• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Recuerdo que era un “cable”
también un telegrama.
Es bueno que mi dama
no me crea imbancable*

por ser de antigua gama.

* adj. coloq. Arg. y Ur. Insoportable, molesto, intolerable. U. t. c. s.

Última edición:
Si, efectivamente , lo suelo tener en mente , pero esta vez y dado que alguna vez lo veo en otros compañeros, me gustaba en estas fechas seguir con el tema “semanasantero ” …y la cuadrilla en mi tierra no es la palabra más indicada para seguir el tema. En cualquier caso, si no procede, no tened en cuenta mi quintilla …no es ningún problema.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás