1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quisiera no estar atada

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por juana rivera medina, 16 de Abril de 2011. Respuestas: 19 | Visitas: 1215

1. juana rivera medina

juana rivera medina Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Quisiera no estar atada y ser libre sin prejuicio,

quisiera ser, ser yo misma si atadura ni juicio;

pero afuera esta la gente, la que todo lo domina,

la que tiene miles de ojos que siempre siempre vigilan.

La que nos dice tú has esto, tú aquello,

tú no hagas eso, ¿que no ves que esta vedado?,

Tú no rompas ese plato, no cometas el pecado,

no te juntes más con ella, no lo ames, es casado.

No frecuentes a fulana porque lleva vida alegre,

no dirijas la palabra a ese borrachín de pierde.

¡Pero si es un pobre diablo sin un real en el bolsillo!

¿Y éste como anda con ella, si apenas es en chiquillo?

¿La comadre?... ¿la vecina?...imposible, ¡no lo creo!

¿Pero cómo?, en increíble, si ayer estaba re' bueno.

¡Todo! En todo está esa gente.

Que si ya dio su mal paso, que si el chiquillo no es de él.

Todo muerden todo ruñen, todo rompen sin saber.

Te cuidan todo detalle, "de seguro fue Miguel."

[FONT=Times New Roman]Que si traes la blusa abierta o la falda muy arriba,[/FONT]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]o zapatos de tacón...[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]​

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Mira con que novio anda, que chiquilla descarada[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]besuqueándose en la calle. Les digo que yo lo sé[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]si el hijo de Don José de a diario brinca la barda.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Esas almas puritanas que pululan allá afuera[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]son como mil cancerberos cuidando de honras ajenas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]viendo un huequito siquiera para hacerlo un hoyo grande;[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]pero si en su casa tienen, lo tapan sin más alarde.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Son carceleros gratuitos de delitos sin prisión,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]son jueces de los vecinos muchas veces sin razón,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]son animales rastreros, víboras y carniceros.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Feroz cual león atacan, débil cual gorrión se esconden.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Hoy quisiera ser libre, ser yo misma...[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]pero allá afuera hay gente.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER].[/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Julio de 2011
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola ataduras emocionales muy sutiles, matienen esos círculos viciosos. Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Juana.

Gracias por compartirlas.

4. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Gracias por comentar.Es cierto a veces las enseñanzas de nuestro padres traban nuestro caminar, por fortuna ya no es así. Saludos y abrazo cariñoso.

5. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Un placer que me comentes maestra, y si aún hay lugares donde se da esta situación,sobre todo donde no hay más diversion que vivir la vida de los demás.Situaciones tristes que toca ver caminando por ahí... Saludos poeta.

6. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Caballero como siempre amigo poeta,gracias por leerme. Saludos y abrazo cariñoso.

7. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Siiiiiiiiiiii, aun existen están en todas partes, a veces no los vemos, pero ellos a nosotros si y muy bien, realistas versos amiga, un agrado pasar y dejar estrellitas y amistad.
    Esperanzapaz

8. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Así es querida amiga, con todo y lo increible que parezca aun hay ese tipo de personas. Solo hay que poner oídos sordos y vivir, vivir,viviiiiiiiiiiir!!! Gracias por estar siempre conmigo.Un cariñoso saludo.

9. Mari_n.n

Mari_n.n Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    muy bueno tu poema me gusto mucho muy cierto u.u me siento asi TODOS los dias, a sido un placer leerte n.n

10. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Deja de sentirte así amiguita, camina mirando al frente y deja a un lado los comentarios malintencionados de los demás. NUNCA les darás gusto a todos. VIVE y disfruta tu vida hermosa. Abrazo cariñoso

11. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Juana , ante todo mi saludo
    Muy sensatas tus ideas. Me ha gustado leer tu poema
    en esta mañana primaveral de mayo

Un abracito

12. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Gracias Mariluz, sobre todo por el calificativo. Un placer tu agradable presencia amiga. Abrazo

13. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Gracias a tí por tu amable apreciación y la visita que haces a mis lineas. Efectivamente, cuando dejemos de escuchar a esa "personas" que solo buscan destilar su amargura y arruinar la vida de aquellos que tienen lo que ellos no, entonces y solo entonces , podremos afirmar que somos libres. Un cariñoso abrazo desde mi amado México.

14. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    interesante propuesta amiga, inquietudes emocionales, muy buena tu letra. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

15. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita y por tu comentario Yaneth. Solo dibujé una época que me tocó vivir, y de la que afortunadamente,salí avante, logrando sacudirme las ataduras. Un abrazo

16. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Terriblemente apenada por la confusión, la contestación no era para tí, sino para mi amigo Campo Ardiendo, a tí, ni siquiera consideré contestarte.

17. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita a mis letras amigo CAMPO ARDIENDO. Efectivamente, debemos dejar de lado todo aquello que nos ate, debemos caminar, sin más guía que nosotros mismos, solo así nos llamaremos libres. Un abrazo y mi cariño desde mi amado México.

18. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    -----------------------------------------

19. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Estimado Poeta:
    He leído una y otra vez las líneas donde se originó el desafortunado incidente con el que nos tropezamos y he llegado a la conclusión de que fue mi error, aunque involuntario el que originó la cascada de piedras que después lanzaste.
    Como te dije, la contestación que tu consideraste ofensa, no era para ti y ahí debí dejar la explicación; pero me dejé llevar por la ira que me causó tu feroz respuesta y agregué la frase que provocó aún más tu enojo.
    .
    TE OFRESZCO DISCULPAS por mi error y por las consecuencias y molestias que este pudo causarte.
    Pensé enviarte esto por PRIVADO pero creo que las disculpas que te envío deben ser públicas
    No me interesa cultivar enemistades y menos en este maravilloso lugar que nos ha dado cabida y donde he encontrado a personas maravillosas que hoy me honran con su amistad.
    Sinceramente mis disculpas.
    JUANA

20. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer

Todo claro compañero, gracias por tu tiempo.

Saludos.

Comparte esta página