2. m. Arg., Bol., Par. y Ur. Fiambre hecho por lo común con matambre, o con carne de pollo, rellena, adobada y envuelta.

Última edición:
Tirano el Tiempo, concuerdo,
con nuestra frágil memoria.
Si de cine, cada historia
supiéramos como un nerdo*,
sería una rara gloria.

* m. y f. despect. Col., Cuba, Méx. y P. Rico. Persona estudiosa e inteligente que suele mostrar un carácter abstraído y poco sociable.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás