• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Quizás Mañana

RaquelLainez1980

La palabra es una forma más de poder
¡Calla!
se sigilosa
si se levanta
él se enojará
me gritará
me insultará
dirá blasfemias
y de nuevo
agacharé la cabeza
para no provocarlo.

(Quizás mañana él cambie por amor a nuestros hijos)

¡Calla!
él llega
ebrio
no le reclames
deja que te desnude
y te penetre,
tu sexo sangra
aguanta
el olor nauseabundo
del alcohol,
el grotesco
sudor grasoso
y su rugido violento
ahoga
tus lágrimas
tu dolor
tu miedo

pronto
terminará
duérmete.

(Quizás mañana él cambie por respeto a nuestro matrimonio)

No digas nada
solo cúbrete
ahí viene
el primer golpe
el segundo
el tercero…

ya no se siente
no lo recuerdo
estaba inconsciente.

(Quizás mañana él cambie porque se lo he pedido a Dios)

¡Calla!
no lo enfrentes
soporta
cubre tu boca
no grites
él se enfurecerá,
mientras
arrastra tu cuerpo
por los cabellos,
te abofetea
te escupe
te patea.

(Quizás mañana él cambiará…)

EL DIARIO.HN.COM “Mujer Le Cercenan Ambas Manos Con Un Machete Por Su Marido Encolerizado”

Última edición:
Ya es hora de romper las cadenas de la violencia.
Desgarradoras , reales y bellas letras.
Un placer leerte
Muchas gracias por tu comentario Laura. Tines toda la razón al decir "Ya es hora de romper las cadenas de la violencia", es un hecho que muchas mujeres (la razón cual fuera) no dicen nada por miedo o porque creen que sus parejas puedan cambiar. Somos nosotras que tenemos que decir NO a la violencia. Jamás hay que permitir que nos violenten. Un abrazo desde Honduras.

Me ha dolido leer esto es que es muy fuerte la situación que retratas y por desgracia muy común.
No a la violencia!
Abrazos para ti.

Buenísimo tema/denuncia contra el machismo y el maltrato.
Muy bien escrito.

JULIA

Me ha dolido leer esto es que es muy fuerte la situación que retratas y por desgracia muy común.
No a la violencia!
Abrazos para ti.
Gracias por tu comentario val01. Estoy de acuerdo contigo en tus palabras "son fuertes" pero lastimosamente es la realidad de muchas mujeres en el mundo que a diario estan viviendo por el miedo o por el simple deseo de que cambien sus parejas. Un saludo desde la Honduras. Raquel

Quizás él cambié? No lo creo, no lo sé. Pero como él es, posiblemente, en poco tiempo tengas mucha suerte, y te vengan con la noticia de que lo encontraron cagado, meado y muerto en algún zanjón de la noche.

Me gustó leerte.

Un abrazo.

felicidades me envolviste en tu historia, me hubiera gustado oír un mensaje al final pero debo reconocer que en la vida real si no hay un cambio.
personal ese cambió no es tiene un final simplemente no saves lo que paso ho como paso ( sigue me gusto....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás