1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quisiera.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 17 de Noviembre de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 931

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    ¿qué tiene que ver tu alma,
    con tu carne?
    hoy…. que es todo lo que tengo
    ….no quiero hablar de aquello que sostiene
    al amor con su romanticismo con su moral
    …. con la ética o la cursilería que en forma
    de melocotones o de corazón rodean
    el tú y yo en las paginas de tu libreta

ni entender de los andamios del por siempre
    que mantiene en vilo la esperanza
    de que sea verdad que existas
    ....de que no voltees
    .......de que no te vayas

en este sol a sol no hay espacio para aquella banca
    en el parque donde habita tu recuerdo
    [COLOR=white]….[/COLOR]ni del hostal de media luna con la irónica sonrisa
    [FONT=Times New Roman][COLOR=white]….[/COLOR]de la camarera al día siguiente [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white].....[/COLOR]al mirarme la mirada [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman]alunada y preguntarme [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]¿sólo un desayuno cómo siempre?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]no tengo ganas de mirar a los mañanas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]ni escuchar las once campanadas de la torre de la iglesia [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que me despertaron de los sueños de tenerte y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que tú por precaución a los desastres [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]nunca te quedaste a escucharlos junto al vuelo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de palomas asustadas refugiándose en el balcón [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]donde miramos el futuro acompañado[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]quisiera ser sencillo y adorar tu paso sin remilgos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]sin sentirme desahuciado y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]recordar para sanar sólo tu carne [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]….[/COLOR]quisiera entender [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]….[/COLOR]que entre el querer y el poder[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]….[/COLOR]hay un tremendo acantilado[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]hoy amor[COLOR=white]….[/COLOR] que es todo lo que eres[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]quisiera haber sido de paso.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Due® 17.11.10[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white].[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Noviembre de 2010
  2. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Pero el corazón que ama, nunca es pasajero; siempre busca su nido, aunque el dolor se acomode en unaesquinita y no lo abandone...
    Buen poema, muy moderno en el tratamiento, existencial como la vida, como la mirada que haces a tu rededor, para contarnos un millar de deseos en una sola forma que es el templo que pare cada día la mujer poseida;

y sí, solo el paso, porque la costumbre de abandonar el lecho es insana y peca a hurtadillas como ladrón...

Gracias por la lectura Francisco.
    Gran placer de dejarte unas estrellitas.

3. Bastet*

Bastet* Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    298
    Desde el principio hasta el fin
    hay tantas razones para pensar,
    imaginar y sin embargo nunca sera acertada la conclusion,
    sera diferente en cada momento y hora del dia,
    me encanta la melancolia de siempre
    y el amor que nunca se va.

Suspiros....

esa es la conclusion.

