1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Quisiera

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 17 de Abril de 2017. Respuestas: 16 | Visitas: 578

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574

    QUISIERA


    [​IMG]


    Quisiera jamás tener que decirte
    que mi corazón solo a Ti te llama
    agonizando para quererte...
    Quisiera gritar que Tú perdiste
    y que tus ansias al mundo reclama
    mi imagen sólo por Verte - (?) .


    Quisiera que nunca más me busque
    porque te sueño en mi triste agonía
    del martirio y del desvelo...
    Quisiera que mi Alma no rebusque
    tu nombre tan bello y divino MARÍA
    ya que sufre en desconsuelo - (?).


    Quisiera alejarme de Ti y esconderme
    mi sentimiento hacia Ti entra en terror
    porque sin querer Él te lastima...
    Quisiera que puedas a Mí comprenderme
    que no sé porqué huyo de tu Amor
    y tu sombra pronta a Mí se avecina - (?).


    Quisiera decirte Adiós para siempre
    porque peco al expresar lo que siento
    y no salen mis lágrimas y se detienen...
    Quisiera que mis versos Tú los siembre
    florezcan Ellos y viajen junto al viento
    y pregonen los dolores que contienen - (?).


    Quisiera que tu Amor ya no sufriera
    nuestros sentimientos son muy distintos
    tu suspiro vive dentro de mi sangre...
    Quisiera que el Destino hoy me perdiera
    no recordando tus besos ni los vinos tintos
    y tu desprecio me mate y me desangre - (?).


    Quisiera para Mí que no exista la Primavera
    porque Ella me conquistó junto a tu sonrisa
    y florecieron las Rosas más lindas y Bellas...
    Quisiera que cuando llegue YO ya no existiera
    y sus vientos me llevaran muy pronto y de prisa
    para Amarte bien lejos junto a las ESTRELLAS - (?).




     
    #1
    Última modificación: 16 de Junio de 2017
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Es mucho más simple que todo eso: Yo quiero fumar tabaco. Y punto.
    La mujer, que espere.
    Necesita su descanso. Su Derecho a la intimidad.
    ¿ Por qué vas a alterarla, o a seducirla, o a profanarla ? ¿ Quién demonios crees que eres tú, para pervertirla ?


    ¿ Lo ves ?


    El hombre es inherentemente bueno, pero debe esforzarse.
    La vida es como el dibujo.
    Debemos aprender a dibujar, para ser honrados.
    Y medir el Derecho, por su deber.
     
    #2
    Última modificación: 17 de Abril de 2017
  3. Sikus

    Sikus Invitado

    Ciertamente se aprecia una inmensa profundidad en estas letras. Un sentir que un simple lector no alcanza a comprender, a no ser que se detenga y contemple y se meta en la piel del poeta y en sus zapatos...
    Mis deseos de bien y de paz para tí.
    Bendiciones abundantes para tu alma y un fuerte abrazo.
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 17 de Abril de 2017
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Nommo.
    No entraré en "Polémicas Inútiles y sin Sentidos", se respetará tu Opinión !!!, mas, el "Poema" está escrito mediante un "Código de Inteligencia" (?), y hace muy bien el siguiente Opinionista, al exponer sus "Criterios" !!!, porque posiblemente utilice su "Numen Intelectual"... en una forma más "directa o prudente"; y hay que "Felicitarlo", cuando se lee un escrito así tan complejo se debe de conocer ciertos "Conocimientos" (?); de lo contrario, quedaremos siempre "Mal Parados" y sería muy vergonzoso, para los que (aparentemente) nos llamados o pretendemos ser "Escritores o Poetas" (?), pero para ayudarte a -- RAZONAR -- te expongo lo siguiente: muchos de los pueblos han sido "Oprimidos" en la antigüedad, decidieron Organizarse y poder protestar... se reunían en pequeños grupos, (argumentando rezar a MARÍA) !!!, mas cada uno de los participantes, llevaba su inquietud escrita en "Versos" (?), escoguiendo cuál era el más capacitado para que los represente a "Ellos" -- ante las Autoridades Representativas -- delegados de : Reyes, Príncipes, Ducados y Otros de la misma Categoría, y fue la -- POESÍA -- la encarga de "Liberarlos" , siendo su nombre "secreto o código" -- MARÍA -- y YO me estoy indirectamente "Despidiéndome" de la "POESÍA" = MARÍA = Mundopoesía -- ???-- te saludo . Afro d'Olivan.

    MORALEJA: el "Suscrito" ha sido: "Insultado, Cuestionado, Desprestigiado, Malentendido a propósito, Denunciado por supuestos Insultos, Anulados varios de sus Creaciones Poéticas, Marginado, Odiado Gratuitamente" (?); simplemente, por haber expresado sin temor siempre la "Ética de la VERDAD"... más me pregunto antes de mi " Viaje sin Retorno" !!!.
    QUÉ COSA HAN GANADO USTEDES -- ???--. Yo me voy súper tranquilo, sin haber "Odiado ni Marginado" a ninguno de los Señores -- USUARIOS -- son USTEDES los que me extrañaran, lloraran secretamente en sus silencios de Culpa, se llenará de congojas sus recuerdos y Otros, mas deben de tener presente, que siempre he sido su "Leal Amigo" simplemente demasiado "Correcto" -- deseándoles todos los parabienes a Ustedes -- especialmente a -- JULIA -- y sus Moderadores con sus ayudantes -- Afro d'Olivan.
     
    #4
    Última modificación: 19 de Abril de 2017
  5. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Muy hermoso este poema querido amigo, somos tan poca cosa ante la inmensa gracia de María. Siento mucha honestidad en tus bonitos versos y es que hasta muchos santos son unos pervertidos ante su luz. Recibe mi saludo con afecto estimado Bolívar.
     
    #5
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querido y Admirado Selenschek.
    NO he querido comunicar mi situación sobre mi "Salud" (?), solamente lo sabían -- DOS -- Ilustres -- Amigos Poetas -- que me han seguido en forma (silenciosa y privada en este Medio) !!!; conociendo mi verdadero estado de -- SALUD -- !!!, prometiéndoles, que antes de -- PARTIR -- escribiría un Poema en "Clave o Código" (?), despidiéndome de "Mundopoesía"... donde -- MARÍA -- significa: POESÍA -- con la explicación dada al 1mer - Opinionista - donde expongo; que todos llevaban un mensaje a rezarle a "MARÍA" (versos escritos en claves exponiendo sus aspiraciones, protestando contra sus Gobernantes en forma de Protesta) !!!..., al considerar "Éticamente", que la mayoría de los Señores Usuarios, habían logrado -- MARGINARME -- (sin motivos lógicos y gratuitamente) !!!, solamente por haber sido siempre -- Directo y Frontal --; manteniendo como "Principio Ético" solamente la --VERDAD -- sin llegar jamás hacia una "Adulación Narcisista" (?), y que es muy -- Penoso y Vergonzoso -- que muchos Señores. Usuarios se "Guíen y Satisfagan", por esa "Utopía tan Necia e Irracional" -- creyéndose ser verdaderos -- Poetas o Escritores -- por fortuna siempre he expresado ser un - IGNORANTE - ??? -- .
    Al suscrito, le realizaron un -- DOBLE TRASPLANTE DE RIÑONES -- (hace dos años), más ahora tengo que "Partir de Verdad" ya que ha dejado de funcionar uno de "Ellos", mas estoy preparado (Psicológicamente), y hasta " Contento" ... ya que me encontraré con mi -- MAYI -- en el " Firmamento Cósmico" porque es "Allá" que pertenecemos "Algunos" -- ??? -- . Te saludo -- Afro d'Olivan.

    Nota: falta una figura "Cósmica" donde mi Alma se encuentra en el Firmamento, observando al -- Planeta Tierra - "Exclamando mis Versares" en el inmensurable dimensionar de su -- COSMOS -- ??? -- A d'O.
     
    #6
    Última modificación: 19 de Abril de 2017
    A selenschek manfred le gusta esto.
  7. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.697
    Género:
    Hombre
    Estimado Bolivar, las verdades duelen y en general preferimos ignorarlas pero no podemos ignorar nuestras propias verdades y es preciso, como bien nos muestras en tu poema aceptarlas y conformarse con ellas.
    Si en esta ocasión nos dejas tu despedida preciso es aceptarla y desearte lo mejor.

    [​IMG]
     
    #7
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  8. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Querido amigo la muerte no es más que el tránsito hacia una nueva vida, tu la has disfrutado y no como muchos que viven muertos, la aprovechaste porque fuiste capas de amar, nos vemos del otro lado estimado poeta.
     
    #8
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado Sikus.
    En unos de los "Versos el Libro de Eclesiástes" dice: Todo tiene su Final y Tiempo bajo el SOL (?); Tiempo para "Nacer" tiempo para "Morir !!!... A Mí me toca ya el tiempo para -- PARTIR -- y en tu "Opinión " has acertado justo lo que expresa el "POEMA"; (por lo que te Felicito)..., he preparado todo meticulosamente, para que mis "Cenizas" sean esparcidas sobre el "PARNASO" honrándolo, por haberme -- CASTIGADO -- toda mi Existencia, a "Escribir las Poesías" en contra de mi -- VOLUNTAD -- (?)... Es la única manera de "Desquitarme" de "EL" -- ??? -- te saludo Afro d'Olivan.
     
    #9
    Última modificación: 19 de Abril de 2017
  10. Sikus

    Sikus Invitado

    Estimado compañero, ciertamente quisiera hoy tomar tu lugar y emprender por tí el camino de la eternidad del alma, pero si es así que debe ser, de nada sirve oponerse a lo ya determinado por el Creador. Tu simiente ha sembrado el mundo y el legado de tu obra poética y tus enseñanzas, seguirá siendo apreciado y valorado, aparte de la debida degustación.
    Hoy estoy frente al trono de mi Señor intercediendo por tí y tu familia.
    Fuerte abrazo.
     
    #10
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Solícito Sikus.
    Espero que NO te crea molestias mis "Razonamientos" (?); sé que eres un -- PASTOR -- y admiro tu dedicación hacia el "Prójimo" y tu -- GESTO -- de cambiar las circunstancias del Destino conmigo, que es algo "Incombinable y Altruista"!!!. Mas, si el -- CREADOR -- nos ha dado el "Libre Albedrío" - NO - creo; que convertido en una "Esencia Mística Espiritual" me lo -- Quite -- y me deje escoger el "Firmamento Cósmico que el Cielo"- ???-; si sus enseñanzas dice: que también creo a los EXTRATERRESTRES - (?), en lo personal prefiero estar con " Ellos"... porque si llego a ir al CIELO y llegare también en lo posterior algún -- POETA - de los que he conocido en la Tierra cuando vivía, y si tengo que OPINAR como el único Ángel Negro, seguro que tratarán también de hacerme -- PROBLEMAS -- !!!.
    Te digo porque he leído bastante; y recuerdo a ARISTOTELES en su Obra: "La Ética Nicomanchea" , y a NIETZSCHE en su Obra: "Así habló Zarathuzca"... donde utiliza cierta "Ironía", sosteniendo que para " Equilibrar tu Existencia" en la Vida, debes de considerarla una -- BROMA -- donde Tú tendrás que "dominarla" !!!, y Ella Guiará en la CORRECTEZA mediante su "Ética"... así que siempre tendrás que burlarte de ELLA -- te saludo -- Afro d'Olivan.


     
    #11
  12. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    tantas cosas que uno anhela decir y hacer... y a veces ya no son posibles...

    hermoso poema en su totalidad..

    saludos Bolívar.
     
