1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quisiera ser autosuficiente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 26 de Abril de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 2008

1. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    [FONT=&quot]Hoy día todo lo compramos

[FONT=&quot]casi nadie sabe hacer

[FONT=&quot]sus propias cosas con las manos,

[FONT=&quot]el ciudadano de la gran urbe

[FONT=&quot]que convencido se cree que vive libre

[FONT=&quot]en realidad es un esclavo

[FONT=&quot]que con el paso del tiempo

[FONT=&quot]se ha convertido en un inútil.

[FONT=&quot]

[FONT=&quot]En las escuelas ya no se nos enseña

[FONT=&quot]solo se nos adoctrina

[FONT=&quot]para que encajemos

[FONT=&quot]dentro de un sistema

[FONT=&quot]lleno de incertidumbres.

[FONT=&quot]Yo quisiera ser autosuficiente

[FONT=&quot]y en la escuela esto no se aprende,

[FONT=&quot]todo lo contrario

[SIZE=3][FONT=&quot]nos enseñan a ser dependientes[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]pues nos instruyen en el feliz arte de consumir[/SIZE][/FONT]​

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]lo que la gran industria manufactura para ti.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [/font]​

[CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]
    [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]Yo quisiera haber aprendido[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]a producir mis propios alimentos[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]quisiera que me hubiesen enseñado[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]a como mantener mi cosecha [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot] a como hacer mis propias ropas[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]a como construir mi propia casa[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]quisiera que me hubiesen enseñado[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]tal vez el arte de la pesca y de la caza[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]a como sobrevivir en plena naturaleza,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]me hubiera gustado que me enseñaran a cocinar[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]y a desarrollar todas mis destrezas[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]pero de estas cosas solo me enseñaron [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]a como hacer mis propias galletas,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]¡¡Que se yo!! las matemáticas las ciencias [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]y las letras son también importantes[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]pero no hay duda que me habría encantado [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]que me enseñaran a hacer muchas más cosas [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]que de verdad también importan.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]¿Para que quieres aprender [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]todas esas cosas, me dice la gente?[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot] si lo vende en las tiendas, me responden,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]muy sencillo les digo yo:[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]¡¡Para ser autosuficiente[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=&quot]y no depender de este sistema[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][FONT=&quot][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que tanto apesta!![/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Indio

Indio Invitado

Bueno hermano, pez que nada contra la corriente... muere electrocutado, pero te llamaran mártir, jajajajajjaja, una bromita.
    Saludos.

3. Amigo aún estamos a tiempo para aprender a hacer nuestras cosas por sí solos...
    como dice mi madre, ¡nunca es tarde!, quizás no nos los enseñaron en la escuela, pero eso no quiere decir que no podamos aprenderlo...

Me encanta leerte!
    :::hug:::

4. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Me has dado mucho que pensar.... y te doy toda la razon... ya todo esta hecho solo somos piezas dentro del ropecabeza como si ya todo estuviera escrito... como tuu quisiera aprender todas esas cosas hechas a mano, pero ya estoy adotrinado a lo contrario.... pero me has dado que pensar y meditar...

mis aplausos... gran tema, muy original y bien trabajado.

5. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697

Quisiera compartir contigo y con los demás una canción de un grupo que me encantan y habla sobre esta cuestión del pez que nada contra corriente, y asi de paso ya te contesto porque estoy de scuerdo con la letra al 100% yo tb me siento ese pez que nada a contra corriente.

Ladran, ladran luego cabalguemos

El río de la vida
    con los años me ha ido enseñando
    a sortear las piedras que en sus aguas he ido encontrando,
    pero algunas no las veo y me pegan en la cara
    y otras a traición me golpean por la espalda.

El río sigue el curso que imponen los de siempre
    y yo como un pez vivo nado contracorriente,
    en este río contaminado
    lleno de peces muertos
    que me señalan con el dedo
    por decir lo que pienso.

Pero hemos seguido con la cabeza alta,
    hemos seguido haciendo camino,
    hemos seguido soportando mentiras,
    hemos seguido escribiendo nuestro destino.

[SIZE=3] Como hienas algunos esperan verte en el suelo derrotado,[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] hacer leña del árbol caído,[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] son las miserias del corazón humano,[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] pero nada me puede detener cuando creo en lo que estoy haciendo,[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] pero nada me puede ya parar,[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] ni en este rio ahogar mis sueños.[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] Solo al final del rió,[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] al fundirse con el mar y entre el color plateado[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] de las olas la muerte marque mi hora[/SIZE]

[FONT=arial][SIZE=3] Pero aun quedan amigos por los que luchar donde el odio[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] la envidia no tienen cabida[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] Pero aun quedan amigos[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] y estos son muchos mas[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] y que los perros sigan ladrando[/SIZE]
    [FONT=arial][SIZE=3] bajo el eco de nuestro cabalgar.[/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]
    [FONT=arial][SIZE=3] [SIZE=4]
    [/SIZE] [/SIZE][CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][I][B]Letra Original del Grupo "Los Muertos de Cristo"[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página