4. Cristian

Cristian Invitado

siempre constante en tu genialidad poeta...saLUDOS CORDIALES

5. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [CENTER] [SIZE=3][COLOR=blue]Este bello poema contiene tanta historia, tanta tristeza, tanta melancolía...tantas imágenes que adquieren vida según se lee..que sentí recorrer las calles de tu historia... y ver como película cada escena magistralmente presentada/ [/COLOR][/SIZE][COLOR=blue]
    [/COLOR][SIZE=3][COLOR=blue] Me gusto mucho [/COLOR][/SIZE][COLOR=blue]
    [/COLOR][IMG]http://65.55.85.87/att/GetInline.aspx?messageid=0096dfae-f30c-11df-9c9d-002264c2075c&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&imgsrc=cid%3au_1011a26cea7b%40gif-mania.net&hm__login=mercane51&hm__domain=hotmail.com&ip=10.13.10.8&d=d3450&mf=0&hm__ts=Thu%2c%2018%20Nov%202010%2015%3a22%3a50%20GMT&st=mercane51&hm__ha=01_fc9b1f2a40181d23962da9bd3b638fca2d86f5c9095b5f57cba0a7b550a04df6&oneredir=1[/IMG][URL="http://65.55.85.87/att/GetInline.aspx?messageid=0096dfae-f30c-11df-9c9d-002264c2075c&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&imgsrc=cid%3au_1011a26cea7b%40gif-mania.net&hm__login=mercane51&hm__domain=hotmail.com&ip=10.13.10.8&d=d3450&mf=0&hm__ts=Thu%2c%2018%20Nov%202010%2015%3a22%3a50%20GMT&st=mercane51&hm__ha=01_fc9b1f2a40181d23962da9bd3b638fca2d86f5c9095b5f57cba0a7b550a04df6&oneredir=1"][/URL][IMG]http://65.55.85.87/att/GetInline.aspx?messageid=0096dfae-f30c-11df-9c9d-002264c2075c&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&imgsrc=cid%3au_1011a26cea7b%40gif-mania.net&hm__login=mercane51&hm__domain=hotmail.com&ip=10.13.10.8&d=d3450&mf=0&hm__ts=Thu%2c%2018%20Nov%202010%2015%3a22%3a50%20GMT&st=mercane51&hm__ha=01_fc9b1f2a40181d23962da9bd3b638fca2d86f5c9095b5f57cba0a7b550a04df6&oneredir=1[/IMG]
    [COLOR=blue][IMG]http://65.55.85.87/att/GetInline.aspx?messageid=0096dfae-f30c-11df-9c9d-002264c2075c&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&imgsrc=cid%3au_1011a26cea7b%40gif-mania.net&hm__login=mercane51&hm__domain=hotmail.com&ip=10.13.10.8&d=d3450&mf=0&hm__ts=Thu%2c%2018%20Nov%202010%2015%3a22%3a50%20GMT&st=mercane51&hm__ha=01_fc9b1f2a40181d23962da9bd3b638fca2d86f5c9095b5f57cba0a7b550a04df6&oneredir=1[/IMG]
    [/COLOR][/CENTER]
    estrellas a tu pluma el sistema no me permite darte reputación.
    UN ABRAZO
    MiSiVi
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO!!
    TE INVITO A QUE ME VISITES Y COMENTES MII SONETO
    [URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poetica-clasica-con-rima-y-metrica-clasica/312371-las-crepas-de-las-olas.html"]LAS CREPAS DE LAS OLAS <---CLICK AQUI[/URL]
    [IMG]http://www.mundopoesia.com/foros/poetica-clasica-con-rima-y-metrica-clasica/312371-las-crepas-de-las-olas.html[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    llega fuerte esa melancolía al lector poeta... ¡muy buenos versos!

recibe mi abrazo austral Francisco

Ramiro

7. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    el amor a veces duele...
    buen poema poeta
    me ha gustado, un placer recorrer tu espacio
    abrazos sinceros

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Siempre bello, siempre...
    un fuerte abrazo, Francisco
    Rosario

9. Cesar Desiato

Cesar Desiato Invitado

Hola amigo, creo que muchas veces nos sentimos desahuciados sin el amor. Creo que estas hablando de al diferencia del amor o el querer, una canción de Pepe Aguilar dice y creo que es un buen parámetro si es que lo buscara, aunque no lo hago. Dice que el querer exige todo, es nunca querer llorar, en cambio el amor lo entrega todo, sin importar sufrir. Pero a veces no se hasta cuando creer, pero lo que ahora importa es tu poema y te digo que me gusto, hasta me hace pensar. Un abrazo fuerte. César.

10. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Siempre que leo tus poemas... me quedo sin aliento, son tan lindas las imágenes y el estilo de ecribir tus versos, que me transporto a ese paisaje que dibuajs con tu pluma.Encantador poema.Mi saludo Francisco y estrellas .[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. panch

panch Invitado

Bonitos versos en bella melancolía amigo Francisco. Saludos***************

12. NADLI

NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Un poema triste pero maravilloso!!!![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Un gusto leer tan galantes líneas, caballero!!![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Besos cósmicos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre
    Y persiste el amor aferrado a los recuerdos. Tu pluma mágica cautiva en estos trazos poeta. Siempre un lujo leerte. Mis abrazos sinceros y estrellas merecidas.

14. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Exquisito poema, me encanta la manera en que expresas los sentimientos, te felicito de corazón y te mando un fuerte abrazo.

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias por tu comentario. es halagador

un abrazo fuerte

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Me encanta que te des tu tiempo para leerme,mil gracias mi querida amiga, un abrazo fuerte

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Que linda eres al comentar de esta manera mi poema, muchas gracias querida amiga

un abrazo fuerte

18. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Excelente tu poema. Encadenas todos tus versos y tus poemas contiguos, que me suena a un poema infinito...Un placer siempre recorrerlos...Mis estrellas.

19. Cisne

Cisne Invitado

Francisco.
    Como quisiera uno cuando el dolor es tan grande
    haber sido de paso
    y sentir menos
    o no sentir...

estrellas a tu pluma.
    Abracitos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página