    #12
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querido y estimado Maestro Maramin.
    Siempre he "Admirado su gran Estoicismo" (?), como "Equilibrio de su Carácter" -- y quisiera hacerle una pregunta antes de "Partir" !!!, Usted tal vez NO me crea, pero he estado 44 veces al borde de la -- MUERTE -- y creo haber retornado como cuatro veces del "Más Allá", (que le perdí hasta el miedo y el respeto), retrocediendo-me al ver la " Luz del Túnel"; (bromeando) me pregunto (?), Si la -- Ciencia Médica -- lograse encontrar solución a mi problema -- ??? -- Sí pudiera seguir perteneciendo a Mundopoesía aunque sea como un -- ZOMBIE --, siguiendo los consejos de: Aristoteles y Nietzsche (?)... lo saludo su Alumno -- Afro d' Olivan .


     
    #13
    Última modificación: 19 de Abril de 2017
  14. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado y admirado Antorcha.
    Recuerdo, cuando entraste como nuevo "Usuario" a Mundopoesía... (parecías un potrillo desbocado o perdido) !!!; y tratabas, de intervenir en todos los "Foros posibles y Tipos de Poemas"(?), sin saber que unos "Ojos fijamente te miraban" -- observando el más mínimo detalle y estudiando-te, -- iniciando a orientarte con -- Críticas muy fuertes y determinantes -- mas Tú jamás "Flaqueastes", antes mis "Observaciones muy duras y a veces radicales" y me sorprendí (?), que en vez de "enojarte", pedías ASESORAMIENTO determinando que al haber superado mis "Barreras Observativas"; me convencistes que ibas a diventar un Gran POETA, simplemente porque en el INTUÍTO de un buen: -- Maestro, Estrenador o Instructor -- UNO -- conoce aquien persona puede presionar, para ayudarle a lograr sus -- FINES -- y comprobar posteriormente, que su Eafiuezo NO ha sido en VANO, pero siempre en " Silencio y complacido" festejaba tus -- TRIUNFOS -- enorgullesiendome de TI al haber superados tus "Propósitos con sacrificio y dedicación"; por lo cual te -- FELICITO -- y te saludo Afro d'Olivan.
     
    #14
    Última modificación: 21 de Abril de 2017
  15. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    Es todo un alago sus palabras, han sido 6 meses de harta tarea en esto de poesía, he comprado como 30 libros de poesía, me he metido a clásica para que me dieran consejos de mejoría, he pedido ayuda a Luis Prieto... luego de todo lo aprendido me he dedicado a enseñar a otras personas sobre lo que aprendí y me ayudado a aprender más por las dudas de ellos y las mías y así aprendemos los dos...

    Por lo que le pregunta a Maramin sobre el umbral el leído que el cerebro segrega Ketamina, que es una droga que el cerebro segrega y tal es su efecto que no sabemos si estamos muertos o vivos... la verdad no soy del todo consciente, pero escuché por allí ese rumor...


    saludos y gracias!
     
    #15
    Última modificación: 21 de Abril de 2017
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  16. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Profundos, sensibles y sinceros fluyen tus versos querido amigo...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #16
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  17. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable y Subyugante Nancy .
    Me es admirable .. tu capacidad de "impregnación" (?), y valorar con "imperturbabilidad, serenidad y aplomo" - tus "Criterios" muy equilibrados, que hacen de TI merecedora de mis "Admiraciones" -- por tus "delicadezas y compañerismos y hermandad", que debería de existir en una Buena familia cono es - MUNDOPOESIA - me "inclino reverente" - Honorándote - "querida y grata amiga" - por fortuna la "Ciencia Médica" logró corregir con éxito el "Error desconocido", alargando mi "Existencia"; con la ayuda Misericordiosa del - CREADOR - un "besito" como saludo - Afro d'Olivan.
     
    #17
    Última modificación: 17 de Junio de 2017
    A Darkness.cl le gusta esto.

Comparte esta página